28 de febrero de 2014

Los Campeonatos de Jóvenes Jinetes y Adultos de Saltos coincidirán del 3 al 6 de Abril en el RCPB

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO Y LAS FECHAS Y SEDE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JÓVENES JINETES DE SALTOS
 
 Una vez concluido el trámite formal establecido para la valoración de la propuesta de modificación del Reglamento y las Fechas y Sede del Campeonato de España de Jóvenes Jinetes de Saltos del año 2014; y aprobadas ambas propuestas por mayoría de los miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea General, se informa mediante esta comunicación de la confirmación de ambas modificaciones:
  • De un lado, el Campeonato se regirá por el Reglamento adjunto a esta comunicación
  • De otro, se disputará en el Real Club de Polo de Barcelona (coincidiendo con el Campeonato de Adultos), los días 3 al 6 de Abril (en lugar de Segovia en la primera semana de Julio)
A esta conclusión se ha llegado tras recibirse la propuesta inicial de modificación de fechas y normativa de las organizaciones de ambas citas, valorar técnicamente la misma, haber sometido la propuesta a las alegaciones de los miembros de la Asamblea General, y haberse aprobado la modificación del reglamento y el cambio de fechas y sede por los miembros de la Comisión Delegada (con sólo 3 votos en contra de este último cambio).
 

24 de febrero de 2014

Subasta de Cría Caballar

WEB Cría Caballar de las FAS, pinchar.

Enajenación de ganado equino procedente de los centros militares de cría caballar, por el procedimiento de "puja a la llana".

La subasta se celebrará el día 22 de marzo de 2014, a las once horas.Tendrá lugar en las instalaciones de la Sección de Enseñanza Ecuestre, sita en el Paseo de Extremadura, 445, posterior, 28024 Madrid.

BOE, subasta,>>>

Caballos,>>>


18 de febrero de 2014

Las Federaciones Autonómicas mantienen su oposición a la Licencia Única Deportiva


En este artículo de El Confidencial, se puede ver que la Licencia Única Deportiva, puede generar conflictos inexistentes hasta estos momentos.

"Comisión Interterritorial de las Federaciones Deportivas Autonómicas mantiene su oposición a la Licencia Única Deportiva, que pretende implantar el Gobierno de España a través de la propuesta de modificación del apartado 4 del artículo 32 de la Ley del Deporte de 1990, actualmente en tramitación parlamentaria. Una modificación que no tiene el visto el bueno de las 21 federaciones que están representadas en dicha comisión. En un comunicado de prensa, la Comisión considera "ilegal" esta modificación de la ley porque "invade competencias autonómicas", además de calificarla de "inútil" porque "elevará el coste económico para deportistas y federaciones autonómicas, generando conflictos hasta ahora inexistentes".
 
Este colectivo se reunió el pasado viernes con la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz, reunión en la que sus portavoces expresaron al organismo la preocupación de este colectivo por un cambio innecesario, que va a provocar un conflicto ahora mismo inexistente, además de considerar que esta modificación es ilegal ya que invade competencias autonómicas. En este encuentro, la directora general de Deportes aseguró a los dirigentes federativos que a pesar de la modificación, nada cambiará en la tramitación de las licencias, que ello no supondría un cambio con lo que se está realizando en estos momentos, pero que la ley está en el proceso parlamentario y que tiene que seguir adelante.
 
Ante ello, la Comisión insistió en que “si nada va a cambiar, que se retire la modificación, ya que no tiene sentido modificar algo que va a continuar igual”. De esta forma, la comisión dejó por escrito en el registro del Consejo Superior de Deportes una carta con sus peticiones y su disposición a dialogar: “Por nuestra parte hemos abierto la puerta al diálogo y al consenso, aunque entendemos que este debería haberse producido antes de la entrada en el Parlamento de la modificación de la Ley.
 
La comisión le recuerda a Ana Muñoz que esta comisión representa “el 80 % del colectivo federado autonómico en todo el territorio nacional” e insiste en que la aplicación de esta ley sería nefasta para un colectivo que mueve a más de 800 federaciones autonómicas. De esta forma, la comisión ha decidido continuar exigiendo que se retire esta modificación y para explicar su postura se reunirá con los diferentes grupos parlamentarios y enviarán por escrito, tal y como solicitó la directora general, las peticiones de dicho colectivo"

16 de febrero de 2014

Ojo a la Estafa de los SMS Premium

Al mirar mi gasto con la compañía telefónica que uso (Yoigo), he visto que me han cargado una cantidad de dinero por SMS Premiun, es a todas luces una estafa y alerto a todos los que le haya podido pasar lo mismo que a mi.

En esta web dan mucha información sobre el tema y las posibles reclamaciones.

http://www.afectadosporlossmspremium.com/
Pinchar, en el gráfico
 
 
¿Por qué los SMS Premium (en su mayoría) son una estafa?

Para que los servicios de SMS Premium y suscripción a sus servicios NO fueran una estafa, los usuarios deberíamos ser advertidos, primero por nuestro operador (Movistar, Orange…etc.), de lo que implica y los costes que va a suponer dicha suscripción, ya que al fin y al cabo quien nos los va a facturar es la operadora. Segundo por la empresa que otorga dichos servicios, obligándonos a aceptar de forma expresa, de la implicación que conlleva darse de alta en sus servicios.
 
La realidad no es así. Lo que sucede en el mundo real con los SMS Premium y las suscripciones es que muchas veces nos dan de alta sin ni siquiera ser conscientes de ello, bien a través de lo que parecen inofensivas encuestas, ofertas, concursos…a través de internet, o directamente haciendo click en la publicidad de aplicaciones para móviles, momento en el cual nuestro móvil envía el alta a los servicios sin ser conscientes de ello.
 
Además de esto, directamente no recibimos los supuestos SMS Premium (alertas, noticias, etc.) en el móvil, en cambio en la factura si que figuran.
 
Tampoco queda claro quien es la empresa que nos factura estos conceptos, ni nos avisan por SMS de que nos hemos dado de alta en sus servicios….La sorpresa llega casi siempre con la primera factura.
 
Desde el nuevo código de conducta de noviembre de 2009  se supone que…
 
-Los mensajes SMS Premium deberán contar con el consentimiento previo del abonado, lo que se conoce como “Opt-in”. Los mensajes Premium de hasta 1.2€ (IVA no incluido) que no sean suscripciones (por ejemplo televoto, solicitud de contenidos, sorteos, etc.) están exentos de Opt-in.
 
-Todos los procesos de suscripción a los SMS Premium tendrán que incluir clara y literalmente si se trata de una “alta” o una “baja”.
 
- La atención al cliente deberá ser lo máximo accesible y ofrecer todos los canales de respuesta eficaz.
 
Si consideras que en tu caso no ha sido así, ES UNA ESTAFA, denúncialo.

14 de febrero de 2014

AROS, Centro Privado de Enseñanzas Deportivas

http://s437791858.web-inicial.es/
 
CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN LAS DISCIPLINAS HÍPICAS DE SALTO, DOMA Y CONCURSO COMPLETO

CURSO DE TECNICO DEPORTIVO SUPERIOR EN PICA
 
ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN
(13 DE FEBRERO-22 DE MARZO DE 2014)
 

VII MARCHA HÍPICA " CÓRDOBA A CABALLO"

 
Próximamente, Córdoba Ecuestre llevará a cabo la celebración de la Marcha Hípica " Córdoba A Caballo", el día 28 de Febrero "Día de Andalucía" por las calles de la Ciudad, cada año hay más ilusión y prueba de ello es la perfecta y cuidada presentación de los jinetes y sus caballos cada vez mejor atalajados. Y ello se traduce en el paseo, donde predominan los jinetes de corto y los caballos atalajados a la vaquera, luciendo muchos de ellos mosqueros de seda, señal de fiesta, llevándolo al paso con elegancia y viveza.

Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, tendrá lugar la celebración de la VII Marcha Hípica Popular “Córdoba a Caballo”, recorriendo el casco urbano de nuestra ciudad.

Este evento se ha confirmado como el acto festivo más importante que se celebra en la ciudad para conmemorar el Día de Andalucía, así se puso de manifiesto la pasada edición, el recorrido que hicieron 220 jinetes/ amazonas junto a 54 carruajes desde Córdoba y Provincia.

12:00h
SALIDA: Solar junto a Polideportivo Valdeolleros
C/ De los Plateros
C/ Carlos Cano
Avda. De Al-Nasir
Avda. De la Libertad
Plaza de las Tres Culturas (Renfe)
Avda. De los Mozárabes
Avda. De la República Argentina
Avda. De Medina Azahara
Plaza del Poeta Ibn Zaydun (glorieta)
Avda. Gran Vía Parque
Avda. Del Aeropuerto
Avda. Conde de Vallellano
Avda. Del Corregidor
Puente de San Rafael
Plaza de Andalucía
Avda. De Cádiz
Plaza de Santa Teresa
Avda. Campo de la Verdad
Puente de Miraflores
Ronda de Isasa (pasamos junto al Arco del Triunfo)
Avda. Del Alcazar
Avda. Del Corregidor
Paseo de la Victoria
Avda. Ronda de los Tejares
Plaza de Colón (bordeamos los jardines por la derecha)
Torre de la Malmuerta
Plaza del Moreno
Avda. De los Molinos
Avda. De los Piconeros
C/de Alonso El Sabio
Glorieta de la Ciudad de Nuremberg
Avda. De al-Nasir
C/Carlos Cano

LLEGADA: Solar junto a polideportivo Valdeolleros
C/ de los Plateros

Desde nuestra asociación animamos a todos los colectivos, peñas, asociaciones, clubes y aficionados procedentes de toda Andalucía, a participar en este día de fiesta y hermandad para el colectivo del caballo.

OS ESPERAMOS EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL DE LOS ANDALUCES!!

Para más información 957497843/671949514
cordoba.ecuestre@ayuncordoba.es
http://www.cordobaecuestre.com/index.php

12 de febrero de 2014

Un equipo español en el Campeonato del Mundo Militar de Raid


Un equipo de militares españoles participara en el Campeonato del Mundo Militar de Raid, a celebrar en Los Emiratos Arabes Unidos, del 2 al 8 de marzo.
El equipo militar español de raid, está formado por el Teniente Coronel D. Primitivo Hernández Martín, el Comandante D. Santiago Vázquez Cortejoso y el Subteniente D. Gregorio Núñez de Arenas Córdoba.
Desde esta Farola, les deseamos a nuestros compañeros mucha suerte en la competición.

 

11 de febrero de 2014

Curso de formación del sector equino en Málaga: “Aspectos Relevantes del Programa de Mejora y Libro Genealógico del PRE"

 
 
ANCCE, como centro de Referencia del Sector Equino en Andalucía, impartirá el curso formativo “Aspectos Relevantes del Programa de Mejora y Libro Genealógico del PRE” para ganaderos y personal del sector equino, el próximo viernes, 21 de febrero, a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Veterinarios de Málaga.
 
El curso, impartido por Pedro J. Azor, subdirector del Libro Genealógico del PRE y técnico de la Comisión Gestora del Programa de Mejora, está abierto a todos los ganaderos del sector equino y aficionados interesados en conocer todo lo relacionado con el Programa de Mejora (controles de rendimientos, valoraciones genéticas, catálogos de reproductores, etc.) y el Libro Genealógico del Caballo de Pura Raza Española.

 De la misma manera, este encuentro servirá para atender sugerencias, contestar preguntas y aclarar dudas a todos aquellos ganaderos y aficionados que lo deseen. Finalizado el curso se ofrecerá una copa de vino a los asistentes.

Los interesados en asistir deben inscribirse en el siguiente enlace:
[WEb] Inscripción

AGENDA Día: 21 de febrero.
Hora: 20:00 horas.
Lugar: Salón de Actos del Ilustre Colegio de Veterinarios de Málaga. Pasaje Esperanto, 1.
Teléfono: 952 39 17 90.

8 de febrero de 2014

Presentación de Sementales del CMCC de Ecija



El próximo día 22 de Febrero, el Centro Militar de Cría Caballar, ofrecerá a los ganaderos que lo deseen, de 11,30 a 13,30 horas, la presentación de la mano de los nuevos sementales. Tras esta, se permitirá el acceso a las cuadras donde se verán todos los sementales, nuevos y viejos, siendo posible ver con detalle en el patio aquel semental que interese a algún ganadero.
 

7 de febrero de 2014

EQUIMUR 2014 - XIX Salón Internacional de Caballos de Razas Puras

 
 
El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia, Equimur celebra una edición más en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-IFEPA, en Torre Pacheco (Murcia).
 
Uno de los grandes atractivos de la muestra es el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, en el que van a participar las mejores yeguadas nacionales y regionales, junto con el III Concurso de Caballos de Pura Raza Hispano Árabe. Una misma ganadería en un mismo salón podrá participar en dos concursos morfológicos, y en el resto de concursos preparados para el evento.
 
Otras de las actividades a destacar en esta edición es el Concurso Nacional de Doma Vaquera, Saltos con Ponis para niños, Juegos y Manejos de Monta a la Española, Competición Indoor de Enganches, Doma Vaquera de Raza Hispanoárabe,  entre otros.
 
Paralelamente a los concursos, EQUIMUR ofrecerá un extenso programa de actividades en el que se desarrollan una serie de espectáculos y exhibiciones a cargo de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional y que cuentan con la asistencia de miles de aficionados al mundo del caballo, que viven de cerca la pasión por el caballo. A todo ello, hay que añadir un interesante programa de conferencias y demostraciones organizadas por asociaciones ecuestres.
 
Además de los concursos y exhibiciones, habrá una amplia galería comercial en la que estarán presentes empresas de guarnicionería, ropa hípica, carruajes, remolques, nutrición equina, botas, trajes de flamenca, instalaciones hípicas, entre otras. A ello, se añade una zona dedicada al sector ganadero, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería, en la que estarán presentes ganaderías, clubs hípicos, etc. Toda esta oferta ocupará los 25.000 metros cuadrados , la totalidad de la superficie de IFEPA, así como sus 3 parkings.
 
EQUIMUR es una feria con mayor participación, y que a pesar de la actual situación económica no solo ha conseguido mantener el nivel, sino que ha aumentado en el prestigio de las ganaderías que participan. Sin olvidar el gran número de profesionales que acuden con el objetivo de realizar un gran número de transacciones comerciales.se ha convertido en cita obligada para todos los aficionados al mundo equino, además de ser punto de encuentro de ganaderos y profesionales del sector a nivel nacional
 
 
 

6 de febrero de 2014

Se ha ido un gran jinete, Antonio Jesús Daza Vergara


 
Ayer me entere del fallecimiento en El Rocío de Antonio Jesús Daza Vergara, un gran jinete y mejor persona, con mis buenos amigos Antonio Boza, Cayetano Tirado y su hijo, fuimos a dar el último adiós a un hombre joven que se ha ido con su Virgen del Rocío, hoy estará galopando por las marismas del Cielo con los garrochistas que allí están.
Desde esta Farola le doy mi más sentido pésame a toda su familia, gente de la marisma, sencilla y buena. Los aficionados al mundo del caballo siempre te recordaremos con mucho cariño, acosando y derribando junto a tu hermano Teodomiro. Hasta siempre JINETE.

5 de febrero de 2014

España participará en los CSIOs de Lummen, La Baule, St Gallen y Falsterbo en la Furusiyya 2014


De acuerdo con la distribución efectuada por la Federación Ecuestre Internacional del calendario de participaciones en los CSIOs de la Furusiyya NC 2014, España tomará parte en los CSIOs de Lummen (BEL), La Baule (FRA), St Gallen (SUI) y Falsterbo (SWE).
 
El equipo español debutará en el CSIO de Lummen, de reciente incorporación a la Furusiyya NC en este año, los días 30 de Abril al 5 de Mayo (puntuarán también Francia, Suiza, Bélgica y Suecia)
Después acudirá a La Baule, del 15 al 18 de Mayo (donde competirá por los puntos de la Liga con Francia, Irlanda, Suiza y Bélgica)
 
La tercerea cita será en St Gallen, del 29 de Mayo al 1 de Junio (allí se enfrentará para puntuar con Suiza, Ucrania, Bélgica y Suecia)
 
Su última prueba puntuable, hasta la final de Barcelona, será en Falsterbo del 10 al 13 de Julio (sus rivales por los puntos serán Gran Bretaña, Holanda, Ucrania y Suecia)
 
 

El Caballo de Pura Raza Española · ANCCE



ANCCE, en su continua aspiración de universalizar la raza, ha editado un nuevo vídeo promocional del caballo de Pura Raza Española que acaba de ser publicado a través de Internet en los principales portales de vídeos de todo el mundo (Youtube, Vimeo, Rutube y Tudou) en el que se destacan las cualidades, el carácter, la belleza, versatilidad y los diferentes usos del caballo español (PRE).
 
El guión ha sido traducido a distintos idiomas -inglés, francés, alemán, chino, ruso y árabe- para facilitar el acceso a los usuarios de habla no hispana y así acceder a los diferentes mercados exteriores.

Este trabajo audiovisual de dos minutos de duración contiene imágenes que recogen caballos en libertad, espectaculares movimientos elevados, escuelas de equitación, paseos a caballo, clases de equinoterapia, coches de caballos, etc. lo que le convierte en un vídeo atractivo, entretenido, didáctico y disponible para todos los públicos, aficionados y profesionales del sector.

XXIV Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe

 
Umbrete celebrará, un año más, su emblemática Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe. En esta su vigésimocuarta edición, el evento con más proyección exterior de Umbrete, se celebrará en el Recinto Ferial el domingo 16 de febrero. Como ya es tradición, estará acompañado de la Muestra Turístico-Gastronómica de Umbrete, que cumple en esta ocasión su décima edición.
 
La Fiesta del Mosto y de la Aceituna está concebida como un formato festivo que atraiga visitantes a Umbrete para promocionar los productos y servicios de nuestra localidad. El evento servirá para promocionar dos profundos tan emblemáticos como el mosto y la aceituna, pero también a todo el tejido productivo y asociativo de nuestra localidad, prestando especial atención a un sector tan potente e importante para Umbrete como es el sector hostelero.
 
El programa festivo arrancará el viernes 14 de febrero con una conferencia a cargo de José Luis Oropesa sobre las aceitunas y su importancia en la historia de Umbrete. Este acto tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Mosto. En el mismo lugar se homenajeará a los desmarojadores de Umbrete y se reconocerá la labor de las flamencas de Umbrete que promocionarán la Fiesta. Ese mismo día, en el Ayuntamiento, tendrá lugar la colocación del retrato de D. Fernando García Delgado, Primer Alcalde de la Democracia en Umbrete.
 
El sábado, a las 11:00, partirá la Ruta Ecuestre por los Lagares de Umbrete. Ya  las 16:00, en el Recinto Ferial, tendrá lugar la Tradicional Gymkhana Ecuestre.
 
El domingo será el Día Grande de la Fiesta. Tras la Tradicional Misa y Ofertorio en la Iglesia Nuestra Señora de Consolación, y tras el Paseo de Carruajes, se inaugurará la XXIV Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina que, como cada año, congregará en Umbrete a decenas de miles de visitantes. Este año, como novedad, y durante el mismo domingo, tendrá lugar el I Concurso de Mulos.

4 de febrero de 2014

Calendario de concursos y exhibiciones de Enganches de Tradición 2014

 
El Real Club de Enganches de Andalucía (RCEA) publica el calendario con la previsión de los concursos y exhibiciones de Enganches de Tradición a nivel nacional para 2014.

Con la intención de facilitar la tarea a los organizadores, aquellos interesados en participar en alguna de las pruebas programadas, deben añadir una cruz en el documento, que puede descargar a continuación,  y remitirlo al email rcea@rcea.net
 
Para más información: Juan Gaspar Mendoza Diaz
Real Club de Enganches de Andalucía
rcea@rcea.net
954272604
954272995-fax
 

La Consejería de Educación concede a Club Aros la calificación de Centro de Enseñanza Deportiva hípica

 
El 27 de enero pasado, el BORM recogía la aprobación de Complejo Aros como centro privado de Formación de Enseñanzas Deportivas en la región, con código 30020364. Club Aros, con instalaciones situadas en el cruce de las urbanizaciones La Alcayna y Altorreal, situadas en el término municipal de Murcia, ya es oficialmente centro ecuestre de formación deportiva, aprobado por la Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Región de Murcia.
 
Esta aprobación supone un considerable avance cualitativo para el deporte hípico murciano, al poder contar la región este mismo curso académico, con la impartición de los primeros ciclos formativos de Técnico Deportivo en Hípica de grado medio y superior, por primera vez en la región.
 
Con la incorporación de la formación en ciclos formativos, Club Aros, aumenta la oferta en actividades oficiales hípicas en sus instalaciones. Es ya referente de la hípica nacional con sus circuitos de competiciones profesionales y amateur en las disciplinas de saltos de obstáculos y doma clásica, que se celebran en enero y verano, así como su escuela de equitación para niños a partir de 3 años, que pretende actualizar la enseñanza base.
 
Este centro deportivo privado cuenta con el aval de entrenadores y profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional, como los clinic del maestro de equitación José Manuel sales Pons, habiendo sido incluido recientemente en destacados proyectos nacionales en el sector de la hípica.
 
Enhorabuena a Isabel y Juan Carlos.

"Rienda Suelta" en Gestiona Radio

http://www.gestionaradio.com/
 
 

Domingos, de  20.00h a 21.00h.

El programa de la equitación en Gestiona Radio. El programa, de una hora de duración y periodicidad semanal, está dirigido a profesionales y aficionados del sector del caballo y tocará multitud de temas: de actualidad, relacionados con la equitación de recreo y de competición, consejos de salud, nutrición, turismo ecuestre, instalaciones, moda… todo ello tratado con los mejores especialistas y en un formato ágil y dinámico, a la par que divulgativo. El objetivo del programa es cubrir el vacío que existe en la radio española en todo lo relacionado con el mundo del caballo.
 
Puedes agregar el Podcast y ver una lista de los últimos audios del programa accediendo a este vínculo.

Dirige y presenta: Inmaculada Ugarrio

Redacción: Javier Villard

3 de febrero de 2014

SEDES CAMPEONATOS DE ANDALUCIA 2014


PROGRAMA ELITES DOMA ADULTOS y MENORES 2014

 
 
Actuación en CLUB de CAMPO VILLA de MADRID, Madrid.

 Los próximos días 11 y 12 de Febrero, tendrá lugar en las instalaciones del Club de CAMPO VILLA de MADRID la primera actuación del Programa ELITES DOMA MENORES  y la segunda actuación del Programa ELITES DOMA ADULTOS que la RFHE ha puesto en marcha para este año 2014.
 
Dicho programa pretende incluir a los mejores binomios de Doma en España y conforma un punto de partida para establecer estrategias de formación, selección e integración de dichos  binomios en la alta competición Internacional.
 
El grupo de caballos y jinetes seleccionado se considera abierto y será actualizado de forma constante como resultado del seguimiento técnico que la RFHE realice en competiciones y siguiendo los criterios que establezca el equipo técnico de la disciplina que se incluye en el Comité Nacional de Selección de Doma de la RFHE.
 
A través de este Programa ELITES DOMA,  la RFHE quiere ofrecer a los mejores binomios de Doma Clásica de nuestro país que así lo deseen, el apoyo y Asesoramiento Técnico de entrenadores y técnicos que desarrollarán su actividad en Clinics formativos y a través asistencia a determinadas competiciones de la planificación Oficial de la RFHE.
 
Con dicho propósito y para la categoría de jinetes ADULTOS, la RFHE y la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, han firmado un convenio de colaboración fruto del cuál, el jinete Rafael Soto colaborará con la DT de Doma desempeñando una labor de asesoramiento técnico a los jinetes de la categoría adultos.
 
En el caso de la categoría de jinetes MENORES, colaborará con la DT de Doma la entrenadora inglesa NICKY BARRET (GB), quién prestará apoyo y asesoramiento técnico a los entrenadores particulares de los jinetes y amazonas de esa categoría.
 
Para cumplir con el objetivo de que el Programa ELITES DOMA sea un instrumento complementario para la evaluación, seguimiento y selección de los binomios que integren los equipos nacionales en las diferentes categorías de adultos, la RFHE ha previsto también la contratación puntual de expertos, Jueces, entrenadores o miembros del grupo JSP FEI, que colaborarán con el equipo técnico de la RFHE en las funciones anteriormente citadas.
 
Todos los detalles sobre las actuaciones previstas, fechas, sedes, binomios convocados y técnicos de la RFHE que conforman el Programa ELITES DOMA 2014, están publicados en la WEB de la RFHE en el apartado “Doma Clásica”.
 
En los próximos días se publicarán los horarios provisionales de esta actuación, a la que han sido convocados un total de 19 binomios MENORES y 27 binomios de la categoría ADULTOS.”
 
 

2 de febrero de 2014

CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN LA REAL MAESTRANZA DE RONDA


CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN LAS DISCIPLINAS HÍPICAS DE SALTO, DOMA Y CONCURSO COMPLETO.

TÉCNICO DEPORTIVO EN LAS DISCIPLINAS HÍPICAS DE RESISTENCIA, ORIENTACIÓN Y TURISMO ECUESTRE
 
Instalaciones de la Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. (Ronda-Málaga).
 
 
Plazo de inscripción
(21 de enero-7 de febrero de 2014)
 
 
 

 
 
 
 

La Junta de Andalucía cierra Formades en El Rocío

 
 
De ABC.
 
"El portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre, ha lamentado el cierre del Consorcio Formades en el municipio, Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible, comunicado por la Junta de Andalucía, al considerar que supone «un escándalo mayúsculo en materia de empleo y formación. Los socialistas huyen de Formades -ha manifestado- dejando en la estacada a los alumnos, a los trabajadores, al centro y su dotación»
 
El centro, nacido a raíz del dictamen de la Comisión de Expertos de 1992 y la elaboración del Primer Plan de Desarrollo Sostenible, Formades ha sido a juicio de De la Torre «una tapadera para gestionar subvenciones irregulares. Es el mismo caso del Museo del Mundo Marino, del que los gestores socialistas han salido también a la carrera».
 
El portavoz del equipo de gobierno ha indicado que los informes de la Cámara de Cuentas correspondientes a 2008 y 2009 recogían un desfase contable de un millón de euros en cada caso, «relacionando este centro a la trama de los ERE, según algunas informaciones publicadas en prensa en abril del pasado año». Para De la Torre, «en este modo de proceder, la lista es inagotable: Parque Dunar, Fundación Doñana 21, es decir, PSOE es enchufismo, saqueo despidos».
 
En esta línea, ha incidido «en el maltrato» que el PSOE en la Junta de Andalucía ha dispensado a los diecisiete trabajadores que conforman la plantilla del Consorcio, a los que ha llegado a deber once nóminas, y «ahora son despedidos sin ofrecer ningún tipo de explicación», situación que es extensiva a los alumnos, proveedores, o al propio Ayuntamiento, al que asegura debe 400.000 euros."

 

1 de febrero de 2014

ACTUALIZACIÓN DE TÉCNICOS DEPORTIVOS EN MATERIA DE DISCAPACIDAD (ON LINE)

 
El proyecto consiste en la formación de los Técnicos Deportivos en Equitación en materia de discapacidad, mediante un curso “on-line” para conseguir la integración de los jinetes con discapacidad en las escuelas deportivas y la  uniformidad de criterios en  los exámenes de GALOPES.
 
Dicha formación garantizará que los jinetes con necesidades especiales serán recibidos en los centros ecuestres de acuerdo a las condiciones de seguridad  propias del deporte ecuestre y de los colectivos con discapacidad.