28 de junio de 2011

Cartel del Concurso de Baeza 2011



Ya tenemos el Cartel del Concurso de Saltos Nacional de Baeza de este año, es obra del artista baezano Pedro Salcedo, amigo mio, gran fotógrafo y mejor restaurador, "Juanito Baeza", enhorabuena y ya mismo estamos en Baeza, con su calor por la tarde y su fresquito por la noche.

El jinete es el madrileño Jesús Olmo, que todos los años vienen a "correr" el concurso con su encantadora y guapa esposa, Guiomar Manso de Suñiga y sus niños.

Nos vemos en Baeza.


26 de junio de 2011

Soria 9, El Sangriento.


El Regimiento de Infantería Soria 9 derrama nuevamente su sangre, los fallecidos son el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín. Los heridos, que han sido evacuados en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, son el soldado Rubén Velázquez Herrera, que ha recibido diversas contusiones; el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, que ha sufrido fracturas en piernas y probable fractura en un brazo; y el soldado Roi Villa Souto, con fracturas en piernas.

Dios los tenga a su lado y a los heridos les deseo una pronta recuperación.

Son unos valientes, han demostrado que no les ha importado morir por los intereses de su país, aprended políticos.

13 de junio de 2011

Juan Carlos Cuenca y Currito Caba.


Mi gran amigo Juan Carlos Cuenca gana el Gran Premio del CSN * de Aros, en Murcia, Currito Caba ha sido segundo y tercero, el concurso se ha desarrollado en un ambiente muy agradable durante cuatro días, me ha causado muy buena impresión la evolución de los niños de la escuela de Aros, con Isabel y Juan Carlos al frente y toda la familia Fernandez Carpena desviviéndose por que todos los presentes, jinetes, padres y demás estuviésemos como en casa, organizando una copa de bienvenida por todo lo alto.

La pista extraordinaria, en ella se puede saltar alto, enhorabuena Pedro.
Desde esta Farola les doy las gracias a todos y como no a mi amigo Lolo y a su familia y desearles a todos que sigan con ese ambiente tan familiar que se respira en Aros, la verdad cuanto he disfrutado.

9 de junio de 2011

Hoy comienza el CSN* en Aros Murcia


Hoy da comienzo el CSN * en Aros de Murcia, la nueva pista esta estupenda, les deseo a todos los participantes mucha suerte y vamos a pasar un buen fin de semana, si Dios quiere.

4 de junio de 2011

Juan Queipo de Llano se impuso en el Campeonato de España Militar con “Capote”


Durante los días 31 de mayo al 3 de junio, se disputó en las instalaciones del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, y bajo el auspicio del Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas, el XXI Campeonato Nacional Militar de Equitación, en la modalidad de Saltos de Obstáculos. Juan Queipo de Llano fue el ganar del oro con el hijo de “Heartbreaker”, “Capote”. Luis Fernández Gil-Fournier y José Collada completaron el podio.

Juan Queipo de Llano se impuso en el Campeonato de España Militar con “Trapote”, un siete años, nacido en la Yeguada Militar, hijo de “Heartbreaker” y de “Tatiana de Cheux”, por “Grand Veneur”. Queipo de llano terminó todas las calificativas con un punto.

Luis Fernández Gil-Fournier fue medalla de plata con “HHS Lancilord”, con el que terminó el campeonato con 1,35 puntos. Mientras que bronce fue José Collada con “Cherie du Domaine”, con 2,50 puntos.

Desde esta Farola malagueña, le doy la enhorabuena a los tres y les mando un fuerte abrazo.