26 de septiembre de 2013

La "Verdad" de José Eulogio González Ortola.



Mi buen amigo José Eulogio ha puesto un comentario en esta Farola, que por su "verdad" merece la pena de ser leído, hace alusión a unas palabras que pronuncio Jan Hus, teólogo y filósofo, condenado a morir en la hoguera.

"Y cuenta la historia que en pleno siglo XV, un importante humanista del centro de Europa definió la que debía ser la misión del ser humano con las siguientes palabras "por lo tanto busca la verdad, escucha la verdad, aprende la verdad, ama la verdad, dí la verdad y defiende la verdad hasta la muerte".

La consigna proclamada por el humanista no era una simple acumulación de frases, de echo perseguido por defender la verdad fué detenido por la inquisición y en convivencia con el emperador de Alemania, la inquisición logró que se le diera muerte quemándolo en la hoguera. De esa manera el despotismo y la tiranía religiosas y políticas se aliaban para ahogar la verdad. Sin embargo, a pesar de todo el humanista en medio de las llamas reafirmó ante los que le contemplaban su fe en la verdad y proclamó que en la próxima generación alguien recogería el testigo de su labor y lo convertiría en universal.

Sus palabras efectivamente se cumplieron, aquel humanista víctima de la peor intolerancia fue un precursor directo de la reforma del siglo XVI.

Medio milenio después de su asesinato en la hoguera el propio pontífice Juan Pablo II reconoció en público su talla intelectual y la terrible injusticia que había significado su ejecución a manos de la inquisición. De esa manera era reconocido incluso por la institución que le había dado muerte como un ejemplo de amor a la verdad, precisamente esa verdad que aunque necesite siglos siempre acaba prevaleciendo sobre la mentira, el error y la violencia.

Por todo ello, todas aquellas personas que, en vez de tirar piedras contra la farola para fundirla deberían pensar en la gran responsabilidad que tiene por delante para FOMENTAR Y RECONOCER el DEPORTE hípico de PROMOCIÓN (deporte territorial) en nuestra comunidad autónoma.
La importancia de la EDUCACIÓN y la INTRODUCCIÓN de los jóvenes en las diversas disciplinas ecuestres y convencernos que no es necesario ser ni de la alta sociedad, ni mariscal de campo, ni empresario de éxito o estrella del cine para poder tener un caballo y disfrutar de él dentro de los diversos niveles que existen en la hípica actual.

Desde esta farola ánimo a estas personas a que se pongan a TRABAJAR DURO y las 24 horas al día en PROMOCIONAR el deporte hípico con el único objetivo de triplicar el número de licencias y caballos federados en Andalucía.

Esperamos con gran interés que los jinetes sean capaces de ganarse el reconocimiento que merecen, junto a otros compañeros de disciplinas deportivas tales como fútbol, atletísmo ó baloncesto.........y que la sociedad comprenda que la HÍPICA es un DEPORTE y no un juego de ocio sólo para algunos.....

JOSÉ EULOGIO GONZÁLEZ ORTOLÁ

21 de septiembre de 2013

Centro de Enseñanzas Deportivas Carlos Espigares


 
El Centro de Enseñanzas Deportivas Carlos Espigares comenzará este curso a impartir el ciclo inicial de grado medio en hípica y final en las disciplinas de salto, doma y completo.
 
Podéis encontrar información en:
 

www.escuelahipicaensevilla.com

20 de septiembre de 2013

La Farola no se apaga

El farero


He leído en una de las más importantes red social de la soy asiduo, que un personaje o personaja, para que no se moleste por lo del sexo, responsable de la “situacion” que hay actualmente en nuestra hipica andaluza, preguntaba, ¿La Farola de Málaga está apagada?. Desde La Farola, otro día de Málaga, el “farero” le contesta que no, que él sigue vivo, y mientras tanto, seguirá denunciando todas las irregularidades que se cometan y vayan en contra de la ética y el buen hacer de las personas decentes.

En veinte meses que ha durado el proceso electoral de nuestra Federación, desde esta Farola hemos denunciado todas las irregularidades cometidas por la Comisión Gestora, para perpetuar en el poder a Don Joaquín Medina García, ratificadas por la resolución del Consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía además del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, tenemos confianza en que dichas entidades andaluzas expedienten a los responsables de las mismas, la justicia debe imperar sobre los intereses de las partes.

Hemos contado con el apoyo de un gran número de federados de todos los estamento, Clubes, Técnicos Deportivos, Jueces, Deportistas y muchos padres de jinetes jóvenes, que por desgracia no tenían voto en este proceso electoral. Unos, nos han seguido hasta el final, otros se han vendido a última hora a quien les ha dado algo a cambio, desde esta Farola les agradezco a los primeros, su cariño, su confianza y su apoyo constante, deseo que no sean maltratados de alguna manera, ya que muchos de ellos, la hípica es el sustento de su familia, a los segundo les aconsejo que sigan fieles a quienes les han dado, posiblemente, una limosna por su incompetencia.

Las urnas han hablado en favor de los que están y estarán, hasta que ellos quieran y el dinero se lo permita, llevando el timón de nuestro deporte. Democráticamente lo acepto aunque no comparta la falta de ética de como se ha desarrollado el proceso.

El saber perder es una virtud, el saber ganar es más difícil, el que gana si no es humilde y además trata de humillar a sus vencidos, es poco digno de su victoria.

Queridos amigo seguimos en esta Farola, desde Sevilla, otro día de Málaga, para lo que os guste mandar, esta Farola no se apaga hasta que Dios llame al farero a que le rinda cuentas.

Un fuerte abrazo.
Paco Benítez

15 de septiembre de 2013

17 de Septiembre Elecciones en la FAH.


 
El próximo día 17 de septiembre la Federacion Andaluza de Hipica celebra sus tan esperadas elecciones, los federados andaluces llevamos cerca de dos años esperando este momento y la actual comisión gestora ha tenido que “por fin” cumplir la orden que ha dado nada menos que el Consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, con el nombramiento de una Comisión Gestora y Electoral compuesta por funcionarios, para que sean ello los encargados de llevar a cabo todo el proceso electoral.

Me ha llamado la atención como federado y candidato a las asamblea por el estamento de Jueces en Sevilla,  que Don Joaquín Medina se presente a las elecciones, y  que miembros de la Comisión Gestora se presenten como candidatos a la Asamblea, una vez leída la resolución del Secretario General para el Deporte que dice, refiriéndose a la Comisión Gestora,  Por otra parte, el incumplimiento e inejecución de las resoluciones del CADD, tanto por parte de la Comisión Gestora, como de la Comisión Electoral, puede suponer la comisión de una infracción muy grave tipificada en el artículo 7 4. i) de la Ley 6/1998, de 14 de diciembre, del Deporte”.

El Consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en la orden de 2 de Julio de 2013, Sustituye en el ejercicio de sus funciones a los miembros de la Comisión Gestora y de la Comisión Electoral de la Federación Andaluza de Hípica mientras sea necesario para que se restaure el funcionamiento legal y regular de la Federación, sin perjuicio de las correspondientes sanciones disciplinarias que pudieran recaer por las irregularidades observadas, para lo que se instará al Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, por parte del Secretario General para el Deporte.

 
¿Cómo es posible que a estas alturas, la Secretaria General para el Deporte no ha cumplido la resolución de su Consejero?, y que estos miembros se paseen por Andalucía haciendo campaña y vendiendo el humo de sus logros deportivos, está claro que esto es Andalucía, la de los EREs. y más triquiñuelas, y en esta nuestra querida tierra pueden pasar estas cosas, por desgracia.
 

Desde este Farola pido a todos los federados que voten, prácticamente quedan menos de tres años para unas nuevas elecciones, seguir en manos de los mismos seria un desastre para nuestra hipica, ya sabemos como actúan los que están, hemos tenido que esperar DOS años nuestras elecciones porque ellos nos han negado un derecho democrático de todos los españoles.
 

8 de septiembre de 2013

CSN ** Ciudad de Córdoba



Estimad@s amig@s:

Un año más me complace informarte e invitarte al tradicional Concurso de Saltos de la Ciudad de Córdoba, que se celebrará este año finalmente los días 21 y 22 de septiembre, un motivo más para que podamos disfrutar de un fin de semana deportivo y de un buen ambiente, entre amigos, como siempre.

Se van a realizar a parte de las pruebas oficiales, pruebas complementarias desde barras suelo, 0,60...hasta 1,00 m. Además de los premios en metálico, que hemos realizado un gran esfuerzo, habrá un montón de buenos regalos.


Toda la información se irá comunicando por este medio, no obstante se publicará en la web www.clubhipicodecordoba.com,  o en el teléfono 957 271628 ó 673013450.

¡Te esperamos!

Saludos de todo el equipo humano del Club Hípico de Córdoba.

 
Carlos Sendino Moreno

Gerente del Club Hípico de Córdoba

 Club Hípico de Córdoba

Tlf y Fax 957 271628


 

El equipo de Écija se impone en el X Correo Postal



.-El equipo ecijano participante en la décima edición del Correo Postal que une las localidades de Écija y Sanlucar de Barrameda, se ha impuesto con superioridad al resto de equipos participantes, consiguiendo el triunfo en cuatro de las seis etapas de la que se compone la prueba.
 
El Correo Postal es una prueba hípica que rememora las antiguas rutas de postas que se utilizabna para distribuir el correo, rutas que se realizaban a caballo. En este caso la ruta consta de algo más de 200 kilómetros –convirtiéndose en la prueba más larga de las que se desarrollan en España- y se divide en seis etapas que se completan en una sola jornada y que unen la localidad sevillana de Écija, y la gaditana de Sanlucar de Barrameda.
 
En esta ocasión se han inscrito un total de nueve equipos, los cuales tomaban la salida a las 08.00h de Écija y llegaban a Sanlucar a media tarde. El equipo que se ha proclamado vencedor ha sido el que representa a Écija, que cuenta con el patrocinio de turismo de la ciudad, y que estaba compuesto por: Juan Carlos Pérez, Iván Carmona, Eduardo Martos, Miguel Ángel Sánchez, Joaquín Pérez y Vicente Aguilar.
 
El triunfo del equipo ecijano ha sido posible gracias a los primeros puestos conseguidos por Juan Carlos Pérez, con Rivelino, Iván Carmona montando a Indiano, Eduardo Martos, con Galache, y Vicente Aguilar con Rayito, en la primera, segunda, tercera y sexta etapa respectivamente, mientras que Miguel Ángel Sánchez con Galisteo, conseguía la segunda posición en la cuarta etapa, y Joaquín Pérez, con Morisca, era sexto en la quinta. El equipo vencedor es el que suma más puntos, por lo que el triunfo final ha sido para el conjunto ecijano.
 
Junto al equipo de Écija han participado: Carmona-Club Caballista de Carmona, Jerez de la Frontera – CREAA, Benahavís, Sanlucar de Barrameda, Sevilla-Horus, Huelva-Sanlucar-Los Soberbios, Alicante y Almonte-De la Puerta.

Enhorabuena a los Ecijanos.

4 de septiembre de 2013

Gran Semana Anglo Arabe


Mi buen amigo José María Parias me manda la siguiente información:

Queridos amigos
 

Como en ocasiones anteriores vamos a celebrar unas pruebas FEBA de Concurso Completo dentro del mayor evento del año en España en la disciplina de Concurso Completo de Equitación que es la Gran Semana Angloárabe, que organiza la Asociación Española de Criadores de Caballos Angloárabes (AECCAá), entre las que destacan la Final de Ciclo de Caballos Jóvenes de CCE del Ministerio de Agricultura, Concurso Internacional de Completo CIC * y CIC **, la celebración de la Copa de S. M. El Rey de CCE, las Pruebas de Selección de Reproductores Aá (potros y potras de tres años), Campeonato de España de CCE reservado a caballos Angloárabes, el 1er. Derby Ciudad de Sevilla y nuestras pruebas FEBA. Habrá también zona comercial, varias exhibiciones, paseos gratuitos en pony para los más pequeños etc. La entrada será libre y el espectáculo está garantizado. Para mas información consultar en www.angloarabe.net  y www.angloarabegransemana.es

Se tratará de pruebas territoriales de CCE y serán puntuables para la liga Andaluza de Completo, habrá las categorías de Promoción (4años) y Cero estrellas (5 años).

La doma será el viernes 20, el cross el sábado 21 para concluir con el salto el domingo 22.

El plazo de matriculación queda abierto y se cerrará el jueves 12 de septiembre a las 12:00 h., la admisión será firme cuando se hayan cumplido todos los formalismos, envío del boletín de inscripción debidamente cumplimentado y justificante de haber realizado la transferencia a la oficina de la FEBA, por e-mail a feba@equitaciondebase.es o al fax: 954 70 21 99.

El precio de las matrículas es de 100 €, box y cama de paja incluidos, los jinetes asociados a la FEBA tendrán un descuento de 10 €.

Se exigirán los galopes de acuerdo a la normativa federativa.

Se adjunta cartel anunciador de la Gran Semana Angloárabe.

Cordialmente


José Mª Parias Cervera
Gerente
Fundación de Equitación De Base- FEBA
Avda. San Francisco Javier, 24 Pl. 1ª  Mod. 2
Edificio Sevilla 1
41018 Sevilla
Teléfono: 954 70 91 09
Fax:       954 70 22 01
www.equitaciondebase.es