31 de enero de 2013

Nueva Comisión Electoral de la FAH

Toma de posesión de la nueva Comisión Electoral, en cumplimiento de la Resolución del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva de fecha 24 de enero de 2013.
 

30 de enero de 2013

Presentación sementales CMCC Ecija



El próximo día 8 de febrero se llevará a cabo en el Centro Militar de Cría Caballar de Ecija la presentación de los sementales para la temporada de monta 2013.

El lugar será como años anteriores  el Acuartelamiento Carmona (la Doma), a partir de las 12:00 h.

SOLICITUD PRESIDENTA COMISION ELECTORAL AL CADD


SOLICITUD PRESIDENTA COMISION ELECTORAL AL CADD

Escrito de José Ignacio Sánchez Cairon referente a la anterior solicitud



28 de enero de 2013

El CADD cesa definitivamente a la Comisión Electoral de la FAH.




 
 
EN SU VIRTUD, vistos los preceptos citados y los demás de general aplicación, este Comité Andaluz de Disciplina Deportiva RESUELVE:

 PRIMERO.- Cesar a la Comisión electoral de la Federación Andaluza de Hípica conforme a lo dispuesto en el artículo 11.2 de la Orden de 31 de julio de 2007 (citada).

SEGUNDO.- Ordenar a la FAH, y en particular a su Comisión Gestora por medio especialmente de su Presidente y su Secretaria General a que adopte las medidas necesarias para que los miembros suplentes de la Comisión Electoral de la FAH inicien inmediatamente sus funciones, y prosigan el proceso electoral hasta su total culminación, velando por la celeridad y pureza del proceso: a cuyo efecto este Comité conmina a la Comisión Suplente a iniciar inmediatamente el ejercicio de sus funciones, y le encarece a aplicar una especial diligencia debido al extraordinario retraso que acumula el proceso. poniendo en riesgo la gestión ordinaria de la FAH, por lo que este Comité desplegará un especial celo en promover la máxima celeridad en el desarrollo del resto del proceso

Web de la FAH para ver la Resolución del CADD,>>>

25 de enero de 2013

Aires de libertad.

 La libertad, querido Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad se puede y debe aventurar la vida”.

20 de enero de 2013

Miguel Carretero gana el GP en Aros


Mi buen amigo Miguelito Carretero ha ganado el Gran Premio del CSN *** de Aros en Murcia, desde esta Farola le damos la enhorabuena a él y a sus padres, buenos amigos míos, y como no a su profesor Mariano M. Bastida, le deseamos al joven jinete que siga siendo tan buena persona y tan buen jinete.

17 de enero de 2013

El CADD cesa a la Comisión Electoral de la FAH

 
 
Vean en la web de la FAH las alegaciones de la Comisión Electoral ante su cese por el CADD.
 

Marisol Herrero me envía el siguiente correo, parece que la verdad esta teniendo razón.

Estimados amigos

El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, ha acordado en la resolución de los expedientes contradictorios EC-5/2012 a EC-47/2012, el CESE de la Comisión Electoral de la Federación Andaluza de Hípica.

El devenir de este proceso, ha demostrado que la Comisión Electoral de la FAH integrada en su mayoría por Abogados, no ha aportado ninguna ventaja a dicho proceso. Tal vez algunos federados (que todos conocemos), si han conseguido sus propósitos iniciales, pero a costa de un detrimento institucional no merecido por esta Federación.

 ¿Qué argumenta el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva para acordar esta grave medida?

Que la Comisión Electoral de la FAH, ha tomado decisiones retorcidas, para retardar y bloquear las Elecciones 2012 y apartarlas de la legalidad vigente. (según detalla en el punto quinto de la resolución que os adjunto)

Que la Comisión Electoral de la FAH, cuando con fecha 13 de Julio de 2011 suspende el proceso electoral, suplanta las decisiones que corresponde tomar en exclusiva al Juez del Juzgado nº 13 de Sevilla, con el fin de demorar y obstruir el proceso electoral más de dos meses. (según detalla en el punto sexto de la resolución que os adjunto)

Que por la forma de actuar de la Comisión Electoral durante este proceso, el CADD pone en duda la preparación jurídica de dicha Comisión. (según detalla en el punto séptimo de la resolución que os adjunto)

Que el CADD tacha de falsas, las certificaciones firmadas por la Secretaria General de la FAH,  Dª Pilar Vázquez Jimenez. (según detalla en el punto séptimo de la resolución que os adjunto)

Que la Comisión Electoral de la FAH, construye argumentaciones, con el fin de esquivar la ejecución de las resoluciones del CADD. (según detalla en el punto octavo de la resolución que os adjunto)

Que la Comisión Electoral en algunas de sus argumentaciones, rayan el cinismo, afirmando respetar indicaciones del CADD, cuando dicho Comité le ha ordenado lo contrario. (según detalla en el punto noveno de la resolución que os adjunto)

Finalmente el CADD, detalla que cesa a esta Comisión Electoral, para reemplazar a sus miembros por otros que desempeñen sus funciones con diligencia y neutralidad.

Como observaréis, a veces la vida suele ser justa, y con esfuerzo y transparencia, pone a todos en su sitio.

A fecha de hoy 17 de Enero, y a las 20:47 horas, y como viene siendo costumbre, la Federación Andaluza de Hípica no ha informado de este importante acuerdo en su página web.

Un saludo, y os seguiré informando

Marisol Herrero López

Tfno. 666932309

marisolherrero@telefonica.net

 

16 de enero de 2013

15 de enero de 2013

Nueva Carta de Marisol Herrero.


Estimados amigos

El próximo día 17 de Enero, cumplirá un año desde que Joaquin Medina García como presidente de la Federación Andaluza de Hípica, convocó por primera vez las Elecciones 2012 a la Asamblea de la FAH.

Desde entonces, la FAH permanece “secuestrada” por sus actuales dirigentes federativos, sin que podamos los federados llevar a cabo tan vital y democrático derecho.

Califico figuradamente como “secuestrada” a esta institución por el mero hecho de tener retenidas y congeladas la elecciones, contra la voluntad de la mayoría de los federados, que desean unos comicios inmediatos y ajustados a la legalidad vigente.

Por qué considero que está “secuestrada” esta institución?

1. Esta “secuestrada” esta institución, porque los actuales dirigentes de la FAH, se niegan a cumplir las órdenes emanadas por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva.

2. Esta “secuestrada” esta institución, porque a fecha de hoy no existe Competición Oficial de ninguna disciplina, al no disponer de Asamblea que la pueda aprobarla.

3. Esta “secuestrada” esta institución, porque a fecha de hoy no están designados los Campeonatos de Andalucía 2013 de ninguna disciplina, al no disponer de Asamblea que los pueda aprobar.

4. Esta “secuestrada” esta institución, porque a fecha de hoy no existe Presupuesto para el año 2013, ya que es imprescindible que los apruebe o los prorrogue la mencionada Asamblea.

Todos estos problemas con los que nos encontramos, son fruto de la falta de compromiso con la institución, de los actuales dirigentes federativos de la Comisión Gestora de la FAH, (en el siguiente enlace aparecen relacionados http://www.fah.es/seccion.asp?idseccion=8), y de los componentes de la Comisión Electoral.

También cuentan con el apoyo de algunos (cada vez menos) Clubes, y Federados que cegados por la promesa de ocupar algún sitio en la corte federativa, han sucumbido a los encantos de la “serpiente”  y han arrastrado sus huesos hasta el punto de interponer no una, sino dos Demandas Judiciales al mismísimo Comité de Disciplina Deportiva.

 Esta forma de actuar, a mi entender fuera de tono, me hace dudar de la responsabilidad y compromiso de algunos, al no comprender que pertenecen a un colectivo serio y decente.

 Esperemos por el bien de todos, que esto lo recordemos como un mal pasajero, que ningún federado pierda el ánimo ni la confianza en el deporte federado que tantas satisfacciones nos ha dado, y que todo este avatar se solucione lo más rápidamente posible, aunque por lo que intuyo, deseo y vaticino,  en pocos días tendremos noticias más alentadoras.

 Un saludo a todos y os seguiré informando

Marisol Herrero López

Tfno. 666932309


 

 

7 de enero de 2013

Carta de Emilio Peralta al Presidente de la RFHE.

 
 

Os pongo la carta de desacuerdo de mi buen amigo Emilio Peralta Fischer, Presidente del Club Hípico El Pinar, de Málaga, al Presidente de la RFHE, sobre las fechas de los campeonatos de España de los jinetes jóvenes de Salto.

5 de enero de 2013

Carta de protesta de los aficionados a la RFHE

AL PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN HIPICA ESPAÑOLA

 
                La disciplina de raid quiere felicitarle el año y la renovación en su cargo, no sin antes expresar su más profundo descontento con las medidas económicas que desde el 1 de Enero de 2013 la Federación que usted preside viene exigiendo.

                Con el fundamento de exigir el pago de unos derechos de inscripción que ya existen en otros países, como Francia o Suecia, aprueba la Junta Directiva, ante el asombro de deportistas, técnicos, jueces, comisarios y hasta la propia Comisión Delegada, (a priori ente competente para el refrendo de las mismas) unas medidas económicas que para nada se adecuan a la realidad económica de los federados y a la de la disciplina de raid en particular. Además esos países solo imponen el canon en el caso de que sus jinetes corran en el extranjero, NUNCA en su propio territorio Nacional.


                No se puede comparar unos derechos de inscripción existentes en Francia, en donde existen importantes incentivos para la realización de competiciones, sustanciosos premios en metálico en competiciones, los campeonatos internacionales en dicho país están financiados en una parte importante por su Federación respectiva… con la realidad española.

                Y es que para este año 2013 se eliminan los premios económicos de las Ligas Alta Competición, Liga de 1 estrella, se eliminan las subvenciones al Campeonato de España (que sólo la pasión del organizador va a conseguir llevar adelante un retoeconómicamente arriesgado)… y ni cortos ni perezosos se grava a los comités con otra tasa de 180€ y el 10% de los premios en metálico de los que (seguramente ninguno) pueda repartirlos entre los mejores clasificados.

                La resaca de las medallas nos ha elevado dentro de la jet-set del raid internacional, pero la realidad interna del país es bien distinta. A diferencia de las disciplinas de Doma o Salto, donde el jinete que accede a competiciones internacionales tiene casi siempre el perfil de profesional, en la disciplina de raid son los aficionados, que dedican buena parte de su tiempo a trabajar ensu actividad no relacionada con la hípica para costear una cada vez más cara modalidad ecuestre.

                Nos encontramos con una medida que, lejos de ser económicamente proporcional a su disfrute, supone un impuesto indirecto que grava por igual al deportista qu ecompite en una competición internacional al año y al profesional que participa en decenas de competiciones de este nivel. En este sentido, hubiera sido más adecuado, y posiblemente económicamente más viable, el establecer una pequeña tasa por concurso, que incrementara ligeramente el precio de la inscripción. Así se pagaría en función del disfrute efectivos de los servicios prestados.

 



                Servicios que, por otro lado, y salvo mejora sustancial en el año en curso, han dejado mucho que desear a los aficionados en esta disciplina. Lo habitual es que tenga que ser el federado el que informe a la federación de los concursos que se van a realizar en el extranjero, del cambio de fechas si las hay… Y mejor no hablar de la justificación de resultados deportivos de los federados. Parece mentira que en pleno 2013 no disponga la R.F.H.E., o no quiera hacer uso, de una base de datos actualizada sobre resultados de competiciones.

 

                Si bien si que hace buen uso de la base de datos de los galopes, pero la finalidad de esta es bien distinta.


                Los abajo firmantes, jinetes, amazonas, jueces, comisarios, y aficionados al raid y al caballo, venimos a solicitar la marcha atrás por parte de la RFHE en la aplicación de estas medidas, apelando al sentido común y buen hacer de la RFHE, por el bien de los aficionados a este bello deporte, y por el del deporte en especial.

                Agradeciéndole su tiempo, se despide atentamente;

                El Raid Español