30 de septiembre de 2010

El ecijano Juán Manuel Muñoz termina 5º en Kentucky 2010

El jinete de Ecija Juan Manuel Muñoz, termina 5º en Doma Clásica con el PRE. Fuego XII, de la ganadería ecijana de Don Miguel Ángel Cardenas, en los Juegos Ecuestres de Kentucky 2010.

Enhorabuena a Juan Manuel, Don Miguel Ángel Cárdenas y a todo el pueblo de Ecija, al que le tengo un cariño especial.

29 de septiembre de 2010

Rectificación a mi anterior comentario sobre Cto. Andalucía.

En relación con el nombramiento del Jefe de Pista del Campeonato de Andalucía, y una vez hablado con el Gerente del Club Hípico de Córdoba, tengo que rectificar, que según información del mismo, el citado Club no me ha propuesto ni a mí ni nadie para dicho campeonato ya que tenía muy claro que era la Federación Andaluza de Hípica la que tenía que hacer dicho nombramiento.

En el mes de Abril cuando estaba poniendo el concurso del Club (Caballos y ponis), su presidente, me dijo “Paco cuento contigo para el campeonato de Andalucía” a lo que yo conteste, no te van a dejar que yo lo ponga pero adelante. Yo pensé que la cosa podía tener arreglo aunque sabía que era muy difícil y por eso confié en que su propuesta llegara a buen fin, y todo eso a sabiendas de la intensiva búsqueda del Vocal de Saltos, de un jefe de pista, incluso fuera de Andalucía, ya que a él no le apetecía poner el campeonato, pues visto lo visto el club desistió de hacer una proposición, cosa que yo desconocía.

El caso es no dejar, por parte de dicho vocal, que yo pusiese el Campeonato de Andalucía, que a mí si me apetecía y más en el Club Hípico de Córdoba, donde tengo tantos amigos.

Las cosas de la Vida, amigos mios.

27 de septiembre de 2010

Yeguada Westfalia, oro en el Campeonato de España de Yeguadas

La Yeguada Westfalia, propiedad de la familia Garcia-Otero Reina, de Sevilla, con la monta y dirección de Aurelio Gutierrez "El Canario", ha ganado el Campeonato de España de Yeguadas.

Desde esta Farola de Málaga les doy la enhorabuena y les mando un abrazo.

26 de septiembre de 2010

El patrullero Izaro (P27), se va del puerto de Málaga.

Dentro de pocos días se va del puerto de Málaga el patrullero de la Armada “Izaro”, desde el verano de 2002 estaba muy cerquita de la Farola donde hago mis comentarios habituales, ya le ha llegado la edad para el desguace, comenzó su navegar por los océanos y mares de España en el año 1980.

Hace 4 años me vine destinado a esta bonita ciudad de la Costa del Sol y conocí a la tripulación del patrullero, Oficiales, Suboficiales y Marinería, y durante este tiempo he convivido con ellos en estrecha relación, se de sus miedos cuando han tenido que navegar con la mar en mal estado y también he pasado muy buenos ratos en tierra con ellos, ya que vivíamos bajo el mismo techo.

Desde esta Farola, y por última vez, le doy mi homenaje al “Izaro” y a toda su tripulación, un fuerte abrazo y siempre les recordare con mucho cariño, le pido a la Virgen del Carmen que los proteja a todos y a sus familias en sus nuevos destinos.

Adiós amigos.

21 de septiembre de 2010

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE SALTOS-JEFE DE PISTA

Voy a denunciar una irregularidad más de las muchas que la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Hípica comete desde que están en el poder.

Esta va contra mí, como ustedes saben yo no vote a estos señores/as por dos motivos, el primero es porque le di la palabra a mi buen amigo Manolo Cabrera y si yo doy una palabra eso va a misa y el segundo es porque conozco a los “personajes” en cuestión.

Al ver el Avance de Programa del Campeonato de Andalucía del presente año, he observado que el Jefe de Pista es el Sr. Álvarez Gaviria, Ignacio, y tengo conocimiento de que el Comité Organizador (Club Hípico de Córdoba) propuso al que suscribe y como según el Art. 3 del Reglamento del Campeonato de Salto dice que “El Diseñador de Recorridos-Jefe de Pista deberá pertenecer a la lista de los Jefes de Pista Nacionales “A” y su designación corresponderá a la FAH” pues han aplicado el mismo y han colocado al Sr. Álvarez Gaviria por cuestión de “o estás conmigo o estás contra mí”, simplemente.

Como Uds. Comprenderán a este humilde Jefe de Pista el poner o no un Campeonato de Andalucía, con todo mi respeto para el Campeonato, u otro concurso, no le quita el sueño ni la afición, pero veo que, desde esta Farola de Málaga denuncio muchas de las irregularidades que se cometen en la FAH., pues están esperando la oportunidad para quitarme de en medio, cosa que no van a conseguir, pues yendo con la verdad se llega lejos, y a mí no me van a comprar con cargos ni concursos, como van haciendo frecuentemente.

No piensen que soy un resentido pues yo sigo haciendo lo que más me gusta, ser militar, padre de familia y amigo de mis amigos, y si estos señores/as me dejan poner algún concurso, ya que el reglamento le asiste en los nombramientos, disfrutar del maravilloso mundo de la Hípica y esperar que vengan tiempos mejores, por el bien de todos.

20 de septiembre de 2010

90 aniversario de La legión

Desde esta Farola de Málaga, felicito a todos mis queridos compañeros de la Legión, en el 90 aniversario de su fundación por el General Millan Astray.

Un fuerte abrazo y ¡Viva La Legión!

17 de septiembre de 2010

Javier Jimenez en la Maestranza

El domingo 19, el novillero Javier Jiménez, hijo de mis amigos Mari Fer y Javier, torea en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Desde este Farola le deseo que salga por la Puerta del Príncipe.

Un fuerte abrazo para toda la familia Jiménez Avecilla.

16 de septiembre de 2010

CSN ** en el Centro Hípico Yeguada La Beata

Mi amigo Jane Valverde ha puesto en Facebook de la Yeguada La Beata, que durante los días 23 y 24 de octubre, se va a celebrar un CSN ** en el Centro Hípico de la Yeguada, en Valdepeñas de Jaén.

Ya os informare mas detalladamente.

10 de septiembre de 2010

Recordando a Kiko Rodriguez de Mondelo

Navegando por internet, he encontrado en Facebook un recordatorio de Agustín Rodriguez de Mondelo a su hermano Kiko que dice así "Dentro de tan solo 3 dias llevamos 2 años sin ti ,,,,,,,, y te seguimos queriendo cada día mas Kiko. Aquí ha cambiado todo desde que tu no estás, pero vamos tirando hermanito del alma uffffff como te queremos ,,,,, sigue cuidando desde el cielo de todos (amigos, familia y demás) muacks mi niño, cuidate estés donde estés".

Todos sus amigo le recordaremos siempre, el estará en la pista del Cielo montando a caballo, que era lo que mas le gustaba.

7 de septiembre de 2010

"Una de gilip........"

Hay gilip....... que gilip........ nacen
hay gilip....... que gilip....... son
y hay gilip......... que vuelven loco
hasta la madre que los pario
y este es uno

4 de septiembre de 2010

Ha fallecido en Ecija el hostelero Pepe Pirula

Ha fallecido en Ecija, a los 95 años, el hostelero José Silva Martín, popularmente conocido como Pepe Pirula, desde hace mas de venticinco años he frecuentado su casa y siempre tenia un trato muy agradable con todos sus clientes y disfrutabamos de su exquisita cocina y de su amabilidad.


Desde esta Farola deseo que Dios lo tenga en su gloria y mi mas sentido pesame para su familia.