4 de octubre de 2011

Juan Luis López de Silanes Márquez, candidato a la Presidencia de la Federación Andaluza de Hípica



Juan Luis López de Silanes Márquez, se presentara como candidato a la Presidencia de la Federación Andaluza de Hípica para las elecciones del próximo año.


Vicepresidente con Paco Acedo, jinete, profesor de equitación, Juez Internacional de Salto y hombre del caballo de toda la vida, está dispuesto a llevar a cabo la dirección del nuestra FAH, durante los próximos cuatro años.


 Le deseo mucha suerte.


15 comentarios:

Gonzalo Rodriguez-Colubi Balmaseda dijo...

Si pudiera votar... Pocos tienen las cosas tan claras y saben tanto de competición, de enseñanza y en general de caballos como Juan Luis. Experiencia toda. Sabe lo que quiere, lucha por ello, escucha y es absolutamente leal a unos principios éticos.

Anónimo dijo...

Un buen presidente para que las aguas vuelvan a su cauce.

Un federado de la FAH.

Anónimo dijo...

Ya vle he comentado a mi tocayo que me tiene a su disposición, aunque ya he cumplido los setenta y acabé mi periodo de juez nacional, pero si puedo ayudar en algo, estoy a las ordenes. so

Anónimo dijo...

Este señor no es el mas simpatico del mundo, pero es serio, sabe de lo que va este numero y esta preparado.

eugenio dijo...

Que tengas mucha suete. Te mereces lo mejor.Un viejo amigo y compañero.
Anlonso-Miñón.

Gerardo dijo...

Adelante y de frente ¡A por ellos,...!

Anónimo dijo...

Siempre es positivo que los que dirigen cualquier federación cambien y entren personas con ganas de trabajar. Señor Medina se acabo el carbón.

Un Jerezano.

Anónimo dijo...

Preguntarle al sr Lopez de Silanes, qué paso con los técnicos que él preparo en su época de vicepresidente.
y con los galopes?.....nefasta gestión la que tuvo .
repertirla no!!! por favor

un sufridor suyo

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Sr. sufridor, este es un foro libre, puede Ud. exponer el problema que tuvo con el Sr. Lopez de Silanes y así nos enteramos todos.

Anónimo dijo...

No sé el Anónimo anterior a que se refiere pero tengo una ligera idea!!
Uno de los ejemplos en los que hubo gente afectada directamente y pendiente de resolver: Técnico Deportivos de Nivel I que se prepararon con subvenciones de Cursos FPOcupacional, dependientes del Ministerio de Agricultura y que se hicieron en la REAAE con el apoyo de la Federación y de el Sr. Silanes (jefe de estudios, profesor, examinador del curso) y que finalmente no se le dio a dicho alumnado la equivalencia deportiva de Galope 7.
Todo el mundo sabe en este pais que un TDEnivel 1 es un Galope 7 nos deis el papelito o no!!!
A ver si empezáis a hacer las cosas bien y suerte a Silanes que sabe que en el fondo le tengo aprecio!!
Otra cosita, para cuando una licencia especifica para los profesores con un seguro de responsabilidad civil por si un alumno se cae que cubra al técnico???

Anónimo dijo...

Y continúo...aunque se les dio a lis alumnos su certificado de horas de acuerdo al Decreto de Tecnicos correspondiente la RFHE dice que se vuelvan a pagar las tasas y se vuelvan a examinar porque esa titulación no es valida ya actualmente lo regula el Ministerio de Educacion!!
Federación Andaluza y aclarado en su dia por el Sr. Silanes, un TDE nivel 1 es Galope 7 entonces porque no tengo el papelito ni se me convalida??????
La mayor de las suertes para Silanes!! Pero las cositas claras!!

Anónimo dijo...

Cito textualmente: "la RFHE dice que se vuelvan a pagar las tasas y se vuelvan a examinar porque esa titulación no es valida ya actualmente lo regula el Ministerio de Educacion"

Anónimo dijo...

Correcto!! Dicho curso era subvencionado por ser de FPO (Formación Profesional Ocupacional) avalado por el Ministerio de Agricultura; al no ser avalado por el Ministerio de Educación, la FHE no le da la validez a ese curso como de TDE nivel 1 ni su convalidación con el Galope 7 (como corresponde y dicen las horas cursadas) a pesar de haber tenido el respaldo de la Federación Andaluza, la REAAE, y el Ministerio de Agricultura!!

Juan Luís López de Silanes Márquez dijo...

Este escrito va dirigido a todos los usuarios del foro de la farola de Málaga y, sin que sirva de precedente, a las publicaciones anónimas. Soy de la opinión, que Internet sería un lugar mejor si se pudiera frenar el anonimato, pues recurrir a anónimos, para infundir rumores es algo, que entiendo, va en contra de los principios éticos. La gente, como defiende la red social Google, se porta mucho mejor cuando revela sus nombres reales.
Dicho lo cual, efectivamente puedo responder a cualquier cuestión que me queráis plantear, sobre los cursos de Monitores de Equitación del Programa de Formación Profesional Ocupacional (FPO); me siento muy orgulloso, de haber sido la persona que consiguió ligar una formación extra federativa, como la FPO, a la Federación Andaluza de Hípica (FAH), pensando en los futuros beneficios de los alumnos, que realizaran un Curso de Monitores, (que no de Técnicos Deportivos en Equitación).
A través de las distintas intervenciones anónimas del foro, compruebo que no tenéis una información veraz y exacta de cómo se desarrollaron los Cursos de Monitores de Equitación (FPO) en la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (FREAAE), donde tuve el honor de trabajar, antes de ser Vicepresidente de la FAH, dentro del Programa de FPO.
La FPO y los Cursos de Técnicos Deportivos en Equitación son dos caminos paralelos, que nunca se habían encontrado, hasta que yo los hice coincidir, pensando en un reconocimiento futuro de estas formaciones. Para hacer esto, utilicé el programa de los TDE y contraté profesores que reunían los requisitos de la formación de TDE, siendo la carga lectiva muy parecida, aunque con distintos requisitos académicos de acceso.
Así pues, los Cursos de Monitores de FPO, que realicé durante los años 1998, 1999 y 2000, para alumnos desempleados, con subvenciones de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, fueron gratuitos. Además de la preceptiva documentación de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, a los alumnos que superaban las pruebas se les daba una certificación de la FAH, pensando que algún día podría ser reconocida, cuando se publicara el Decreto que habría de regular estas titulaciones de TDE, como así ha sucedido con la publicación de los R.D,s. 933 y 934/2010. Hasta este momento, seguí el criterio que fijaba la legislación sobre las homologaciones, convalidaciones y reconocimientos a efectos profesionales, es decir, solo podían hacerse cuando se publicara el Decreto que regulaba las mencionadas formaciones.
La Resolución de 7 de abril de 2011 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes (BOD. nº 98 de 25/04/11) reconoce dos de las tres formaciones que se realizaron en la FREAAE, es decir, estas formaciones ya reconocidas serán homologadas, convalidadas o reconocidas a efectos profesionales, según criterios del Consejo Superior de Deportes.
Señalar, que todos los procedimientos en los que he participado, lo he hecho con total transparencia y profesionalidad, siempre mirando por los mayores beneficios que pudieran obtener los alumnos.
Aprovecho la ocasión, como futuro candidato a presidente de la Federación Andaluza de Hípica para agradecer las palabras de apoyo recibidas en este foro de la farola de Málaga, quedando a vuestra disposición, eso sí, esta vez, será necesario que indiquéis vuestro nombre verdadero, al que poder dirigirme.

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Siempre es conveniente que pongamos nuestro nombre, el anonimato no es bueno, ya que en este blog estamos todos abiertos a hablar de lo que sea, que para eso se inventó el foro, así llegaremos más lejos y las dudas se aclaran.
Gracias Juan Luis por aclararles a estos señores sus dudas, que para eso estamos.