31 de agosto de 2010

Cansado pero contento

Hoy he llegado a Sevilla después de estar todo el mes un poquito atareado poniendo los concursos del mes de agosto, Baeza, Murcia, Palma de Mallorca y Almería, un poquito cansado pero feliz con la satisfacción del deber cumplido, vengo contento y triste a la vez, contento por la cantera de niños jinetes y lo que es lo mismo, esto no se acaba, pero tenemos que ilusionarlos e igualmente a sus padres, y triste porque cada día me encuentro más personajes metidos en este deporte que vienen a tomar más que dar, sin preparación, sin el menor escrúpulo y que solo piensan en “llevárselo calentito”, hay personajes federativos, y esto ha sido el último fin de semana, que mientras se celebraban las pruebas de los más jóvenes, con todo el calor del mundo, pruebas no oficiales (no sé por qué, ya que es la promoción de los más jóvenes), estaban en un hotel de cuatro estrellas de la playa de Almería, tostándose al sol con su familia, y todo esto a cargo de los que pagamos nuestras licencias, la verdad que es indignante, que falta de respeto a los niños, esperemos que esto cambie algún día por el bien de todos.


El Campeonato de las Islas Baleares, magnifico, Gerardo Ortega Polo y su equipo trabajan incansable por que la hípica en las Baleares tomen la categoría que merecen y lo están consiguiendo, tiempo al tiempo, le doy las gracias a Angel Marques, mi adjunto y a todos los que me han ayudado a poner un campeonato, un poquito difícil, pero creo que todos hemos aprendido algo, un abrazo para todos.

En Almería todo muy bien, Diego Gomez, de la Yeguada La Beata, gano el Gran Premio y Mariano M. Bastida y Thierry Brossar le siguieron en el pódium, gran recorrido de mi amigo Olallo Larios, jinete local, Juan Cirera con su magnífico equipo y su encantadora familia, incluida la pequeña Alejandra, se encargaron de que nos sintiéramos como en casa, y la verdad que el Club Hipico de Almería es nuestra casa, que bonito fue ver a mi amigo Jose hacer sus pruebas y darme su cariño con su mirada, y esta vez no me dijo “jefe esto está muy grande”, muchas gracias a los niños por hacerme disfrutar, seguir así, cualquier día os veo corriendo concursos internacionales.

Adrian, desde el cielo, tu abuelo Eugenio, te ha visto y ayudado en tus recorridos, cuanto lo hemos echado de menos, pero no te preocupes que todos los amigos de él, que somos muchos, somos tus amigos para ayudarte y darte todo nuestro cariño, un beso para tu abuela y tu tía.

A Curro Caba y familia les recuerdo que tenemos que tomar churros el año que viene en El Alquian y a Papi y familia gracias por su amabilidad “que bien sienta algo fresquito con un pastelito a media tarde”.

Jane Valverde el año que viene “ota, ota, ota y ota y nos vamos y si se rompe que se rompa que mañana compro otra”, jejeje, eres único.

No quiero terminar sin darles las gracias a Julio Amate y a su esposa Belén, tan guapa como buena persona, y si se olvida alguien que sepa que desde esta Farola os mando igualmente un fuerte abrazo, amigos míos, cuanto he disfrutado con vosotros.

Hasta el año que viene, mes de Agosto, cansado pero contento


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, gracias a ti, y darte la enhorabuena por los recorridos que pusiste en el campeonado, fue un placer trabajar contigo,,, un saludo y muchas gracias

J. Crespi dijo...

Gracias Paco por poner siempre facilidades y estar siempre dispuesto a echar una mano.

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Gracias a vosotros por ser mis amigos, un abrazo.

Anónimo dijo...

Paco se te ha olvidado poner que el personaje aludido por ti es Pilar Vazquez, Delegada de la Federacion en el Concurso de Almeria, ademas esta señora es la Secretaria General de la Federacion, quien estaba en su puesto el jueves y viernes del concurso, el cual pagamos, como tu bien dices, todos los federados, que cara mas dura y que falta de respeto a los mas pequeños.

El padre de un jinete pequeño.

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

A buen entendedor con pocas palabras basta, un saludo

Anónimo dijo...

CADA UNO HACE SU TRABAJO COMO PUEDE.

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

El trabajo no se hace como se puede, se hace como se debe y mas si se cobra por hacerlo,un saludo.

Anónimo dijo...

Me parece bien que critique Vd. a esta persona por actos concretos,pero no por su pertenecia a la federación, igualmente que si Vd. comete como Jefe de Pista alguna irregularidad, no estaría bien criticar al estamento militar, con la gran cantidad de valiosas personas que lo componen.

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

En relación al comentario del Sr./Sra. Anónimo, quiero decir, que yo, cuando soy nombrado Jefe de Pista, por la Federación Hípica que corresponda, el estamento militar nada tiene que ver con mi nombramiento y con las irregularidades que pudiese haber en dichas competiciones en el desempeño de mis funciones, en todo caso, serían los órganos deportivos titulares de la potestad disciplinaria los encargados de decidir, o sea que no es ese el caso. En el caso de la crítica, según usted, a la Delegada nombrada por la Federación Andaluza de Hípica en el Concurso de Almería por “actos en concreto”, es un caso distinto, ya que la persona nombrada para tal cometido es Secretaria General de la FAH y miembro del Comité de Enseñanza (galopes para los niños, cursos, etc.,) de la citada federación, y además es la que firma los nombramientos de los Oficiales designados para las competiciones, entre ellos el suyo, el mío y el del Presidente del Jurado de dicho Concurso.
Quiero agradecerle su puntualización sobre el estamento militar del que me siento muy orgulloso de ser miembro.

Anónimo dijo...

No me aclara Vd, nada y creo que se va un poco por los cerros de Ubeda (que no es mal sitio si almuerza antes en Casa Juanito), esta señora es verdad que es secretaria general de la FAH, pero Vd. la critica por una negligencia en el desempeño de su labor como D. Federativa en Almería no como Secretaria General de la FAH. En cuanto a que ella es la responsable de los nombramientos de los concursos, no estoy de acuerdo porque como Vd. y todo el mundo sabe, los A. de Programa en la FAH los aprueban y los firman los vocales de las disciplinas.
Un saludo

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Veo que esta mal informado, es cierto que los Avance de Programa lo aprueban y firman los vocales de las disciplinas, pero los nombramientos los firma la Secretaria General y de ello doy fe.
No es mal sitio para comer Casa Juanito en Baeza, se lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Se comenta que cierta persona ha desarrollado el don de la bilocación...¿a que suena a cachondeo?, pues somos muchos los que vemos como se rien en nustra cara los secuaces de Medina.

Anónimo dijo...

Bilocación, es un término utilizado para describir el fenómeno en el cual una persona u objeto está ubicado en dos lugares simultáneamente. Supuesto teórico que se emplea en el cálculo complejo de ecuaciones con varias incógnitas de indeterminaciones; por ejemplo, en física cuántica. En el caso ficticio de las personas, supuestamente la persona que lo experimenta es capaz de interactuar con su entorno normalmente, incluida la posibilidad de experimentar sensaciones y de manipular objetos físicos exactamente como si hubiera llegado a través de medios naturales.