30 de agosto de 2009

Concurso de Saltos de Granada

Estamos todos a la espera de saber si la Real Sociedad Hípica de Granada va a celebrar el Concurso de Saltos Nacional, en la fecha prevista para el mes de Septiembre, de momento que sepa algo referente al mismo os lo haré saber.

27 de agosto de 2009

Libertad de prensa, de opinión y de expresión

Articulo de mi amigo, el critico taurino de Marbella y gran aficionado a los caballos Hispano-arabes, Agustin Hervas, que bien puede servir para la situacion actual que vive la hipica en esta nuestra tierra, Andalucia. LIBERTAD DE PRENSA, DE OPINIÓN Y DE EXPRESIÓN. Viví la Transición Española y luché desde la palabra y con la palabra por esta democracia. Me siento orgulloso por ello, sin embargo no puedo sentirme feliz de ver en qué manos ha caído. Algunas personas no saben encajar las opiniones y las expresiones, a veces críticas, de lo que es su oficio. Algunas personas, por consiguiente, no encajan bien que exista la libertad de prensa, de opinión y de expresión, porque algunas personas no quieren que los ciudadanos tengamos alimentado el espíritu crítico, porque en realidad lo que temen es que la sociedad avance en la verdad y la justicia de las cosas. Seguiré usando la palabra para defender y proteger aquello en lo que creo. Otros usaran otros metodos para llevarnos a la hoguera. Yo soy responsable de lo que firmo y en este blog son responsables de las opiniones y articulos los firmantes de los mismos. El anonimato es una cobardía pues significa la castración de la palabra, para el que impunemente la usa con peligro, y para el que no puede usarla para enriquecer la diversidad de criterios y de opiniones que deben darse en democracia. ¡Viva la palabra! ¡Buenas noches y buena suerte! Agustin Hervas MARBELLA, MALAGA, Spain

26 de agosto de 2009

La Hípica sigue con los mas pequeños

Durante los dos últimos fines de semanas, se han celebrado los concursos de saltos habituales en el verano almeriense, se ha podido comprobar que la hípica sigue, ya que han sido muchos los jóvenes jinetes que han participado en los mismos con gran éxito. Desde esta Farola malagueña les doy a los mas pequeños, a sus padres y a sus profesores, la enhorabuena por su participación y afición.

12 de agosto de 2009

Juan Luis Janer de Baeza

El domingo pasado durante el Gran Premio de Baeza, se corto la coleta, hablando en términos taurinos, Juan Luis Janer Jurado, Juez Nacional y Presidente del Concurso de Baeza durante mas de treinta años, el ha sido durante mucho tiempo el embajador de la hípica baezana en Andalucía, miembro de la Asamblea de la Federación Andaluza de Hípica, consiguió para su Baeza querida un campeonato de Andalucía, que no se pudo celebrar por una enfermedad que sufrio en esas fechas, goza de la amistad de mucho jinetes, jueces, jefes de pista y como no de la mía, ya que somos amigos desde hace sesenta años, si, sesenta años, treinta de día y treinta de noche. Me hubiese gustado poderte disfrutar algunos años mas pero respeto tu decisión. Desde esta Farola Malagueña te doy un cariñoso homenaje, tanto mio, como el de todos los jueces, jefes de pista y todo el personal que trabajamos a tus gratas ordenes, estoy seguro que en el cielo hay un coronel de Caballería llamado Don Antonio Castro Lucini que se une a tu homenaje. Desde aquí pido a la Federación Española y Andaluza, como al Excmo. Ayuntamiento de Baeza se le reconozca a Juan Luis su dedicación a este bonito deporte durante casi toda una vida. Un fuerte abrazo, te queremos todos

11 de agosto de 2009

Mariano Martínez Bastida gana el Grán Premio de Baeza

El Jinete murciano, Mariano Martinez Bastida ha sido el ganador del Gran Premio del Excmo. Ayuntamiento de Baeza, celebrado el pasado fin de semana. Ha sido un concurso muy agradable y con mucho publico como es de costumbre. Enhorabuena a todos los que han ganado alguna prueba.

1 de agosto de 2009

Javier Jimenez un novillero con clase

El alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Espartinas, Javier Jiménez, hijo de mis amigos Javier y Mari Fer, ha triunfado en el Ciclo de Novilladas sin Picadores que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, y que está patrocinado por la Junta de Andalucía y Canal Sur. El alumno que dirige Antonio RuizEspartaco Padre” tiene madera de torero grande. Desde esta Farola malagueña le deseo lo mejor para él , su hermano Borja (Novillero de los buenos) y su hermana Carla, una gran amazona.
Un fuerte abrazo a la familia Jimenez Avecilla.

Buscando una oportunidad

Este aficionado esta buscando una oportunidad para ser torero, si la encuentra, el Concurso de Baeza se quedaría sin Director. Su nombre es Fernando Garrido, "Finito de las Montalbas", es Baezano y soy su apoderado para sus contrataciones en corridas de pueblos y el o que viene ya lo pondremos en la Maestranza y Madrid. Suerte y un abrazo.