7 de noviembre de 2011

Marejada en la Doma andaluza


Me ha llegado esta carta que la vocal de Doma Clásica de la FAH, Marisol Herrero, le ha remitido a su presidente, por supuesto a raíz de la carta el Señor Medina la ha cesado.


Estimado Joaquín

Mientras estabas este fin de semana ocupado en tu “trabajo” de Juez Multidisciplinar dada tu necesidad económica constante, hemos sufrido la situación más bochornosa que jamás se haya vivido en la Federación Andaluza de Hípica.

Tu Secretaria General Pilar Vázquez, siguiendo indicaciones tuyas, ha intentado boicotear las Finales de las Ligas Provinciales de Doma Clásica 2011 que se celebraban este fin de semana, emitiendo con un día de antelación Avances de Programa sustitutorios de los aprobados en plazo por la Federación, además de cambiar sedes, jueces y Comités Organizadores, creando una situación de zozobra y desconcierto.

Para completar este atropello ha contado con la inestimable colaboración de tu Vocal de Doma Vaquera Manuel Baena, tu vocal de Alta Escuela Jose Carlos González y personal administrativo de la FAH, que se han dedicado desde el viernes hasta el sábado a las 21:00 horas a contactar con clubes, jueces y jinetes (en el caso de los menores con sus padres) amedrentando y en algunos casos amenazándoles para que no se presentaran en los concursos inicialmente programados.

En la Final de la Liga de Granada contactaron con los clubes participantes y les informaron falsamente que yo había sido destituida como delegada federativa de ese concurso. Como respuesta fulminante consiguieron que los clubes de Granada desistieran de celebrar esta final.

La Final de Jaén, la celebró el Club Hípico la Cantera como estaba previsto inicialmente, amparado por todos los clubes de la provincia y no sucumbiendo a las amenazas  vertidas por tus acólitos y en especial por tu Vocal de Doma Vaquera. Algún día, estimado Joaquín tendrás que explicar  las razones ocultas que te han impulsado para que a un club como el C.H. La Cantera, federado, homologado y con el prestigio social y deportivo que tiene en Jaén le hayas intentado arrebatar de un plumazo sus derechos federativos.

El caso más sangrante ocurrió en la Final de la Liga de Málaga, en la que desplegasteis una actividad amedrentadora más fuerte. Allí se corrió la Final en las instalaciones del C.H. La Paca donde inicialmente estaba previsto y donde acudieron todos los clubes, excepto uno (El Ranchito). También se montó una segunda final en las instalaciones del C.H. El Ranchito, que curiosamente es propiedad de tu Vocal de Alta Escuela Jose Carlos González, donde tanto el como su padre y en nombre de la FAH (desconocía que este señor pertenecía a la FAH) se dedicaron a llamar uno por uno a todos los participantes amenazándoles con “atenerse a las consecuencias” si no acudían a “su” final en la que como era previsible solo acudieron sus alumnos y cuatro más de otro club que comprensiblemente sucumbieron a sus amenazas.

Este fin de semana hemos tenido que dar muchas explicaciones tanto a clubes como a padres recién llegados a este deporte, informándoles de que estas actuaciones no suelen ser habituales.

Como habrás podido comprobar Joaquín, los clubes ya no responden a decisiones irresponsables y mucho menos amenazantes, porque afortunadamente han descubierto que estando unidos alrededor de un modelo deportivo, no son vulnerables frente a este tipo de improperios.

Yo, lamento ser tan cristalina contigo, pero ya me conoces y sabes que nunca he comulgado  con ningún tipo de embrollos, por lo que te pido que rectifiques disculpándote con estos estamentos, ceses inmediatamente a los Vocales implicados y acto seguido presentes tu dimisión como Presidente de la FAH.

Un saludo

Marisol Herrero López

Vocal de Doma Clásica de la FAH

23 comentarios:

Anónimo dijo...

De: Marisol Herrero [mailto:marisolherrero@ipu.e.telefonica.net]
Enviado el: lunes, 07 de noviembre de 2011 14:17
Para: Lista Hipica
Asunto: RV: COMUNICACIÓN DE CESE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DOMA CLÁSICA



Estimado Venancio
Acepto encantada este cese, porque no deseo pertenecer en estos momentos a ningún grupo politizado. No pensaba que la RFHE se iba a plegar a los deseos de Joaquin Medina, pero claro recordando que es presidente de cinco comisiones deportivas de la RFHE y miembro de la Comisión Delegada entiendo su alargada sombra.
Mi labor siempre ha sido deportiva y de promoción para el deporte de base, con amplia experiencia en organización de Ligas, y nulo interés para mi promoción personal, por lo que ilusamente entendí que la RFHE quería que formara parte de dicho grupo de trabajo.
Lo que no alcanzo a comprender con todos mis respetos a D. Javier Revuelta que es quien me nombró, es ¿Qué tiene que ver mi trabajo en la Comisión de Doma de la RFHE, con mi cese en la FAH?.
Si era una persona válida para colaborar con mi trabajo en la Comisión, ¿Por qué ahora no lo soy?
¿En la Comisión de Doma se nombra a sus miembros políticamente?
Si fueras tan amable, me gustaría que me respondieras a estas preguntas.

Un saludo

Marisol Herrero López
Tfno. 666932309
marisolherrero@telefonica.net





De: Venancio García [mailto:vgarcia@rfhe.com]
Enviado el: lunes, 07 de noviembre de 2011 13:44
Para: Marisol Herrero
Asunto: COMUNICACIÓN DE CESE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DOMA CLÁSICA

Querida Marisol

Adjuntamos comunicación oficial a este respecto,

Un saludo

Venancio Gª Ovies
Secretario General
Tel +34 91 5777725
Fax +34 91 5750844
C/ Monte Esquinza, 28. 3º
28010 Madrid

Anónimo dijo...

Para vuestra información

De: C.D Hipica La Paca [mailto:agustin@hipicalapaca.es]
Enviado el: lunes, 07 de noviembre de 2011 14:16
Para: Undisclosed-Recipient:;
Asunto: Fw: Agustin Aragon.

Estimados Amigos:

Antes de nada pedir disculpa por todo el malestar general que hemos tenido este fin de semana ocasionado por motivos de la FHA.

Yo empecé a formar parte de esta federación con un proyecto de fomentar la equitación base, en Málaga, así lo he hecho durante tres años como es sabido por todos, he formado una liga,un blog online, para que todos estuviéramos al día de todo, casi con la única ayuda de la vocal de doma clásica, Marisol herrero, siempre que teníamos un problema, ella estaba ahí, y juntos hemos conseguido que mas de un centenar de jóvenes jinetes malagueños, se vieran involucrados en el deporte, en estos momentos tan difíciles que corren para los mas jóvenes (problemas sociales)

Yo personalmente y con la ayuda de padres, deportista y algunos clubs hemos conseguido que todo haya ido fantástico hasta que este fin de semana, no entiendo todavía muy bien el motivo ,el presidente de la federación andaluza, se ha dedicado desde Portugal, ya que no ha tenido ni la delicadeza de quedarse con sus federados a los cuales creo que se debe, en el fin de semana mas importante para ellos de todo el año deportivamente hablando, casi en su totalidad, jóvenes que no han "dormido" por la ilusión de su final......., y mientras el se encontraba fuera.

Por estos motivos y porque yo creo que tenemos que fomentar el deporte, entre los jóvenes, y otro serie de valores, he presentado mi dimisión a la FHA.

Aprovecho la ocasión para felicitar a todos los participantes de la liga de Málaga 2011 y decirles que pronto estaremos juntos.


Agustín Aragón Domínguez.



----- Original Message -----
From: C.D Hipica La Paca
To: joaquinmedinahipica@gmail.com
Sent: Monday, November 07, 2011 1:34 PM
Subject: Agustin Aragon.

Estimado Joaquín:

Por la presente te presento mi dimisión irrevocable como delegado de la FAH en la provincia de Málaga.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sr. D.
Joaquin Medina García
Presidente de la FHA
Sevilla a 07 de Noviembre de 2011
Estimado Joaquin:
Por la presente, te presento mi dimisión irrevocable como Delegada de la FAH en la provincia de Cádiz
Esta dimisión es provocada por los hechos ocurridos este fin de semana en la competición base, por lo que no quiero pertenecer ni un minuto más a tu lamentable Junta Directiva.
Un saludo
Natalia Clapes Montenegro

Anónimo dijo...

Estimado Joaquin

Te adjunto mi dimisión como Coordinador de Delegados de la FAH.

Un saludo

Luis Miguel Ruiz Expósito
Tfno. 615176458
luismiruiz@telefonica.net

Anónimo dijo...

Pues yo también pensaba que el Sr. Revuelta tenía más categoría como para seguirle la corriente a alguien, tan insignificante en la hípica, como Joaquin Medina; pero ya veo que me equivocaba y ha dicho:Si Buana.

Antonio dijo...

Auténtico escarnio que avergüenza a todos.

Eso sí, sería deseable que los que ahora dimiten -con toda la razón- se remonten un par de años en el tiempo y mediten cómo actuaron cuando ya el lobo asomó la patita enharinada por debajo de la puerta y se produjeron dimisiones en la FAH por asuntos muy parecidos.

En la vida no siempre se debe mirar para otro lado, porque se puede acabar teniendo la ridícula sensación de haber perdido el tiempo mientras te utilizaban.

También la de no haber sido justos en un momento dado con gente que ha dado mucho a la hípica andaluza y tuvo que irse por la puerta de atrás mientras, tal vez, otros sonreían a escondidas o callaban cobardemente a la vez que reían las gracias de un falso Caudillo o pelaban sus gambas.

Anónimo dijo...

Sr. D.

Joaquin Medina Garcia

Presidente de la FHA






Jaén a 07 de Noviembre de 2011

Estimado Joaquín:

Por la presente, te presento mi dimisión irrevocable como Delegado de la FAH en la provincia de Jaén.

Esta dimisión está provocada por varios motivos:

1. No comparto el cese fulminante de la vocal de doma clásica Dñª Marisol Herrero, ya que cualquier organización que se precie tiene que velar por conservar y promocionar a las personas que se prestan con tanto esfuerzo y dedicación de manera desinteresada para fomentar las líneas básicas de actuación para lo que ha sido concebida dicha organización. Su labor no se describe en un párrafo escrito, sino que está presente en los concursos organizados, los jinetes de base participantes, los clubes que organizan los concursos, asesoramiento permanente y la cercanía a cualquier federado que ha requerido su servicio.
2. Por la convulsión ocasionada por miembros de tu Junta Directiva, este fin de semana en la final de la Liga Jaén de doma clásica, donde se ha intentado boicotear la normativa por la que se venia rigiendo la estructura de los concursos. Afortunadamente dicha intervención no ha logrado romper la sólida unión que existe entre federados y clubes de mi provincia.
3. Por lo anteriormente expuesto y por la forma en que han ocurrido los hechos, es por lo que no deseo seguir perteneciendo a tu Junta Directiva.

Un saludo
Francisco Javier Perales Jódar

Anónimo dijo...

Por favor, cese de este sin verguenza de Joaquín Medina y de toda su cupula ya! Esta destrozando la hípica en todas sus categorías. DIMISIÓN!

Paco Benítez dijo...

"Paco, ha pasado lo que tenia que pasar", Joaquin, acuerdate de estas palabras.

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

He estado federado en la FHA, como jinete, desde el 84 hasta el 97 a.i. Y claro, seguí de cerca las circunstancias de mi Federación en esos años.En buenos o no tan buenos momentos, siempre me pareció correcta su actuación. Y sobre todo, percibí que se trabajaba por el caballo. La sensación que me produce ahora,es de asco. De auténtica mafia con sus camarillas.Inaguantable, vamos.A la RFHE, por otro conocido blog hípico, también la sigo.Otra patente de corso, deduzco.
Los verdaderos aficionados no se merecen este trato.

Anónimo dijo...

Sr. Presidente de la FAH, le agradezco enormemente que haya puesto punto y final a esta
Situación. Formo parte de unos de esos humildes clubes que la ex vocal de Doma Clásica y su marido han utilizado con fines electorales. En mi club y en otros tantos, aunque tarde, nos hemos dado cuenta de cómo nos ha utilizado, pero como se encargaba de organizar-nos a su santa voluntad la liga, no pensamos en nada más. Ahora deduzco que su marido como aspirante a la Presidencia de la FHA, llevaba mucho tiempo haciendo campaña a costa de la FHA y lo más grave, desde dentro. Han organizado dos ligas una de la FHA y otra provincial utilizando a los clubes a su antojo, según pensaba que pudiera sacarles el voto para el año que viene y sin costarle un solo céntimo a ninguno de ellos, pues en todos los avances o eran presidentes o delegados y en la mayoría imponían la secretaría de la que se hacía cargo Luís Miguel ¡y dicen que lo hacían sin interés alguno, no se puede tener más cara! Nos obligaba a ir a competir a clubes imposibles, cerca de la carretera, poniendo en peligro a nuestros hijos con tal de hacer allí la competición, me imagino el precio. A alguno que otro, les dijo que la final de la liga se haría en sus instalaciones y a última hora por no hacer caso a sus caprichos te la quitaba y se los daba a otro club. Ya nos extrañaba a los clubes tantos cambios de COMITES ORGANIZADORES DE LOS CONCURSOS DE LAS LIGAS POR MOTIVOS TECNICOS y a última hora. Mirad los emails que nos mandaban y veréis que estoy en lo cierto, era una estrategia. Por supuesto el resto del cuarteto también estaba contratado en el 90% de los concursos, me refiero a la delegada de Cádiz y al de Mälaga. Todos ellos implicados a las finales de las ligas tanto de málaga como Jaén y designados en sus avances de programa. Por lo tanto, también entien-do sus dimisiones, que menos que responderles del favor de tener un sobre sueldo gracias a las ligas, pensarían quizás acompañar en la candidatura a Luís Miguel. En un concurso de la Liga de Sevilla y a puerta cerrada les dijo a una serie de clubes que la FHA no les iba a dar los trofeos para las finales y que no se preocuparan y no llamaran al Presidente para quejarse, que les diera el voto que ellos lo iban a arreglar. Henos tenido unos magníficos trofeos gracias a la FHA,¡Y se presenta como la defensora del deporte base! ¡DIOS NOS LIBRE DE TENER A SU MARIDO DE PRESIDENTE EN LA FHA! ¿Si quería presentarse a las Elecciones haber tenido la honradez de dimitir a principio de año y no utilizarnos a los clubes en su propio beneficio? Ha suspendido tres finales, Jaén, Málaga y Granada y montado un autentico circo, que produce una absoluta vergüenza ajena sin pensar ni un solo momento en los niños, ni en el deporte base. NO SE MERECE SEGUIR TABAJANDO EN NINGUNA FEDERACION.

Quiero comunicar a todos los federados que hemos denunciado al Presidente esta situación y a sabiendas de lo que se le podía venir encima no ha dudado ni un instante en cortarla. ¡MUCHAS GRACIAS, SEÑOR MEDINA! No dude usted nunca quitar del medio a todo aquel que busca en la FHA, su interés personal.

Paco Benítez dijo...

Al Sr. Anónimo anterior:

¿Porque no pone Ud. el Club al que pertenece?.

¿es que teme Ud. a alguien?.

Ya es hora de que los miedos se vayan a otra parte.

Anónimo dijo...

Entonces alguien me puede explicar que es lo que se a a celebrar este fin de semana en el club Hipico Jaen? La federación ha pedido las instalaciones para la final de doma y esta final ya se ha celebrado! Desde aquí digo que estas instalaciones no están preparadas para dicho fin....

Anónimo dijo...

a mi me han dicho que mañana a la final de Jaén no va a ir nadie pero que la fah insiste en intentar hacer ver que ese será el día de la final para poder obtener "votos", desde luego, si eso es verdad es muy triste, mientras predomine lo politico a lo deportivo este pais no tendrá solución y además se "burlan" de un club que desinteresadamente cede sus instalaciones.

Anónimo dijo...

En la Final de Huelva "oficial" salio a pista solo una amazona a la que el Vicepresidente de la FAH y miembro de la Comision de Enganches de la RFHE Miguel Angel Gutierrez Camarillo proclamo campeona unica de su categoria. Esta amazona se vio obligada a participar de esta falsa por la presion federativa. En la Final "no oficial" salieron a pista 49 caballos.
Veritas liberabit vos
San Juan (Jn 8,32).

Anónimo dijo...

en la final de jaen -la que la fah dice oficial- no salio ni un solo caballo.....ver para creer

aviso dijo...

atencion,se rumorea que viene marejada en los saltos andaluces.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer.

Incredulo federado.

Anónimo dijo...

Marejada en los saltos en la RSH Granada....Por lo visto al Medina le ha sentao como un tiro que no le hicieran el Cto. de Andalucia de Alta Escuela y anda amenazando.

Anónimo dijo...

contra granada también,
pero esto no es delito????,
que asco de federación, riéndose de los federados, humillando el deporte, que verguenza

Anónimo dijo...

Como se va a meter Medina con Granada si Dña. Catherina Van Hanxleden Houwert es la Delegada de la FAH en esa provincia.
La verdad es que no me explico como esta Sra. no consintio la celebracion del Campeonato de Alta Escuela en la sociedad que preside, debe haber algo raro, o esta a punto de caer otra dimisión.

Anónimo dijo...

la fha todavía no ha publicado los resultados de la liga de jaen aunque teniendo en cuenta que no participo nadie le va a resultar dificil, en las demas creo que fueron 1 o 2, se deben creer que los federados somos imbeciles, que malo es el dinero que malo es el sillon

Anónimo dijo...

Te equivocas
En la Hipica de Granada ya no esta Catherina porque la quitaron de vocal de Hipica y ya no pertenece a la Hipica por inutilidad manifiesta. .
Medina amenazo a la Hipica, pero no le sirvió de nada, porque en la Hipica ahora mismo hay un presidente con razones.....y bemoles.