Me ha llegado un correo de un buen amigo, creo, define bastante bien nuestra profesión.
QUE ES SER MILITAR?
El niño despierta mirando para todos lados, como buscando algo, lo primero que ve a su mama y con un gesto de duda le pregunta ¿donde esta papá?, Su mama, abrazándolo y besándolo, le contesta, papa... se fue a trabajar, al niño le invade un silencio y una inmensa tristeza, vuelve a preguntar, ¿y porque Papà tiene que irse todos los días?, la mamá, con un gesto de amor y de orgullo, le contesta... PORQUE ES MILITAR.
Mientras su mama lo vestía, el niño vuelve a mostrar su curiosidad y pregunta, mamà...¿Que es un militar?, ante la duda de su hijo la mamá le contesta “es aquel hombre que da su vida por otros, es aquel que lleva su uniforme con orgullo, es aquel hombre que es honesto y honrado, es aquel que no tiene navidad, es aquel hombre que no tiene año nuevo, que no celebra cumpleaños ni feriados, que no tiene veranos ni inviernos, para el todos los días son iguales, es como el Pabellón Nacional, se lava con la lluvia y se seca con el sol, es aquel que no te ve cumplir tus añitos, es aquel que tiene como amiga a las estrellas, con quien comparte sus problemas y en las noches mas frías, comparte sus pensamientos, es aquel quien muestra tu foto y dice orgullosamente ¡ este es mi hijo !.
Luego, con lágrimas en los ojos, le abraza y le dice, por eso hoy brindaremos los dos solos...
PORQUE..... PAPA ES MILITAR
SOLDADO TU TUMBA ES ANÓNIMA
PERO TU HAZAÑA ES INMORTAL
LOS MÉDICOS CURAN ENFERMEDADES
LOS ARQUITECTOS CONSTRUYEN
LOS MAESTROS ENSEÑAN
YO COMO SOLDADO OFREZCO LO MAS HUMILDE
"MI VIDA"
Esto se lo dedico a mi mujer Mari Carmen y a mis tres hijos Francisco Manuel, Alvaro y Antonio.
2 comentarios:
Describe fielmente la vida que bastantes compañeros levan o han llevado durante su carrera profesional.
Saludos de Gabriel.
Como miembro de la Familia Militar, quiero dar mi homenaje a tantos que dieron su vida por su Patria, a los que siguen protegiéndola y protegiéndonos a todos los españoles. Un fuerte abrazo para todos ellos. Gerardo de la Maza
Publicar un comentario