31 de diciembre de 2009

Te deseo primero que ames (Víctor Hugo)

Poema escrito en el siglo XIX Te deseo primero que ames y que, Amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar Y que después de olvidar no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, Sepas ser sin desesperar. Te deseo también que tengas amigos y que, Incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, Y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas Enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta para que, Algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, Para que no te sientas demasiado seguro. Te deseo además que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede nada más, Esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie. Igualmente te deseo que seas tolerante; No con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, Sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, Y que haciendo buen uso de esa tolerancia, Sirvas de ejemplo a otros. Te deseo que siendo joven no madures demasiado deprisa, Y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, Y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor Y es necesario dejar que fluyan entre nosotros. Te deseo de paso que seas triste, No todo el año sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, Que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana. Te deseo que descubras, con urgencia máxima, Por encima y a pesar de todo, que existen Y que te rodean seres oprimidos Tratados con injusticia, y personas infelices. Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro Y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, Porque de esta manera te sentirás bien por nada. Deseo también que plantes una semilla, Por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, Para que descubras de cuántas vidas está hecha un árbol. Te deseo, además, que tengas dinero, Porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo De ese dinero enfrente de ti y digas: 'Esto es mío', Sólo para que quede claro quién es el dueño de quién. Te deseo también que ninguno de tus afectos muera Pero que, si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte Y sufrir sin sentirte culpable. Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, Y que, siendo mujer, tengas un buen hombre Mañana y al día siguiente, y que cuando estéis exhaustos Y sonrientes, aún sobre amor para empezar de nuevo. Si todas estas cosas llegaran a pasar, No tengo nada más que desearte.

30 de diciembre de 2009

Paco Muñoz

Me ha enviado mi amigo, el Tcol. de Caballería Don Gonzalo Rodríguez-Colubi, un correo en el que me dice que a ver si puedo poner en La Farola una foto de nuestro amigo y compañero Paco Muñoz, después de mucho buscar, he logrado encontrar una foto en blanco negro del jinete malagueño del Valle de Abdalajis, fue dos veces campeón de Andalucía y ganador de muchos concursos en toda España, ahora vive en Málaga y la semana que viene, si Dios quiere, lo llamare para comer con él y hablar en la sobremesa de caballos, como esta ordenado. Desde esta Farola malagueña os deseo a todos Feliz Año 2010, que ganen pruebas, que los caballos no se pongan malo, que las matriculas sean mas baratas, en fin todo lo bueno que nos gusta a los aficionados al caballo y a la hípica, y a mi amigo Joselito, ganadero de los buenos, en Riotinto (Huelva), que las yeguas le paran potros castaños.

23 de diciembre de 2009

Mi amigo Ignacio Vazquez

Este jinete que ven ustedes es mi amigo Ignacio Vazquez, es Boticario de profesión y en sus ratos libre se dedica a montar a caballo, y muy bien que lo hace, tiene un corazón tan grande como España y es de las mejores personas que he conocido y le tengo un cariño especial. Desde esta Farola le deseo Feliz Navidad y que la vida le vaya todo lo bien que el se merece. Un abrazo amigo mio.

16 de diciembre de 2009

15 de diciembre de 2009

Tres Señores de la Hípica

Con el permiso del Sr. Presidente del Club de los Poetas Muertos, he tomado prestada esta fotografía, donde están tres Señores de la Hípica española, los Coroneles, Morugan, Cabanas y Centenera, mucha sabiduría a caballo, y de una categoría, que por desgracia, falta hoy en día en nuestro deporte.
Desde esta Farola malagueña, les doy un homenaje a los tres, a sus esposas y a sus familias.
Un abrazo y a las ordenes de V.S.

2 de diciembre de 2009

El Concurso de Málaga

Se cumplen proximamente dos años del ultimo CSN *** Málaga, uno de los mejores concursos de su categoría, que por problemas de la crisis se fue del calendario, a ver si con el tiempo, y la economía se viene un poquito arriba (cosa que dudo), nuevamente el Martín Carpena se ve como en la foto. Animo amigo Gabriel cuando quieras aqui nos tienes.