28 de marzo de 2013

23 de marzo de 2013

Cartel de lujo en Palos de la Frontera


Burladero.com

En la tarde del viernes se presentó el cartel de la feria de San Jorge 2013 a celebrar en Palos de la Frontera el domingo 21 de Abril.
 
El acto de presentación fue en la Casa museo Martín Alonso Pinzón con presencia del Alcalde de la localidad, el diputado nacional Carmelo Romero, el torero local José Doblado, el ganadero Guillermo García Palacios y el autor del cartel, el aficionado, arquitecto y pintor Alfonso Aramburu.
Se presentó un cartel de campanillas del que el el empresario Jorge Buendía quiso destacar la importancia de la presencia en Palos de la Frontera de un matador de toros como Enrique Ponce, que es más que un maestro tras veintitrés años de una alternativa en la que el onubense Miguel Baéz Espinola "Litri" ofició de testigo. Sin ningún genero de dudas la presencia del extremeño Miguel Ángel Perera realza un elenco de muchos quilates pa la tarde del día 21 de Abril en la primera presencia del torero de la Puebla del Prior en la provincia tras su ausenciade La Merced la última temporada. José Doblado, presente como no podía ser menos en su pueblo, volvió a recalcar la importancia de un cartel que le obliga a cargarse de responsabilidad y de ganas de dar lo mejor de sí mismo en otra tarde que será de la máxima exigencia para un torero en la que es la única tarde que tiene firmada este 2013.
 
El debut en Palos de la ganadería de la familia García Palacios con su hierro de Albarreal, supone el otro aliciente de un cartel muy rematado, quizá el más complicado de cerrar y que sólo el prestigio adquirido en los cinco años que lleva edificado el Coso del Descubrimiento ha permitido pergeñar.

Allí estaremos, Dios mediante, acompañando a mi gran amigo Pepe Doblado y a su familia, un fuerte abrazo para ellos.

22 de marzo de 2013

Alta Escuela y Doma Vaquera en SACABCOIN


 

 

 


 

El día 11 de Marzo se celebró en Sevilla la VI Asamblea General de la Alta Escuela Española en la se nombró socio de honor al Excmo. Ayuntamiento de Jerez, también estuvo invitado el Alcalde de Coín, Fernando Fernández.

El Alcalde de Coin está llevando a cabo una gran labor por sacar adelante Sacabcoín, después de varios años sin celebrarse, siendo este evento uno de los más importantes de España dedicados al PRE.

Fernando Fernández,  con el concejal de Agricultura Antonio González y el Delegado de Málaga de la AAEE José Rodríguez, han realizado, conjuntamente, con otras personalidades de la alcaldía y aficionados del caballo, y de las distintas disciplinas que van a tener lugar durante esta edición de Sacabcoín, un gran esfuerzo para que este año sirva para recuperar e impulsar este certamen tan importante para esta población malagueña.

Entre las actividades de promoción los componentes de la comisión visitaron personalmente a empresas, ganaderos de PRE y actos donde pudieran divulgar el citado certamen,  como ha sido la VI Asamblea de la Asociación de Alta Escuela Española, celebrada en Sevilla. Allí se le concedió la palabra al señor alcalde y estuvo con los asistentes a la misma invitando a la Junta Directiva de la AAEE,  a la presentación del cartel.

Hasta Coín acudieron el Vicepresidente Joaquín Fernández, Francisco Acedo, Antonio Boza Presidente de la Asociación Nacional de Doma Vaquera, Amador Luque y José M. Gutiérrez, siendo magníficamente atendidos por los miembros de la corporación, así como por José Carlos González, que acudió en representación de la FAH.

Deseamos a Coín, a su Ayuntamiento y a todos los aficionados Malagueños, que su evento dedicado a nuestro caballo de Pura Raza Española, sea todo un éxito.

21 de marzo de 2013

15 meses de Elecciones en la FAH




En el día de hoy se han colgado en la web de la FAH. nuevos escritos.

Con fecha 12 de febrero de 2013, la nueva Comisión Electoral envía al Comité Andaluz de Disciplina Deportiva el siguiente escrito:



3.- No existe por tanto obstáculo ni inconveniente alguno para que la Comisión Electoral suplente prosiga las actuaciones electorales. De hecho, no ha existido Obstáculo en ningún momento al inmediato ejercicio de sus funciones. Por ello, es pertinente recordar ahora lo que ya acordó el CADD en su resolución de 24 de enero de 2013 (expedientes acumulados EC-5 a EC-47/2013), conminando: "a la FAH y a su Comisión Gestora, por medio especialmente de su Presidente y de su Secretaría General, a que adopte las medidas necesarias para que los miembros suplentes de la Comisn Electoral de la F AH inicien inmediatamente sus funciones, y prosigan el proceso electoral hasta su total culminación, velando por la celeridad y pureza del proceso; a cuyo efecto este Comité conmina a la Comisión suplente a iniciar Inmediatamente el ejercicio de sus funciones, y le encarece a aplicar una especial diligencia debido al extraordinario retraso que acumula el proceso, poniendo en riesgo La gestión ordinaria de la FAH, por lo que este Comité desplegará un especial celo en Promover la máxima celeridad en el desarrollo del resto del proceso".
 

A raíz de estos escritos, no se entiende el motivo por el cual la actual Comisión Electoral no sigue con el Proceso, según lo ordenado por el CADD, dilatando en el tiempo las mismas (15 meses).

 

 

12 de marzo de 2013

Concurso de Doma en Villalba del Alcor

 
 
Mi buen amigo y paisano Diego Suarez me ha mandado el Cartel del Concurso de Doma Clásica que se va ha celebrar en el Club Equs Caballus de Villalba del Alcor (Huelva).
 
Allí estaremos para disfrutar de las magnificas instalaciones que Diego tiene en la Vega, de este bonito pueblo del Condado de Niebla, adonde tuve la suerte de nacer.

11 de marzo de 2013

Recordando el 11 M.


Un año mas quiero recordar a mi compañero, Subteniente Especialista de Cría Caballar, José María Lopez-Menchero Moraga, que falleció tal día como hoy en el brutal atentado del 11 M en Madrid, y pedir una oración por él y por las demás personas que murieron. Esperemos que algún día sepamos la verdad.

3 de marzo de 2013

Manuel Fernandez Saro "Fanfan" gana el Gran Premio de Montenmedio.

Mi gran amigo Manuel Fernández Saro "Fanfan" ha ganado el Gran Premio en el Circuito Hípico del Sol en Montenmedio.

Desde esta farola le doy la enhorabuena y le mando un fuerte abrazo.