29 de febrero de 2012

Suspendido el proceso electoral en la FAH.

Paradas de Sementales de Cría Caballar

En recuerdo a la Seccion de Sementales de Baeza


Mi buen amigo Alonso Palacios, Brigada del Centro Militar de Cría Caballar de Jerez, me manda todos los años su web, donde se puede ver el despliegue las Paradas que hay en todo el territorio nacional, Desde esta Farola les mando un abrazo a todos los compañeros que regentan y trabajan dichas paradas y le animo a que sigan dando a los ganaderos tan buen servicio.

Paradas de Sementales, >>>>

28 de febrero de 2012

La paciencia es un rasgo de personalidad madura. Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan, ya que piensan que a las cosas que no dependan estrictamente de uno hay que darles tiempo.

21 de febrero de 2012

3 er Raid Hípico Alcolea

Mi gran amigo Manolo Montijano me manda el cartel del Raid que se celebra en su finca, un abrazo para mi amigo Manolo.

15 de febrero de 2012

La Cátedra "Juanito" estudiará la importancia del aceite dentro de la Dieta Mediterránea


Ideal de Jaen

Diputación, Junta de Andalucía y Universidad de Jaén suscriben un acuerdo que se traducirá en la realización de actividades de formación y difusión en torno a esta dieta y al oro líquido

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras, la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Purificación Gálvez, el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, y el responsable del Hotel Restaurante “Juanito” de Baeza, Juan Luis Salcedo, han firmado esta mañana un acuerdo marco para crear la Cátedra de Dieta Mediterránea Juan Salcedo “Juanito”, que tiene como objetivo fomentar la investigación y el conocimiento sobre la Dieta Mediterránea y el papel primordial que el aceite de oliva juega en ella, abarcando aspectos relacionados con la nutrición, la seguridad alimentaria y también la gastronomía.
Este acuerdo permitirá dotar a la Universidad de Jaén de una cátedra destinada a fomentar la investigación y el conocimiento sobre este estilo de vida y alimentación, en la que se “hará especial hincapié en divulgar el importante protagonismo que en esta dieta Patrimonio Inmaterial de la Humanidad tiene el aceite de oliva, las cualidades y las excelencias de este producto, poniendo especial énfasis en los beneficios que su consumo aporta para la salud”, según ha destacado el presidente de la Diputación. Para realizar esta labor de difusión, está previsto que se realicen, como ha anunciado Reyes, “actividades de formación y difusión en torno a esta dieta y al aceite de oliva mediante la celebración de conferencias, cursos, jornadas o la publicación de estudios, así como la creación de un máster propio dedicado a esta temática”.
La denominación de la cátedra con el nombre de Juan Salcedo, “Juanito”, es un “reconocimiento al importante papel que, durante más de 50 años junto a los fogones, jugó este restaurador para situar la cocina tradicional jiennense y con ella nuestro ingrediente estrella, el aceite de oliva virgen extra, en un lugar preferente de la gastronomía nacional e internacional”, ha señalado Francisco Reyes, quien ha recordado que “Juanito fue pionero en la apuesta por el aceite jiennense de calidad, en sacar el máximo rendimiento a los productos de esta provincia, exprimir sus jugos y resaltar sus cualidades y sabores, haciendo un guiño al recetario de nuestros antepasados”. El aceite de oliva virgen extra es, como decía Juanito, “lo que hace grande a la gastronomía jiennense fuera de nuestras fronteras”, a lo que Reyes ha añadido que “junto a él, nuestra principal singularidad, el paisaje único que conforman los sesenta millones de olivos, una panorámica que no existe en ningún otro lugar del mundo, deben ser la base para sacar el máximo rendimiento a ese potencial turístico que tenemos, un objetivo que está entre las principales finalidades de la Diputación”.
Además de Reyes, el resto de participantes en este acto ha ensalzado la figura de Juanito por la labor que realizó en la difusión y promoción del aceite de oliva de calidad. Así, su hijo Juan Luis, quien ha agradecido a todos los firmantes de este acuerdo “que se acordaran de mi padre”, ha recordado “los tiempos en que lo llamaban el cateto del aceite de oliva, algo en lo que se empeñó, en defender las bondades de este producto y de la cocina tradicional, hasta convencer a grandes cocineros actuales como Arzak o Subijana”. En esta línea, el alcalde baezano ha manifestado su “debilidad personal por la obra de este restaurador” y ha incidido en que “si en cada pueblo contásemos con 100 Juanitos, es probable que nos hubiera ido mejor”. En este sentido, Leocadio Marín considera que “fue un precursor porque cuando la cocina de Jaén no existía él insistió en crear una cocina de excelencia con los propios productos de nuestra tierra”.
Por su parte, la delegada de la Junta en Jaén ha mostrado su “satisfacción por esta gran noticia, por la creación de esta cátedra que viene a avalar lo que significan la Dieta Mediterránea y el aceite de oliva”, una herencia cultural “que ha pasado de generación en generación y que no sólo debemos conservar, sino también legar a nuestros descendientes”. Purificación Gálvez ha subrayado las bondades de esta dieta, “que fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010”, y ha insistido en la necesidad de que las administraciones “sigamos colaborando con la iniciativa privada para poner de manifiesto la importancia de fomentar y divulgar este estilo de vida”.
Por último, Manuel Parras ha coincidido con el resto de intervinientes en la firma de constitución de esta cátedra en la idoneidad de denominar a la cátedra “Juanito”, y ha explicado que era un proyecto “que hace tiempo llevábamos barajando y hablando con su hijo Juan Luis, porque entendíamos que no podía llevar otro nombre”. Para el rector de la UJA, la filosofía de la cátedra “incidirá en la calidad, en la innovación, en la investigación en torno a la Dieta Mediterránea y el aceite de oliva, porque de nada nos sirve ser los mayores productores de aceite del mundo si no somos también líderes en el resto de los campos”. En este propósito, “tenemos los mimbres, la Universidad de Jaén está preparada y tiene la responsabilidad de llevarlo a cabo, porque entre las iniciativas que desarrollamos consideramos que algunas deben estar muy ligadas al territorio en el que nos asentamos, como puede ser el caso del aceite”.
Por todo ello, según ha resaltado Parras, “con esta cátedra vamos a conocer mejor las bondades del aceite de oliva virgen y virgen extra para darle así más valor, con actividades formativas para gerentes de restaurantes, cocineros, catadores y también abordando aspectos como la nutrición y la seguridad alimentaria”. El rector de la UJA ha finalizado su intervención dando un dato demoledor: “Cien millones de personas mueren en el mundo por falta de alimento y más de 140 porque no sabemos comer, creo que esta cátedra debe contribuir a mejorar nuestra cultura alimenticia”.

12 de febrero de 2012

Mas sobre las Elecciones de la FAH

Estimados Amigos

Ante la gran cantidad de llamadas telefónicas interesándose por la impugnaciones al Censo Electoral para las Elecciones a miembros de la Asamblea de la FAH, os adjunto el documento para que lo consultéis.

Como veréis todo lo pronosticado en los anteriores comunicados se ha hecho realidad, aunque en este caso es verdad que la realidad supera la ficción.

Muchos de los federados, no aparecían en el censo, por lo que se han presentado, un total de 258 impugnaciones al Censo Electoral, frente a las 5 impugnaciones que se produjeron en los anteriores comicios celebrados en el año 2008.

Resulta extremadamente curioso que de las 258 impugnaciones, 81 correspondan a miembros de la Junta Directiva de la FAH o empleados, y que 14 de ellas las realice el Sr. Joaquin Guerrero Rodriguez, padre de Dª María Guerrero Gutierrez de Agüera empleada de la FAH.

Los integrantes de la Junta Directiva son:
Rafael Garrido Fernandez, Vocal de Raid
Bernardo Gonzalez Salvador, Delegado Huelva de la FAH
Manuel Baena Torres, Vocal de D. Vaquera
Jose Carlos Gonzalez Guerrero, Vocal de Alta Escuela
Miguel Angel Gutierrez Camarillo, Vicepresidente de la FAH
Eduardo Cardo Díez, Comisión Enseñanza
Francisco J. Remesal Diez, Comisión Enganches
 
Pero como las casualidades no existen, o por lo menos yo no creo en ellas, no sería aventurado pensar que la mayoría de estas impugnaciones que hacen los miembros de la Junta de la FAH y por lo tanto cercanos y afines a Joaquin Medina, persigan eliminar federados del censo no comulgantes con la causa y que la única defensa que puedan ejercer dichos federados, sea la interposición de una reclamación ante el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva.

La gran realidad de esta mascarada, es una manipulación interesada del Censo Electoral, aderezado con una convocatoria fraudulenta, al no haberse respetado los plazos iniciales de la publicación del Censo, pero las prisas del Sr. Medina por evitar la Moción de Censura que tiene pendiente, eran más que notorias, no pensando en ningún momento como es su costumbre, en el perjuicio ocasionado a los federados andaluces.

El plazo para la reclamación ante el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva se acaba el próximo martes como último día para la presentación, por lo que todo el que esté interesado en realizarla y necesite ayuda, me pongo a su disposición.

Un saludo a todos

Marisol Herrero López
Tfno. 666932309
marisolherrero@telefonica.net

10 de febrero de 2012

Resolución a las impugnaciones.


La Comisión Electoral de la Federación Andaluza de Hipica ha colgado en la web resolución a las muchas impugnaciones al Censo, que Clubes, Jueces, Jinetes y Técnicos han puesto al mismo, todo esto se podía haber evitado si en vez de ponerlo en la web solo un día antes de la convocatoria de las elecciones, se hubiese puesto con mas tiempo, pero al Sr, Medina le corría prisa para no pasar el “Calvario” de la Moción de Censura, han sido muchos los perjudicados que ya no tendrán derecho al voto, pero si tendrán que pagar 164 € si quieren realizar alguna actividad a lo largo del presente Año de Olimpiadas, hay federados como yo que llevamos mas de treinta años y por una maniobra, legal jurídicamente, “   “ , no puedan decir en las urnas lo que piensan, así esta el campo, amigos míos.

El “tinglado” sigue, como veréis, pero votemos en conciencia a la hora de poner nuestros representantes en la Asamblea General, y por lo menos el que sea Presidente de la Federación dentro de un par de meses, se lo merezca y sea para bien de todos y no de unos pocos, que ya sabemos como funcionan los anteriores.

7 de febrero de 2012

Avalancha de impugnaciones en la FAH ante su Comisión Electoral.


Impugnada la convocatoria del proceso electoral, los censos, la distribución de Clubes asambleístas, y solicitada la nulidad del proceso electoral y la suspensión del mismo.

El pasado viernes, tres de febrero, se solicitó la declaración de nulidad del proceso electoral y la suspensión del mismo, con retroacción al momento en que la Mesa de la Moción de Censura acordó por mayoría de votos la admisión de la legalidad de la Moción, es decir, el 18 de enero. Tras ese acuerdo, la Junta Directiva debió convocar la Asamblea General para su votación; en lugar de ello, para evadirse de la Moción de Censura, el Presidente convocó el proceso electoral con fecha 17 de enero, presuponiendo y acertando en que la Mesa de la Moción de Censura dictaminaría la convocatoria de dicha Asamblea para votar la Moción de Censura.
Esta precipitación en la convocatoria del proceso electoral ha llevado al Presidente Medina a convocar el proceso electoral sin publicar previamente, como es preceptivo, el censo electoral; es la propia FAH la que, refiriéndose a los censos, publica en su página web: “Siendo publicados en el tablón de esta Federación, c/o´donnell, 16 3º los censos electorales desde el día 16 de Enero. Con ello, se ha producido un grave perjuicio a los federados e indefensión. Se desvirtúa y vacía de contenido el artículo 4.3 del Reglamento Electoral cuyo espíritu es que esté disponible con una antelación suficiente para que los interesados planteen objeciones que no tengan carácter de reclamación; una llamada de teléfono o un mail hubiera sido suficiente. Tal como se ha hecho, solo se puede variar el censo impugnándolo, que es precisamente lo que han hecho numerosos federados de todos los estamentos: clubes, deportistas, jueces y técnicos; éstos han sido excluidos del censo o han constatado la inclusión en el mismo de electores y elegibles que no cumplían con los requisitos marcados en el Reglamento Electoral.