31 de agosto de 2010

I Subasta de Caballos Europeos Elite de Deporte


Estos dos caballos son de la Yeguada La Beata de Valdepeñas de Jaen.

Para mas informacion sobre la subasta pinchar el enlace.

http://www.subastaelite.com/esp/catalogo.php

Cansado pero contento

Hoy he llegado a Sevilla después de estar todo el mes un poquito atareado poniendo los concursos del mes de agosto, Baeza, Murcia, Palma de Mallorca y Almería, un poquito cansado pero feliz con la satisfacción del deber cumplido, vengo contento y triste a la vez, contento por la cantera de niños jinetes y lo que es lo mismo, esto no se acaba, pero tenemos que ilusionarlos e igualmente a sus padres, y triste porque cada día me encuentro más personajes metidos en este deporte que vienen a tomar más que dar, sin preparación, sin el menor escrúpulo y que solo piensan en “llevárselo calentito”, hay personajes federativos, y esto ha sido el último fin de semana, que mientras se celebraban las pruebas de los más jóvenes, con todo el calor del mundo, pruebas no oficiales (no sé por qué, ya que es la promoción de los más jóvenes), estaban en un hotel de cuatro estrellas de la playa de Almería, tostándose al sol con su familia, y todo esto a cargo de los que pagamos nuestras licencias, la verdad que es indignante, que falta de respeto a los niños, esperemos que esto cambie algún día por el bien de todos.


El Campeonato de las Islas Baleares, magnifico, Gerardo Ortega Polo y su equipo trabajan incansable por que la hípica en las Baleares tomen la categoría que merecen y lo están consiguiendo, tiempo al tiempo, le doy las gracias a Angel Marques, mi adjunto y a todos los que me han ayudado a poner un campeonato, un poquito difícil, pero creo que todos hemos aprendido algo, un abrazo para todos.

En Almería todo muy bien, Diego Gomez, de la Yeguada La Beata, gano el Gran Premio y Mariano M. Bastida y Thierry Brossar le siguieron en el pódium, gran recorrido de mi amigo Olallo Larios, jinete local, Juan Cirera con su magnífico equipo y su encantadora familia, incluida la pequeña Alejandra, se encargaron de que nos sintiéramos como en casa, y la verdad que el Club Hipico de Almería es nuestra casa, que bonito fue ver a mi amigo Jose hacer sus pruebas y darme su cariño con su mirada, y esta vez no me dijo “jefe esto está muy grande”, muchas gracias a los niños por hacerme disfrutar, seguir así, cualquier día os veo corriendo concursos internacionales.

Adrian, desde el cielo, tu abuelo Eugenio, te ha visto y ayudado en tus recorridos, cuanto lo hemos echado de menos, pero no te preocupes que todos los amigos de él, que somos muchos, somos tus amigos para ayudarte y darte todo nuestro cariño, un beso para tu abuela y tu tía.

A Curro Caba y familia les recuerdo que tenemos que tomar churros el año que viene en El Alquian y a Papi y familia gracias por su amabilidad “que bien sienta algo fresquito con un pastelito a media tarde”.

Jane Valverde el año que viene “ota, ota, ota y ota y nos vamos y si se rompe que se rompa que mañana compro otra”, jejeje, eres único.

No quiero terminar sin darles las gracias a Julio Amate y a su esposa Belén, tan guapa como buena persona, y si se olvida alguien que sepa que desde esta Farola os mando igualmente un fuerte abrazo, amigos míos, cuanto he disfrutado con vosotros.

Hasta el año que viene, mes de Agosto, cansado pero contento


21 de agosto de 2010

Campeonato de Salto de las Islas Baleares

Desde el jueves estoy en Palma de Mallorca, mi amigo Gerardo Ortega Polo, Presidente de la Federacion Hípica de las Baleares me ha pedido que venga  a ponerles su campeonato, y yo encantado, ya os cuento cuando tenga un ratito como ha ido todo.

Un abrazo y os deseo que las vacaciones duren mucho.

10 de agosto de 2010

I LIGA DE VERANO COMPLEJO AROS

El jueves voy para Murcia, al Complejo Hípico AROS, que la familia Hernandez Carpena tiene en Murcia, es la final de la Liga de Verano que se celebra en proximo fin de semana, no conozco las instalaciones pero mi amigo Gerardo de la Maza me ha contado que son fantásticas y que tratan de maravilla a todo el que llega por allí, creo que hay por AROS un buen amigo mio llamado Juan Carlos Cuenca, al que tengo ganas de darle un abrazo.

Nos vemos y por lo visto la final va a estar muy reñida.

9 de agosto de 2010

Carlos Boch, ganador del Gran Premio de Baeza

Carlos Boch
Mi amigo Carlitos Boch ha ganado el Gran Premio de Baeza, haciendo un estupendo concurso, segundo ha estado otro amigo mio, Javier Garzón.

El concurso ha estado muy animado, y como es su tónica habitual, muy divertido, es normal ver a todos los jinetes que están compitiendo durante la jornada, con una copita en la mano en los PUB de la localidad, el jefe de pista que suscribe procura no complicarles la vida al día siguiente por si hay una poquita de "resaquilla", gracias y enhorabuena a todos porque lo han hecho muy bien.

Un abrazo a los compañeros de la Guardia Civil y la Guardia Real que han venido hasta Baeza

Desde esta Farola, le damos nuestro pesame a Pepin Collada y a su familia por el fallecimiento de su suegro el sabado del concurso.

2 de agosto de 2010

Comentario de Antonio Bustos en el Blog de A Caballo, sobre el Raid

Me gustaria que viearais un comentario que mi amigo Antonio Bustos ha puesto en el Blog del programa "A Caballo" de Canal Sur, sobre la carta que Andres Gabardino, Juez Nacional A de Raid, ha remitido al Presidente de la FAH.

Blog de "A Caballo" de Canal Sur