30 de junio de 2014

Concurso de Doma Vaquera de Los Palacios y Villafranca

Guillermo Cartes

El día 1 de Julio se abre el plazo de inscripción para el Concurso de Doma Vaquera Nacional B de los Palacios y Villafranca.

Inscripciones,>>>
 
El citado concurso se celebrará el día 19 de Julio en el Parque Las Marismas, comienza a la 20:00 horas.
 

Revista Galope - Turismo Ecuestre

https://www.dropbox.com/s/lypyhusa1v3w5r2/turismo004.jpg
 
Pinchar para aumentar.

28 de junio de 2014

Juan Tirado Agudo, elegido nuevo presidente de ANCCE


XLII ASAMBLEA GENERAL DE ANCCE

La Asamblea General nombra socios de honor 2014 a los ganaderos Roberto Federspiel de Costa Rica y Francisco Jiménez de México


La XLII Asamblea General de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles, ANCCE, celebrada esta mañana en Sevilla ha finalizado cumpliendo, tal y como estaba estipulado, con los diferentes puntos del orden del día, entre los que se han aprobados las cuentas anuales del ejercicio de 2013, el presupuesto para 2014 y se han ratificando los acuerdos adoptados por la Junta Directiva.

En su informe, el presidente de ANCCE, Javier Conde, destacó que “cede una asociación saneada económicamente y sin pérdidas a pesar de coincidir con la crisis económica más severa que nuestro país ha conocido en el último siglo”.

La Asociación ha realizando importantes esfuerzos por mantener los servicios y crear nuevas implantaciones pese a la carencia de subvenciones y de un descenso moderado de socios. Ha trabajado para reforzar la imagen de ANCCE como la asociación más importante del sector equino y de referencia, se han mantenido encuentros con los responsables del Ministerio de Agricultura, fundamentalmente con las direcciones generales de Ganadería y Salud Animal, pertenece a las juntas directivas de FEAGAS y ASAJA, al Comité de Selección del Equipo Español de Doma Clásica de RFHE, a FEACC, en la que ANCCE ocupa la presidencia y el Libo Genealógico del PRE que “juega un papel determinante, prestando servicios administrativos a todas las asociaciones en base al saber hacer adquirido en estos 7 años de intachable gestión, haciendo del registro del Pura Raza Española un ejemplo internacional, superando todas las auditorías de calidad que se les plantea”, explicó Conde.

Por último, agradeció el apoyo que le han brindado durante los últimos seis años, ganaderos, junta de gobierno y empleados de ANCCE.

La Asamblea nombró Socio de Honor 2014 a dos ganaderos pioneros en la cría de caballos de Pura Raza Española en sus respectivos países; por un lado, al costarricense Roberto Federspiel, propietario de la ganadería que lleva su nombre y por otro, al mexicano Federico Jiménez.

La Asamblea General de ANCCE finalizó desvelando el nombre al ganador del III Concurso de Fotografía “Caballos de Portada”, convocado por ANCCE: Ignacio Candau Cruz-Conde de la Yeguada Candau por la fotografía titulada Sembrando futuro.

Posteriormente, cerrado el proceso electoral comenzó el conteo de votos, que nombró a Juan Tirado, como nuevo presidente de ANCCE. Las votaciones finalizaron con la participación de 399 ganaderos, lo que representa el 64,8% del censo electoral, de los que 269 votos fueron para el candidato Juan Tirado. Un porcentaje que demuestra que ANCCE es una asociación viva y que mueve el interés de los ganaderos.

Juan Tirado, por su parte agradeció a todos los asociados su participación en este proceso electoral, el apoyo recibido y se mostró dispuesto a trabajar con todos ellos. También tuvo una mención para el otro candidato, Eduardo Jiménez Burgos, a quien felicitó por su campaña y quedó a su disposición para aportar ideas que vayan en beneficio del sector. “Comienza una nueva etapa, nosotros llegamos con ilusión y vocación de servir a todos, no somos potentados que venimos con nuestro patrimonio a resolver el problema de los demás; aún más, vamos a pedir sacrificios y vamos a necesitar la ayuda de todos, somos humanos y nos equivocaremos en algunas cosas pero confiamos en que sepan advertirnos y ayudarnos a mejorar todo aquello que no funcione bien. Estaremos abiertos a todas sus sugerencias” concluyó Tirado.

FUENTES ANCCE


10 de junio de 2014

Martín Dockx, campeón de España de doma clásica


Del Diario Sur de Málaga

El jinete malagueño José Daniel Martín Dockx, a lomos de ‘Grandioso’, se proclamó el domingo campeón de España de doma clásica por segunda ocasión. Lo hizo en Can Alzina (Sabadell), por menos de una décima de diferencia por delante de José Antonio García Mena (con ‘Norte Lovera’) y Morgan Barbançon (con ‘Vitana’) y en una cita de alto nivel, ya que la Federación Española ha exigido a sus mejores binomios concursar también en el Nacional para hacer méritos cara al acceso al Campeonato del Mundo, en agosto en la región de Normandia (Francia).
 
«Estoy muy contento, porque este año ha habido mucho nivel», reconoció el jinete, entrenado por Jean Bemelmans (exseleccionador nacional). ‘Glorioso’ le está deparando grandes éxitos al jinete mijeño, que ya fue con él a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y al Campeonato de Europa de 2013, en Dinamarca. «Es un caballo de 15 años que tiene mucha habilidad para piruetas, ‘piaffets’ y cambios de pies, pero es que además se muestra muy regular en el trote medio», describió el malagueño, que se entrena habitualmente en el Hipódromo de Mijas, cerca de donde reside.
 
A sus 40 años, el reto esta temporada será acudir al Mundial, para lo que ya ha logrado estar en el camino de los elegidos.Serán cuatro en total los binomios españoles. Una prueba clave en la selección será la que se celebre en julio en Aachen (Alemania), donde se reúne cada año la flor y nata de la doma clásica mundial.
 
La competición en el Campeonato de España reservó emociones hasta el final. Los dos mejores en el acumulado, el jerezano García Mena y Martín Dockx, llegaban muy igualados. El primero de ellos se marcó una ‘Kür’ espectacular. Apenas un mínimo fallo en un ‘piaffé’ al final de la misma hizo que ‘Norte Lovera’, que estuvo a punto de arrancarse al galope, no desluciera una ‘reprise’ en la que el gaditano había salido dispuesto a arriesgar. Terminó con 77,464.
 
Por su parte, Martín Dockx, que partía con ventaja, también estuvo muy correcto. Necesitaba más de 75 puntos para ganar, y escuchó el veredicto ya en la zona de ‘boxes’. Finalmente fue de 75,179, para ganar con un total acumulado de 74,827 por 74,230 de su rival.
 

5 de junio de 2014

CVNB de la Asociación Nacional de Doma Vaquera


 
La ANDV va a organizar dos concursos en el presente año, el primero se celebrara en los Palacios y Villafranca, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento, el día 19 de Julio, en el Parque de Las Marismas.


El segundo se celebrara en la Palma del Condado, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento, a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Problemas del Condado (ASPROCON), el día 23 de Agosto, en la Yeguada de Miguel Ángel Félix.