31 de mayo de 2010

QUE ES SER MILITAR?

Me ha llegado un correo de un buen amigo, creo, define bastante bien nuestra profesión.

QUE ES SER MILITAR?

El niño despierta mirando para todos lados, como buscando algo, lo primero que ve a su mama y con un gesto de duda le pregunta ¿donde esta papá?, Su mama, abrazándolo y besándolo, le contesta, papa... se fue a trabajar, al niño le invade un silencio y una inmensa tristeza, vuelve a preguntar, ¿y porque Papà tiene que irse todos los días?, la mamá, con un gesto de amor y de orgullo, le contesta... PORQUE ES MILITAR.

Mientras su mama lo vestía, el niño vuelve a mostrar su curiosidad y pregunta, mamà...¿Que es un militar?, ante la duda de su hijo la mamá le contesta “es aquel hombre que da su vida por otros, es aquel que lleva su uniforme con orgullo, es aquel hombre que es honesto y honrado, es aquel que no tiene navidad, es aquel hombre que no tiene año nuevo, que no celebra cumpleaños ni feriados, que no tiene veranos ni inviernos, para el todos los días son iguales, es como el Pabellón Nacional, se lava con la lluvia y se seca con el sol, es aquel que no te ve cumplir tus añitos, es aquel que tiene como amiga a las estrellas, con quien comparte sus problemas y en las noches mas frías, comparte sus pensamientos, es aquel quien muestra tu foto y dice orgullosamente ¡ este es mi hijo !.

Luego, con lágrimas en los ojos, le abraza y le dice, por eso hoy brindaremos los dos solos...

PORQUE..... PAPA ES MILITAR

SOLDADO TU TUMBA ES ANÓNIMA

PERO TU HAZAÑA ES INMORTAL

LOS MÉDICOS CURAN ENFERMEDADES

LOS ARQUITECTOS CONSTRUYEN

LOS MAESTROS ENSEÑAN

YO COMO SOLDADO OFREZCO LO MAS HUMILDE

"MI VIDA"

Esto se lo dedico a mi mujer Mari Carmen y a mis tres hijos Francisco Manuel, Alvaro y Antonio.

26 de mayo de 2010

Ha nacido una amazona "Alejandra Porcel Cirera".

Sandra Cirera ha dado a luz a una amazona, que se llama como su madre, Alejandra, desde esta Farola malagueña les doy la enhorabuena a sus padres, mis amigos Sandra y Venturi y a toda su familia, seguro que mi gran amigo Juan Cirera ya le tiene preparado un poni para la nueva amazona, y pronto estará con la prueba de cruzaditas en el Club Hípico de Almeria, donde su abuelo es Presidente, un fuerte abrazo para todos.

20 de mayo de 2010

I Marcha Memorial Luis Conde

Amigos, aquí os dejo el cartel de la marcha en homenaje a Luis Conde de la Cruz. Brigada del Ejercito de Tierra, perteneciente a la IX Promoción de la AGBS, asesinado por ETA el día 22 de septiembre de 2008. Todo esta organizado por su viuda, una mujer que esta luchando como una fiera por su memoria. Os agradecería que hicieseis extensivo este evento a vuestros amigos y conocidos concienciados con el tema del terrorismo.

Enlace a Segoviaaudaz, >>>

18 de mayo de 2010

XI Memorial Tcol,s. Romero y Davila

En la Hípica Militar de Alcalá de Henares se va a celebrar un Concurso de Saltos *, homenaje a todas las victimas del terrorismo, el 26 y 27 de Junio en memoria del los Tenientes Coroneles Romero y Davila.

En la foto de Baeza estaba con nosotros el Tcol. Davila.

16 de mayo de 2010

Mis compañeros de Cría Caballar


Desde esta Farola de Málaga quiero darle un homenaje a todos mis compañeros del Servicio de Cría Caballar, de todas las escalas y graduaciones, y como no al personal civil. Gracias a ellos y a los que estuvieron anteriormente, este gran servicio a la ganadería caballar española, este vivo aun.

He traído a este blog la foto del Brigada Javier Mariscal montando a un caballo de raza Hispano Árabe llamado Saelanto, al que recordare toda mi vida.

Un fuerte abrazo amigos.

12 de mayo de 2010

Yo sigo

¿Os acordáis de este gran artista que nos hizo reír en los años setenta con su personaje de "Felipito Tacatun" llamado Joe Rigolí? y de su famosa frase que decía Pues ahora hay otro artista que dice la misma frase, pero con una mala leche impresionante y una total incompetencia, que se llama: Cuando el tonto coje el carril, el carril se acaba y el tonto sigue. Y no lo digo por que me rebaje el sueldo un 5 %, jejeje

10 de mayo de 2010

Concurso Nacional de Completo **

Mi gran amigo Manolo Montijano, me ha mandado el cartel del Concurso Nacional de Completo que se celebra en su finca, los días 15 y 16 de Mayo, desde esta Farola malagueña le deseo que salga todo perfecto y suerte a los participantes. un abrazo Manolo.

1 de mayo de 2010