18 de octubre de 2009

Muchas gracias a todos mis amigos

El pasado día 9 de Octubre me encontraba poniendo el CSN * de la Real Sociedad Hípica de Granada, cuando mi familia me informo de que mi madre estaba muy grave en Huelva, gracias a Gerardo de la Maza, Pepe Rodriguez, Juan Luis Janer, Joao Brum, Luis Fenoll, Esther y a todos los amigos que se encontraban presente en el concurso, en esos difíciles momentos, recibí el apoyo y la fuerza para emprender el viaje hasta mi tierra, pensando en encontrar lo peor, pero por suerte mi madre, aunque aun esta grave, se encuentra bastante mejor. Desde aquí, esta vez a la orilla de las tres carabelas, y no de la Farola de Málaga, os quiero agradecer a todos vuestras muestras de cariño y vuestras llamadas, que me han dado mucha fuerza para llevar estos momentos tan dificiles. Un fuerte abrazo a todos en mi nombre y en el de mi familia.

6 de octubre de 2009

El viernes comienza el CSN * de Granada

El próximo viernes comienza el CSN * en la Real Sociedad Hípica de Granada, sobre 140 caballos tomaran parte en este agradable concurso, desde pruebas de cruzadas hasta 1, 35 en el Gran Premio, veremos a jinetes de todas las edades y de varios puntos de nuestra geografía, Jaén, Murcia, Alicante, Málaga, Ecija, etc. En la foto he puesto a mi gran amigo Javier Garzón, el jinete posiblemente mas veterano de concurso, que no viejo, por que él siempre es fiel a los concursos de "toda la vida" y Granada es uno de ellos. Suerte a todos. Nos vemos en Granada el fin de semana.

5 de octubre de 2009

Juan Manuel de Jove y Rodriguez de Torres

Siempre que doy un homenaje desde la Farola, suele ser a alguien que pasa de cuarenta años, esta vez, cambio de mano por diagonal y se lo voy a dar a un amigo joven, lo conozco desde que era un niño, su abuelo Manuel Rodríguez de Torres, que Dios lo tenga en su gloria, era mi amigo, su padre Juan Manuel de Jove lo es, sus antiguos profesores, Paco Muñoz y Lorenzo Pradas lo son y como no podía ser de otra manera "Juanillo", es mi amigo. Como jinete es de lo mejor, como persona es un lujo ser su amigo, y ya no sigo por que se va a cabrear conmigo. Un abrazo y que nos veamos muchos años por las pistas.

4 de octubre de 2009

Jesus Garmendia, Campeon de España de Saltos

El jinete Jesús Garmendia es el nuevo campeón de España de Saltos de Obstáculos, medalla de plata ha sido el sevillano Luis Astolfi y el bronce para la Pilar Lucrecia Cordón. Enhorabuena a todos.

San Francisco de Asís

Hoy es el día de mi santo, y desde esta Farola malagueña, quiero felicitar a todos los Franciscos, Pacos, Curros y Frascos y desearles que pasen un buen día en compañía de todos los suyos. Igualmente a todos los veterinarios, que también San Francisco de Asís es su patrón.

3 de octubre de 2009

Campeonato de España de Saltos

En las instalaciones de la Yeguada la Beata, de Jaén, se esta celebrando el Campeonato de España de Saltos, después de las dos primeras pruebas, es mi amigo Luis Astolfi el que lidera la clasificación, mañana domingo se vera quien es el nuevo campeón de España. Suerte para todos.

2 de octubre de 2009

Campeonato de España de Doma Vaquera

El próximo fin de semana se celebra en El Rocio, el Campeonato de España de Doma Vaquera, estarán los mejores jinetes, me gustaria estar en la aldea almonteña y de camino ver a la Reina de las Marismas, la Virgen del Rocio, pero me debo mis amigo de Granada y a su concurso de saltos, suerte para todos, tanto en Almonte como en Granada.

1 de octubre de 2009

Protesta de un jinete sobre el Campeonato de Andalucía

Ver este artículo de Ecuestre, no tiene desperdicio.
José Antonio Ruiz, jinete miembro de la Asociación de Alta Escuela Española (AAEE), nos ha remitido una carta en la que critica la actuación del vocal de la disciplina en la Federación Andaluza de Hípica (FAH), José Carlos González, quien se proclamó campeón territorial en Carmona (Sevilla).
Pinchar el enlace:

con A de Austeridad

Mi amigo Juan Luis Janer de Baeza me ha mandado este correo, que creo que merece la pena leer.
CITA DE CICERÓN. NO NECESITA MÁS PALABRAS. ESTE ES EL CAMINO"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado." (Cicerón, Año 55 antes de Cristo).