26 de septiembre de 2010

El patrullero Izaro (P27), se va del puerto de Málaga.

Dentro de pocos días se va del puerto de Málaga el patrullero de la Armada “Izaro”, desde el verano de 2002 estaba muy cerquita de la Farola donde hago mis comentarios habituales, ya le ha llegado la edad para el desguace, comenzó su navegar por los océanos y mares de España en el año 1980.

Hace 4 años me vine destinado a esta bonita ciudad de la Costa del Sol y conocí a la tripulación del patrullero, Oficiales, Suboficiales y Marinería, y durante este tiempo he convivido con ellos en estrecha relación, se de sus miedos cuando han tenido que navegar con la mar en mal estado y también he pasado muy buenos ratos en tierra con ellos, ya que vivíamos bajo el mismo techo.

Desde esta Farola, y por última vez, le doy mi homenaje al “Izaro” y a toda su tripulación, un fuerte abrazo y siempre les recordare con mucho cariño, le pido a la Virgen del Carmen que los proteja a todos y a sus familias en sus nuevos destinos.

Adiós amigos.

5 comentarios:

Joakin dijo...

Paco es un honor que nos hayas dedicado una de las páginas de este magnífico blog a nosotros, sabes que has sido partícipe también de la vida de este pequeño buque donde éramos casi una familia. Agradecerte las ayudas y consejos que como compañero y en mi caso como amigo nos has dado puedo decirte que muchas veces has hecho incluso labores de padres para alguno de nosotros.
Gracias por todo Paco y espero verte pronto, un abrazo amigo.

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Gracias a vosotros por vuestra amistad, me habeis dado mucha compañia al estar fuera de mi familia y con mis años.

Belén dijo...

Qué bonito!!!!
Me has hecho saltar unas lagrimas de emoción y gracias por tus buenos deseos.
Una gallega en Málaga (por poco tiempo)

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Belen, tienes alguna relacion con el Izaro?

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos, mi nombre es Fº Javier Criado. En el año 92 tuve el honor de formar parte la tripulación del Patrullero Izaro P 27, allí pase malos y muy buenos momentos. La convivencia en ese buque me marco muchísimo, posteriormente hace unos años lo destinaron a Málaga donde sin buscarlo lo vi y cuando estaba mirando y recordando, el Capitán me saludo y me pregunto por el interés que mostraba. Después de comentarle que había servido en la marina en Ferrol en ese mismo buque en el año noventa y dos me hizo subir y recorrer el barco otra vez, estuvimos en su camarote tomando una copa y buscando fotos de ese año y recordando a los oficiales que allí servían. Este año he vuelto a Málaga a buscarlo pero no lo encontré. Me gustaría saber donde está destinado. Un saludo a toda su tripulación, y que la Virgen del Carmen os cuide.
Si podéis contestadme estoy en la siguiente dirección :
comercial-criado@hotmail.com
Gracias.