28 de junio de 2011

Cartel del Concurso de Baeza 2011



Ya tenemos el Cartel del Concurso de Saltos Nacional de Baeza de este año, es obra del artista baezano Pedro Salcedo, amigo mio, gran fotógrafo y mejor restaurador, "Juanito Baeza", enhorabuena y ya mismo estamos en Baeza, con su calor por la tarde y su fresquito por la noche.

El jinete es el madrileño Jesús Olmo, que todos los años vienen a "correr" el concurso con su encantadora y guapa esposa, Guiomar Manso de Suñiga y sus niños.

Nos vemos en Baeza.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver cuando arregla el ayuntamiento los asientos que nos clavamos los chinos en el culete, y hace mas gradas y por favor que el bar no sea tan caro

Un baezano que pasa calor en el salto hípico todos los años, pero con gusto.

Anónimo dijo...

Cuando no se cuida las cosas mas elementalas de un concurso, (Pista, Pista de ensayo, cuadras, obstáculos, etc), suele ocurrir que los jinetes se van a otros concursos, en los que son mejor tratados que en estos, que estan a extinguir, una copa de bienvenida, por ejemplo con la asistencia de miembros del Ayuntamiento y "oir a los jinetes", intentar arreglar lo que esta mal, es el siguiente paso para recuperar este concurso, que en su dia, fue de los buenos. ¿o es que al Ayuntamiento le sobra el concurso y quiere quitarlo como sea?, pues hagase su voluntad.

Un jinete que ha corrido en Baeza, algunos años, el nombre es lo de menos.

Anónimo dijo...

La verdad es que este jinete lleva mas razon que un santo, cuando habia dinero y muchos jinetes daba igual todo, "el qe quiera venir que venga y el que no que no venga", ya se han acabado los concursos de muchos caballos, por la crisis, y ahora hay que ir detras de los jinetes para que vengan, actuemos en concecuencia y cuidemos a los verdaderos protagonistas del numero.

Anónimo dijo...

Paco de este comentario, si sabrás el autor.
Por tercer año el último día de concurso tenemos de nuevo los enganches en la plaza de toros. No se que "mano negra" hay detrás de esto o quien está interesado en cargarse el cocurso. Pregunto ¿Es que no hay domingos en todo el año para hacer la demostración de los aficionados a los enganches que el último día de concurso? Si seguimos con esto y otras pequeñas cosas, al concurso de Baeza le quedan "dos dianas". Dios quiera queme equivoque.
Un abrazo
Juan Luis

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Juan Luis esa es a sensación que me da a mi de todo esto, es una pena que una tradición de mas de 50 años se pierda, pero los "progres" tienen esta mentalida, lo que no me gusta se quita y punto y cuando el "hípico" no tenga público ya no tiene razon de ser.

Asi lamentablemente se escrib la historia en este pais "España".

Un abrazo