28 de octubre de 2012

Gonzalo Bienvenida y Pepe Luis Vázquez


Hoy viene en el ABC un articulo de Fernando Carrasco dedicado a las dos dinastías toreras mas grandes de España, los Vazquez y los Bienvenidas. Además es el cumpleaños de mi gran amigo Pepe Luis Vazquez Lopez, 17 cumple el niño, quien los pillara.

Desde esta Farola felicito a Pepe Luis, a los dos les deseo verlos algún día en la Maestranza y ser "figuras" del toreo.

Enlace al articulo del ABC, >>>


23 de octubre de 2012

ESTANIS LIRA CAMPEÓN DE ANDALUCÍA ABSOLUTO DE CCE POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Mi buen amigo Manolo Montijano me manda esta información, un abrazo para él y enhorabuena a los ganadores.



El pasado fin de semana del 20 y 21 de Octubre tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de Concurso Completo de equitación en las instalaciones del Club Jinetes de la bahía, en Puerto Real, Cádiz.

En la prueba de adultos resultó ganador el Jinete cordobés Estanis Lira montando a su yegua Naja d´Aloys, siendo este, el tercer año consecutivo que el binomio Naja y Estanis se hacen con el Campeonato. Desde la prueba de doma Lira mantuvo la primera posición, al hacer una brillante exhibición y obtener 34,7 puntos de penalización, le seguía la amazona francesa Anne Elise Thiolat y el jinete gaditano Esteban Benítez. Después del cross la clasificación no varió, siendo estos tres jinetes los que dominaban la prueba y los que se jugarían el pódium al día siguiente. La prueba de salto en pista se preveía bastante difícil y no precisamente por la altura sino por el tiempo tan ajustadísimo que se puso. De tal manera que el que menos penalizó tuvo 12 puntos por tiempo. Por lo tanto era más conveniente tirar derribar e ir rápido que no derribar e ir lento. Finalmente el pódium del Campeonato de Andalucía absoluto estuvo  formado por Estanis Lira, como ganador de la prueba y medalla de oro, Anne Elise Thiolat, segunda clasificada y medalla de plata, y tercer clasificado Javier Bosch, que tras una buena prueba de salto, se impuso a Estaban Benítez,  obteniendo la medalla de bronce.

En la prueba de juveniles, el campeonato estaba claramente entre dos jinetes que sobresalían del resto Pedro Lira y Miguel Vázquez, contrincantes e íntimos amigos. Fue Miguel montando a Sea Radiante, el que se hizo finalmente con la victoria, superando a Pedro Lira en una muy igualada competición, la cual no se decidió hasta el final quien iba a ser el vencedor. Desde un principio en la prueba de doma Vázquez y Lira estuvieron igualados, en este caso Miguel se pondría unas centésimas más arriba que Lira, después del cross era Pedro el que se ponía en primera posición al no penalizar nada por tiempo, aún así no se podían permitir ningún derribo al día siguiente. La prueba de salto como ya dijimos tenía el inconveniente del tiempo, y cada uno tenía que elegir su estrategia recortar y arriesgar o conservar y hacer cero, fue Miguel el que arriesgó y el que se impuso a Pedro en la clasificación final, obteniendo la ansiada medalla de oro, Lira fue el segundo clasificado y medalla de planta, montando a su yegua Alemania y la tercera clasificada y medalla de bronce fue Marina Cossío montando a Until.

En la prueba de infantil otro año mas la vencedora fue Inmaculada García montando a Andryu, la cual llevaba una ventaja bastante amplia sobre el resto de participantes. La medalla de plata fue conseguida por la amazona Daniela Phillippe, montando a Sea Wind, mientras que Alfonso Tagua lograba la medalla de bronce como tercer clasificado del cto de infantil.

Al igual que su hermana, Inés García revalidó titulo de campeona de Andalucía en la disciplina de alevín, pero en este caso tuvo a una gran rival, Patricia Brome, que fue superior a ella todo el concurso pero en la prueba final de salto no tuvo el temple necesario para hacerse con la victoria, lo que beneficio a la pequeña de las hermanas García para hacerse con la medalla de oro. La segunda clasificada y medalla de plata fue Evelyn Lahuerta montando a Estrellita, y la tercera clasificada y medalla de bronce fue Patricia Brome montando a su poni White Label Cola.

Resultados, >>>

14 de octubre de 2012

Alejandro Maldonado, Campeón de Andalucía de Saltos.

Alejandro Maldonado Campeón de Andalucia Adultos 2012


Este fin de semana se ha celebrado en la Dehesa de Montenmedio el Campeonato de Andalucía de Saltos de Obstáculos.

RESULTADOS

ADULTOS

Oro.- Alejandro Maldonado Ysasi

Plata.- Jose Maria Valdenebro del Rey

Bronce.- Teresa Blázquez Abascal

JOVENES  JINETES

Oro.- Luis Astolfi Flórez

Plata.- Jorge Bidón Daurella

Bronce.- Esteban Benitez Valle

JUVENILES

Oro.- Francisco Caba Guil

Plata.- Juan Astolfi Gonzalez

Bronce.-  Antonio Garcia Herrainz

INFANTILES

Oro.- Carlos Lange

Plata.- Juan Jose Gomez Barba

Bronce.- Rocío Maldonado Lasunción

ALEVINES

Oro.- Javier Caba Guil

Plata.- Laura Ghesquiere

Bronce.- Elena Gomez Garcia

Enhorabuena a todos los ganadores.

 


12 de octubre de 2012

La Virgen del Pilar

 

Desde esta Farola felicito a todos los compañeros de la Guardia Civil y a todas las amigas que se llamen Pilar.
Que paséis un buen día.

9 de octubre de 2012

Subasta en Cría Caballar

Resolución del Organismo Autónomo Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, por la que se anuncia la Enajenación de ganado equino en subasta pública, procedente de las Unidades del Organismo.
 

Pliego de condiciones, >>>





4 de octubre de 2012

San Francisco de Asís


Muchas felicidades a todos los que celebran el día de su santo y a todos los veterinarios en el día de su Santo Patrón.