26 de abril de 2013

Anónimo ¿Sevillano?

 
Son muchos los federados andaluces que han recibido este anónimo donde  dicen una gran cantidad de mentiras sobre el proceso electoral de la Federación Andaluza de Hípica, pero lo que no dice el referido anónimo, cuando se van a llevar a cabo las elecciones que desde principios del año pasado están pendientes, y las resoluciones que el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva ha resuelto, derivadas de las reclamaciones que los federados hemos realizados.

Cuando no se tienen argumentos, el enviar anónimos difamando a los demás es lo poco que le queda a los que no tienen la razón, el dar la cara es lo mínimo que hay que hacer en estos momentos tan difíciles para nuestro deporte.

Es muy extraño que alguien tenga el correo de todos los federados a los que les ha llegado el anónimo, no quiero pensar mal, pero esto, todos sabemos que es un delito, utilizar los datos que obran en cualquier organismo para estos menesteres.
 
No es plan de darle al citado anónimo importancia alguna, la cobardía de su autor, le quita toda la razón que pudiera tener. Como podrán ustedes ver el Sr. anónimo esta totalmente informado de todo lo que los actuales dirigentes de nuestros deporte están dispuestos a llevar a cabo. ¿Cuánto nos va a costar estas elecciones?.
 
De: ALLAN BEDILION TREJERN <reflexivodiadereflexion@gmail.com>
Fecha: 25 de abril de 2013 21:44:59 GMT+02:00
Para: undisclosed-recipients:;
Asunto: EL CULEBRÓN DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE HÍPICA

Para entender con claridad lo que está pasando en el proceso electoral de la FAH habría que remontarse a 2008, cuando Joaquín Medina gana las elecciones de la FAH contra otra candidato propuesto por Francisco Acedo y de cuya Junta Directiva hubiera formado parte de haber ganado, Juan Luis López de Silanes.

Esta victoria se consiguió gracias al apoyo de muchos federados, entre los que se encontraban Marisol Herrero (que también perteneció a la Junta Directiva del anterior Presidente, Francisco Acedo) y su marido, Luis Miguel Ruiz Expósito, quienes se integran en la nueva Junta Directiva, ella como vocal de doma y él como responsable de enseñanza.

Su desempeño en este puesto no fue el que se esperaba (como responsable de enseñanza), así que se le sustituye sin hacer mucho ruido, creándole un nuevo cargo de coordinador territorial, puesto en el que espera ansioso la jubilación del Secretario General para sustituirle. Sin embargo, cuando esta situación se da, es otra persona la nombrada para ocupar este puesto.

Es en este momento, a principios del 2.010 cuando Luis Miguel se marca como objetivo acceder a la presidencia. Comienza su campaña política aprovechando el puesto de su mujer como vocal de Doma Clásica para controlar las ligas, asegurándose los votos de las próximas elecciones, cambiando por motivos técnicos los lugares de realización de las competiciones según fueran clubes afines a sus intereses. Marisol se autonombra delegada federativa en la mayoría de los concursos, como es lógico cobrando, y llevando la secretaría de los concursos su marido, cobrando también, claro. Negocio redondo, de esta forma financian su campaña política en la que se dedican a injuriar y desprestigiar al entonces presidente Joaquín Medina, y favorecer la ansiada presidencia de Luis Miguel. En todo ello les ayudan los entonces delegados territoriales, la de Cádiz Natalia Clapés, el de Málaga, y de Jaén.
Son mucho los clubes que presentan quejas a la FAH por todas estas irregularidades (recordemos las finales de las ligas de 2011), por lo que desde la FAH se piden explicaciones a ambos. La respuesta de Marisol es una carta insultando al Presidente, quien toma la determinación de cesarla inmediatamente como vocal de doma de la FAH. A continuación es también cesada de su puesto en la Comisión de Doma de la RFHE, cese al que le siguen las dimisiones de los delegados territoriales anteriormente citados.
 
Como respuesta al cese y para seguir controlando las ligas de Doma y que los federados no se olvidaran de ella, Marisol organiza unas ligas paralelas a las oficiales ayudada por su marido Luis Miguel y los ya ex-delegados de Cádiz y Málaga. Estas gravísimas actuaciones ocasionan la incoación de un expediente disciplinario a todos ellos y a los tres clubes que las organizaron. Actualmente se rumorea que ellos están sancionados por más de un año de inhabilitación y pendientes de que esta sanción sea firme.
 

Aprovechando esta movida federativa, Juan Luis López de Silanes y el grupo perdedor del proceso electoral de 2008 se vuelven a reunir con el objetivo de desbancar a Joaquín Medina de la presidencia de la FAH. Para ello, deciden interponer una moción de censura antes de que sea convocado el proceso electoral, ya que de esta manera no tienen posibilidades de ganar y si prospera la moción llegarían al fin a la presidencia de la FAH, tan ansiada por él. Las asambleas, la ordinaria y la extraordinaria que pone en marcha el proceso electoral, se convocan antes de que se presente la moción de censura y en la propia asamblea queda claro que no tienen los apoyos suficientes para que prospere la moción. 
 
 Haciendo sus cuentas y comprobando que ambas candidaturas por separado no iban a obtener votos suficientes para ganar las elecciones, dos enemigos declarados como Luis Miguel y Juan Luis López de Silanes deciden unirse y presentar un frente común a Joaquín Medina, para lo que cuentan en un principio con el apoyo del Sr. Acedo, quien les pone en contacto con el abogado que se ocupará de dirigirles el proceso electoral, se trata de Ángel Mª Prados Ruiz, ex-presidente del CADD. Durante su periodo de presidencia tuvo a su cargo al menos tres de los actuales integrantes del CADD, de manera que sus antiguos colaboradores son ahora los que resuelven las impugnaciones que él mismo redacta, además hace alarde de su cercanía con el CADD. Todos ellos están integrados en la Asociación Deportiva del Derecho http://www.derechodeportivo.org/. Este abogado es además, el que está defendiendo a Marisol Herrero en los juzgados, en la querella criminal admitida a trámite y por la que está imputada, y que le interpuso Joaquín Medina por mentiras y calumnias.  Dicen que el señor Ángel Mª Prados Ruiz, ex-presidente del CADD no ha cobrado un duro todavía y que hace su trabajo a cuenta, a condición de que ganen las elecciones para cobrar.  Por su parte, el grupo de Luis Miguel le ha prometido ser el asesor jurídico de la FAH. Ya lo es de la Federación de Fútbol.

  El primer proceso electoral se inicia el 12/01/2012, en el que hay muchos federados del grupo de Luis Miguel que se han quedado fuera del censo, debido principalmente a que no habían renovado aún la licencia federativa. Este proceso electoral es anulado por el CADD porque consideraban que había que modificar la distribución de clubes por provincias, esta misma modificación veríamos como se produciría nuevamente en el segundo proceso, pero esta vez no lo anularán. Se convoca un segundo el 08/03/2012 para esta fecha los federados afines a Luis Miguel, ya han tenido tiempo para renovar sus licencias y entrar en el censo. Por impugnaciones del grupo de Luis Miguel y de Francisco Benítez, el CADD excluye del censo a 26 clubes porque considera que sus competiciones no son oficiales al no haber sido aprobadas en la Asamblea del 5/02/2011. Esta interpretación que hace el CADD de lo que es una competición oficial no concuerda con el funcionamiento histórico de la FAH y con los anteriores procesos electorales y por su desacuerdo 18 de estos 26 clubes además de la FAH, recurren esta decisión del CADD ante el Tribunal Contencioso-Administrativo. Hay además, otros 12 clubes que no cumplen este requisito impuesto por el CADD, pero son clubes en su mayoría partidarios del grupo de Luis Miguel y de Francisco Benítez que no impugnaron en su momento porque eran de ellos y que por lo tanto se han quedado en el censo. Además, el CADD expulsa a 6 clubes de los 26 que si cumplen el criterio. Más tarde rectificó y en el mes de diciembre incluyó uno de estos 6.

No compartiendo en absoluto las interpretaciones del CADD, la Comisión Electoral anula este segundo proceso y convoca un tercero el 18/10/2012 en el que todos los clubes cumplen con el criterio aludido. A la mañana siguiente a la exposición de la convocatoria en la página web de la FAH, Luis Miguel presenta en mano en las oficinas de la FAH y en las del CADD, 42 impugnaciones de diferentes federados, supuestamente cada una firmada por la persona que impugna. La Comisión Electoral responde a estas impugnaciones en el Acta nº 8, de fecha 22/10/2012. Posteriormente, algunos que leen el Acta se sorprenden al ver su nombre entre los que han impugnado, ya que es la primera noticia que tienen de que se hayan presentado sin su conocimiento. Varios de ellos ponen en conocimiento de la FAH que ellos no han firmado, solicitan los originales de los documentos y dos de ellos denuncian en la policía usurpación de personalidad: les han falsificado su firma. El otro se retracta mediante un extraño escrito, dice que fue su padre (que no figura en ningún censo) quien firmó en su nombre (!).

El CADD obliga a la Comisión Electoral a volver al segundo proceso, aquel en el que hay 12 clubes en el censo que no cumplen los requisitos y 5 fuera que si los cumplen. Más adelante se convocaría un cuarto nuevo proceso electoral, nuevamente anulado sin seguir los procesos administrativos establecidos.

Esta lucha entre el CADD y la Comisión Electoral hace que la primera cese a la segunda. El motivo del cese no es otro que la Comisión Electoral no está dispuesta a cumplir las decisiones del CADD, porque considera que estas no se ajustan al Derecho y por qué  ha realizado un trato desigual en sus resoluciones, hasta el punto de querer realizar unas elecciones con un censo con 12 clubes dentro, que no cumplen el criterio impuestos por ellos mismos y 5 fuera que si los cumplen. Incluso un club que no ha realizado competición y lo han dejado en el censo. Hay cinco demandas en el Juzgado Contencioso—Administrativo contra las resoluciones del CADD, más una querella interpuestas por clubes contra los miembros del CADD por prevaricación. Serán los jueces los que decidan.
El CADD ha vuelto a ordenar recientemente a la nueva Comisión Electoral la reanudación del segundo proceso electoral. Esta nueva Comisión Electoral, integrada por importantes  abogados de prestigio, tampoco está dispuesta a realizar las elecciones como exige el CADD con un censo desigual como se desprende en su última acta nº 16, así que ha buscado el amparo del Consejo Consultivo, órgano andaluz superior al CADD y cuya decisión sería vinculante.

Por su parte, Luis Miguel sigue presentándose en las reuniones hípicas como el próximo presidente de la FAH. Ha repartido todos los cargos directivos de la FAH, las vocalías y hasta los puestos administrativos, para traerse a la gente. Seguramente conoceréis a algunos de los jueces, jinetes y clubes federados que han manifestado haber recibido amenazas de Luis Miguel si no apoyan su candidatura: los jinetes de doma tendrán bajas notas porque los jueces estarán controlados, los jueces díscolos no juzgarán y los clubes no obtendrán campeonatos ni competiciones de las ligas. Preguntadles a todos aquellos que se dedican fundamentalmente a la doma. Su influencia no es ni por asomo de la que presumen, son el hazmerreír de la Hípica Nacional. Además, son ya muchísimo los arrepentidos que en un principio los apoyaron y ahora al ver sus actuaciones y sus verdaderas intenciones sienten vergüenza ajena. ¿Qué os parecen los insultantes emails que envía Marisol Herrero? ¿Qué creéis que sería de nosotros si participaran su marido y ella en la dirección de la FAH, rodeados de sus adláteres?

 
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un federado harto de tantas mentiras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, al igual que muchos federados si estamos hartos de mentiras. La única verdad es que llevamos 16 meses desde que comenzaron las eleciones. Sr. Anónimo ponga su nombre y apellidos y tendrá todo el derecho a dar su opinión, si mantiene el anonimato cállese y deje de echar mierda a algo que ya huele. Yo si pongo mi nombre Sr. Anónimo, Gerardo de la Maza Garcés. Si no me conoce, pregunte por ahí y le darán mi telefono, mi numero de licencia nacional, la territorial y otros datos

Anónimo dijo...

Os digo una cosa lo que dice esta carta es lo que se suponia de un principio dejemos la cosa como está que como entren estos aprovechados nos vamos a enterar

Anónimo dijo...

esta carta parace ser que dice casi toda la verdad se ve que por despecho, una serie de aprovechados quieren coger el mando y asi benefisiarse y cosa me da que haya gente apoyando a esta gente

Anónimo dijo...

La culpa indudablemente la tiene el CADD, que no permite a Medina y sus secuaces perpetuarse en los cargos y dilapidar en dinero federativo en minutas de abogados.
En cuanto al ataque a la oposición, se demuestra la actitud caciquil de los que están actualmente, metiendo miedo, prejuzgando lo que se va a hacer y sobretodo, ACUSANDO de lo que se hace actualmente.
La democracia es lo que tiene.....que algunos la malinterpretan para que sirva a sus intereses.
Lo mas positivo, es que a MEDINA & COMPANY le quedan dos días.....