Ayer falleció en Sevilla mi gran amigo Domingo Corrales Alvarez, Comandante Paradista Retirado, a la edad de 83 años.
Nació en Gilena (Sevilla), estuvo destinado en los Depósitos de Sementales de Alcalá de Henares y Valencia, posteriormente en la Sección de Sementales de Tudela (Navarra), allí conoció a su esposa Carmen, una mujer encantadora y muy buena persona, tuvieron cuatro hijos, Guadalupe, Maria del Carmen, Valentín y Fernando.
A principio de los años sesenta vino destinado a la Delegación de Cría Caballar de Sevilla, estuvo en ese bonito destino hasta su pase a la reserva, además gestionaba la documentación de la mayoría de las ganaderías que había en aquellos tiempos en esta provincia, Miguel Angel Cárdenas, Paco Laco, Marquez de Salvatierra, Benitez Moreno, Peña Gutierrez y muchos más que llenarían esta página.
He recibido la noticia y me he quedado de piedra, ya que siempre le tuve un cariño especial por mi vinculación a este mundo del caballo, ya que fuimos amigos y compañeros.
Se ha ido uno de los hombres que más sabían de caballos en este país, seguro que mi querido amigo Domingo estará ya en el Cielo compartiendo una buena compañía y hablando de caballos con sus amigos Antonio Benitez, Paco Lazo, Manuel Novales y otro muchos más ganaderos a los que él nunca olvidaba y siempre recordaba con mucho cariño, y como no, con su querida Carmen, su mujer, que se fue hace pocos años y a la que nunca olvido.
Siempre te recordare con mucho cariño querido amigo, muchas gracias por tus buenos consejos y por tu amistad, siempre que salga al campo a ver caballos me acordare de uno de mis mejores maestros.
Descanse en paz, Domingo Corrales Alvarez, Comandante Paradista.