31 de octubre de 2012

30 de octubre de 2012

Nueva anulación de la Convocatoria del Proceso Electoral de la FAH.


Me acaban de informar que El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, anula la Convocatoria del Proceso Electoral de la Federación Andaluza de Hipica (18 de octubre de 2012), por tercera vez consecutiva en lo que va de año. Todo un record en unas elecciones federativas, caso nunca visto en el panorama deportivo de Andalucía y de España.
Desde esta Farola, os tendré informados de lo que vaya aconteciendo.

Acuerdo Suspensión Cautelar del CADD, >>>>

28 de octubre de 2012

Gonzalo Bienvenida y Pepe Luis Vázquez


Hoy viene en el ABC un articulo de Fernando Carrasco dedicado a las dos dinastías toreras mas grandes de España, los Vazquez y los Bienvenidas. Además es el cumpleaños de mi gran amigo Pepe Luis Vazquez Lopez, 17 cumple el niño, quien los pillara.

Desde esta Farola felicito a Pepe Luis, a los dos les deseo verlos algún día en la Maestranza y ser "figuras" del toreo.

Enlace al articulo del ABC, >>>


23 de octubre de 2012

ESTANIS LIRA CAMPEÓN DE ANDALUCÍA ABSOLUTO DE CCE POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Mi buen amigo Manolo Montijano me manda esta información, un abrazo para él y enhorabuena a los ganadores.



El pasado fin de semana del 20 y 21 de Octubre tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de Concurso Completo de equitación en las instalaciones del Club Jinetes de la bahía, en Puerto Real, Cádiz.

En la prueba de adultos resultó ganador el Jinete cordobés Estanis Lira montando a su yegua Naja d´Aloys, siendo este, el tercer año consecutivo que el binomio Naja y Estanis se hacen con el Campeonato. Desde la prueba de doma Lira mantuvo la primera posición, al hacer una brillante exhibición y obtener 34,7 puntos de penalización, le seguía la amazona francesa Anne Elise Thiolat y el jinete gaditano Esteban Benítez. Después del cross la clasificación no varió, siendo estos tres jinetes los que dominaban la prueba y los que se jugarían el pódium al día siguiente. La prueba de salto en pista se preveía bastante difícil y no precisamente por la altura sino por el tiempo tan ajustadísimo que se puso. De tal manera que el que menos penalizó tuvo 12 puntos por tiempo. Por lo tanto era más conveniente tirar derribar e ir rápido que no derribar e ir lento. Finalmente el pódium del Campeonato de Andalucía absoluto estuvo  formado por Estanis Lira, como ganador de la prueba y medalla de oro, Anne Elise Thiolat, segunda clasificada y medalla de plata, y tercer clasificado Javier Bosch, que tras una buena prueba de salto, se impuso a Estaban Benítez,  obteniendo la medalla de bronce.

En la prueba de juveniles, el campeonato estaba claramente entre dos jinetes que sobresalían del resto Pedro Lira y Miguel Vázquez, contrincantes e íntimos amigos. Fue Miguel montando a Sea Radiante, el que se hizo finalmente con la victoria, superando a Pedro Lira en una muy igualada competición, la cual no se decidió hasta el final quien iba a ser el vencedor. Desde un principio en la prueba de doma Vázquez y Lira estuvieron igualados, en este caso Miguel se pondría unas centésimas más arriba que Lira, después del cross era Pedro el que se ponía en primera posición al no penalizar nada por tiempo, aún así no se podían permitir ningún derribo al día siguiente. La prueba de salto como ya dijimos tenía el inconveniente del tiempo, y cada uno tenía que elegir su estrategia recortar y arriesgar o conservar y hacer cero, fue Miguel el que arriesgó y el que se impuso a Pedro en la clasificación final, obteniendo la ansiada medalla de oro, Lira fue el segundo clasificado y medalla de planta, montando a su yegua Alemania y la tercera clasificada y medalla de bronce fue Marina Cossío montando a Until.

En la prueba de infantil otro año mas la vencedora fue Inmaculada García montando a Andryu, la cual llevaba una ventaja bastante amplia sobre el resto de participantes. La medalla de plata fue conseguida por la amazona Daniela Phillippe, montando a Sea Wind, mientras que Alfonso Tagua lograba la medalla de bronce como tercer clasificado del cto de infantil.

Al igual que su hermana, Inés García revalidó titulo de campeona de Andalucía en la disciplina de alevín, pero en este caso tuvo a una gran rival, Patricia Brome, que fue superior a ella todo el concurso pero en la prueba final de salto no tuvo el temple necesario para hacerse con la victoria, lo que beneficio a la pequeña de las hermanas García para hacerse con la medalla de oro. La segunda clasificada y medalla de plata fue Evelyn Lahuerta montando a Estrellita, y la tercera clasificada y medalla de bronce fue Patricia Brome montando a su poni White Label Cola.

Resultados, >>>

18 de octubre de 2012

Esto es de locos.


No me lo puedo creer, esto es mas que un culebrón.

LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE HÍPICA CONVOCA UN NUEVO PROCESO ELECTORAL.

JAJAJAJAJAJA, JEJEJEJEJEJEJEJJEJEJE,JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJ,JOJOJOJOJO,JUJUJUJUJUJUJUJU.

Enlace a la convocatoria,>>>

Que cara mas dura tiene el personal.


17 de octubre de 2012

Nueva anulación del Proceso Electoral en la Federación Andaluza de Hipica

Cómico con mucho arte

Nueva anulación del Proceso Electoral en la Federación Andaluza de Hipica

 Nos volvemos a llevar una nueva sorpresa en el “Culebrón” a que nos tiene acostumbrado la Comisión Electoral de la FAH.

 Hace unos días el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva resuelve lo siguiente:

RESUELVA: Estimar la reclamación efectuada por los recurrentes en los expedientes (unos cuantos), declarando la inadecuación de la suspensión del proceso electoral y requerir a la Comisión Electoral de la FAH. para que de forma INMEDIATA ordene y provea lo necesario para la continuación del proceso electoral iniciado el día 8 de marzo, dando publicidad suficiente para la notificación y conocimiento de todos los federados y la organización federativa, al objeto de garantizar la debida publicidad del proceso para el ejercicio de los derechos electorales

 Efectivamente el proceso electoral se pone en marcha, pero llega el día 16 del presente y volvemos a ver en la web de la FAH. una nueva acta de la citada comisión en la que resuelve:

1º) Anular la convocatoria de 8 de marzo de 2012, en aplicación de las facultades que otorga a esta Comisión el art.12.3 del Reglamento Electoral de la Federación.

2º) Iniciar un nuevo proceso electoral en el que se realice una distribución de representantes en las diversas circunscripciones y estamentos en función de un censo en el que adecuadamente se corrijan los errores antes señalados y se apliquen convenientemente los criterios establecidos por las resoluciones del CADD.
No salimos de nuestro asombro, esperemos que el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, de una solución al problema y ponga orden, de una vez por todas en este asunto, por el bien de los intereses de los federados andaluces que llevamos cerca de un año esperando.

 

14 de octubre de 2012

Alejandro Maldonado, Campeón de Andalucía de Saltos.

Alejandro Maldonado Campeón de Andalucia Adultos 2012


Este fin de semana se ha celebrado en la Dehesa de Montenmedio el Campeonato de Andalucía de Saltos de Obstáculos.

RESULTADOS

ADULTOS

Oro.- Alejandro Maldonado Ysasi

Plata.- Jose Maria Valdenebro del Rey

Bronce.- Teresa Blázquez Abascal

JOVENES  JINETES

Oro.- Luis Astolfi Flórez

Plata.- Jorge Bidón Daurella

Bronce.- Esteban Benitez Valle

JUVENILES

Oro.- Francisco Caba Guil

Plata.- Juan Astolfi Gonzalez

Bronce.-  Antonio Garcia Herrainz

INFANTILES

Oro.- Carlos Lange

Plata.- Juan Jose Gomez Barba

Bronce.- Rocío Maldonado Lasunción

ALEVINES

Oro.- Javier Caba Guil

Plata.- Laura Ghesquiere

Bronce.- Elena Gomez Garcia

Enhorabuena a todos los ganadores.

 


12 de octubre de 2012

La Virgen del Pilar

 

Desde esta Farola felicito a todos los compañeros de la Guardia Civil y a todas las amigas que se llamen Pilar.
Que paséis un buen día.

10 de octubre de 2012

Juan Luís López de Silanes, candidato a Presidente de la FAH.



Estimados amigos:

Durante meses, muchos de vosotros me habéis preguntado en qué situación se encontraba el proceso electoral de la Federación Andaluza de Hípica. Pues bien, os informo que en el día de ayer la Comisión Electoral de la FAH, por Resolución del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, tomó la decisión de reanudar el proceso electoral interrumpido durante meses. Las dilaciones no le han servido de nada a la actual Comisión Gestora y los que quieran ampliar la información y consultar el calendario electoral y los censos lo pueden hacer en la página web de la FAH.

 Si el malestar de los federados es tan grande como el que he palpado al hablar con vosotros, es hora que nos impliquemos de lleno en el proceso electoral y acudamos a votar en masa para mostrar a los actuales gestores y su Comisión Electoral el profundo malestar que sentimos con la gestión que han hecho de la Federación y el proceso electoral.

Como siempre, estaré encantado de proporcionaros información sobre el proceso electoral y cualquier otra cuestión que deseéis. Un cordial saludo.

Juan Luís López de Silanes Márquez
617 85 27 61 - 957 48 41 15

9 de octubre de 2012

Subasta en Cría Caballar

Resolución del Organismo Autónomo Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, por la que se anuncia la Enajenación de ganado equino en subasta pública, procedente de las Unidades del Organismo.
 

Pliego de condiciones, >>>





8 de octubre de 2012

Por fin se reanuda el Proceso Electoral de la FAH.




 
 

Acabo de ver que la Comisión Electoral de la FAH, ha reanudado el proceso electoral por mandato del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, ya era hora, os pongo un enlace con la Federación para ver todo lo referente a la misma.

http://www.fah.es/

CAID e Interviú

Esta mañana  me he levantado, y me he preguntado ¿Cuándo tendremos Presidente en la Federación Andaluza de Hipica?, ¿hasta cuando va a durar todo este “culebrón”?, por casualidad llega a mis manos la resolución del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, del día 20 de septiembre del presente año, donde a instancia de varios federados, les dice lo siguiente:

“bla bla bla, bla bla bla, mas bla bla bla y así hasta 7 hojas de bla bla, pero al final leo lo siguiente, RESUELVA: Estimar la reclamación efectuada por los recurrentes en los expedientes (unos cuantos), declarando la inadecuación de la suspensión del proceso electoral y requerir a la Comisión Electoral de la FAH. para que de forma INMEDIATA ordene y provea lo necesario para la continuación del proceso electoral iniciado el día 8 de marzo, dando publicidad suficiente para la notificación y conocimiento de todos los federados y la organización federativa, al objeto de garantizar la debida publicidad del proceso para el ejercicio de los derechos electorales, bla bla y mas bla”
Ah se me olvidaba, tenían que dar traslado, a todos de los implicados en el recurso, a la Secretaria General para el Deporte, a la Comisión Electoral de la FAH, para su conocimiento y efectos oportunos.
Seguidamente me voy a la web de la FAH y no veo publicidad alguna sobre el tema, http://www.fah.es/, me voy al ABC de Sevilla, nada de nada, a Huelva Información, Ideal de Granada, Diario de Cádiz, y nada, pues me voy a ir al Sur de Málaga, Diario de Almería, al de Córdoba y por ultimo al Ideal de Jaén, sin dejar de mirar el Hola y su competencia en materia de prensa del corazón, ya desesperado me voy a Interviú http://www.interviu.es/, por cierto hay en la primera pagina una niña muy guapa con la ropa justa y con mas letras que un matrimonio joven, y no he sido capaz de encontrar “la debida publicidad del proceso para el ejercicio de los derechos electorales de estos sufridos y pacientes federados”.
Solo me ha consolado, en parte, el traslado que el citado CADD, tiene que hacer al Secretario General para el Deporte, un ex deportista, del cual esperamos que ponga paz en todo este desaguisado.
Por cierto, en el Ejercito me enseñaron que las ordenes cuando se dan hay que vigilar que las mismas se cumplan, y esto no se esta llevando a cabo por nuestros responsables deportivos autonómicos.
En treinta y dos años que llevo federado, nunca vi una situación como esta, pero por lo visto, es que lo que hoy tenemos esta de moda hasta en las altas esferas de la política, que lastimas.

4 de octubre de 2012

San Francisco de Asís


Muchas felicidades a todos los que celebran el día de su santo y a todos los veterinarios en el día de su Santo Patrón.