27 de noviembre de 2011

Concurso Hípico Nacional Valencia 1962


Con motivo de mi visita al CES de Valencia como Jefe de Pista del CSN** celebrado en esas magnificas instalaciones que la familia Ortell tiene en la capital del Turia, mi gran amigo José Manuel Sales "El Cura", me ha dado este Orden de Salida del Concurso Hípico Nacional del año 1962, hace ya 50 años de esto, entre ellos esta mi querido y respetado Coronel Don Federico Morugan, cuando era Capitán, y otros grandes jinetes del momento y que han pasado a la historia de la hípica de este País.

19 de noviembre de 2011

NOTICIA IMPORTANTE PARA LOS MONITORES Y TÉCNICOS DEPORTIVOS EN EQUITACIÓN FORMADOS ANTES DE 1999.

 
 
Juan Luis Lopez de Silanes me ha enviado esta buena noticia:
 
"En la página web de la RFHE se publica una Circular de fecha 16/11/11 por la que se aprueban por parte de la Comisión de Convalidaciones del CSD las formaciones promovidas por la RFHE y FFAA, entre ellas la andaluza, antes de 1999.

 Para los Monitores y Técnicos Deportivos en Equitación andaluces, incluidos en Cursos promovidos hasta el 15 de julio de 1999, esta circular es muy importante dado que estas formaciones son aprobadas por el CSD y, como mínimo obtendrán la Equivalencia Profesional.

 Imaginaros la cantidad de andaluces afectados por esta Circular, dado que los primeros Monitores de la FAH fueron examinados en 1989.

 Aunque este acuerdo saldrá publicado en el BOE mediante una resolución, yo enmarcaría esta Circular, caso de estar incluído en ella.

 No me cabe la menor duda de que la FAH sabrá resolveros cualquier laguna que tengáis al respecto.
Saludos y enhorabuena a los afectados"

6 de noviembre de 2011

Matan de un disparo a un compañero en Afganistán


Esta triste noticia la he leido esta tarde en Libertad Digital y lo pongo en esta Farola, que hoy esta triste, por el compañero caido en esta guerra, diga lo que diga la impresentable de la Chacona y su barbudo acompañante.

Mi mas sentido pesame a la familia y un besito a su niño.

"El fallecido es el sargento primero Joaquín Moya Espejo, que formaba parte del Equipo Operativo de Asesoramiento y Enlace (OMLT) que instruye al Ejército afgano en las tareas de despliegue en la provincia de Badghis.

Según el Ministerio de Defensa, el ataque se ha producido al noroeste de Ludina, cuando una unidad del Ejército afgano estaba desplegada en una loma, junto al equipo de mentores españoles y un equipo de tiradores de precisión que protegía a las unidades que progresaban por el valle.

En ese momento se recibió fuego de armas ligeras desde una posición lejana, y el sargento primero Joaquín Moya Espejo, que iba equipado con chaleco antibalas, según Defensa, fue alcanzado en el tórax por un disparo.

El sargento primero fue evacuado en un helicóptero norteamericano al hospital Role 2 de Bala Murghab, y entró en parada cardiorrespiratoria durante el vuelo. El fallecimiento se certificó cuando llegó al centro hospitalario Role 2 de Bala Murghab.

Joaquín Moya Espejo, natural de Córdoba, tenía 35 años y era padre de un hijo. Estaba destinado en el Regimiento de Infantería Garellano 45, con sede en Vitoria. El Ministerio ha indicado que sus familiares ya han sido informados de su fallecimiento."

Esta es la primera víctima mortal por arma de fuego que se registra durante un hostigamiento en Afganistán desde que las Fuerzas Armadas españolas iniciaran su misión en ISAF en enero de 2002.