30 de diciembre de 2011

Moción de Censura a Joaquin Medina


Juan Luis Lopez de Silanes me manda el correo siguiente:

Estimados amig@s.

Os informo que en el día de hoy un grupo de miembros de la Asamblea General de la Federación Andaluza de Hípica hemos interpuesto una Moción de Censura contra el actual Presidente Joaquín Medina. Esto no ha sido fruto de nuestro capricho sino del hacernos eco del profundo malestar que actualmente existe entre los federados andaluces.
Una vez dado el primer paso, queda conseguir el objetivo final que no es otro que informar al resto de miembros de la asamblea sobre la idoneidad de nuestro proyecto, que no es otro que unir a todos los federados y ponernos al servicio "de todos". Debemos dejar atrás las acciones excluyentes y partidistas de las que ha hecho gala la actual Junta Directiva de "nuestra" Federación, por cierto muy menguada debido a las numerosas dimisiones que ha padecido desde su toma de posesión.
No quiero finalizar este mensaje sin agradeceros a todos el esfuerzo que venís realizando para lograr llevar a cabo este proyecto, que sin vosotros no existiría.
Feliz año

Juan Luís López de Silanes Márquez

28 comentarios:

Regalitos dijo...

Es que no puede ser de otra forma, los asambleistas deben unirse porque tienen una responsabilidad, que es la de representar a un estamento, y no pueden mirar para otro lado cuando estos federados a los que representan están descontentos con la labor de Joaquin Medina.

Anónimo dijo...

En mi caso hablo desde otra comunidad autonoma, pero he tenído la oportunidad de mantener varias reuniones con el Sr Medina en las que se ha visto clarmente la manipulación que existe y la dejadez y abandono de ciertas disciplinas que pertenecen a nuestra historia, animo a los Andaluces a que presenten un Dirección de la federación que luche por y para el caballo en Andalucia y en España.

Anónimo dijo...

Alguien nos puede informar de como va el tema de la moción de censura a Medina.

Anónimo dijo...

Creo que esto no es la solucion al problema,lo menos importante son Jinetes y caballos en definitiva la Equitacion.Solo importa los intereses particulares de unos y otros

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

¿Cual sería la solución?, aquí todo los federados (Jinete, Club, Técnico, Juez, Veterinario, Jefe de Pista, etc.) son importantes y nadie imprescindible, indudablemente el caballo es el único que esta por encima de todo esto, sin él, esto no seria posible.

Anónimo dijo...

Con el permiso del Sr Benitez, comentaros que la Sra Fontan desde sus nuevos lares valencianos está llamando a los asambleistas para convencerlos de que no apoyen la moción de censura al Sr Medina

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Conociendo al personal ya no se extraña uno de nada, querrán volver si no les va bien por tierras de Valencia.
Yo si apoyo sin miedo la moción de censura que ya es hora que esto cambien, ayudare a Juan Luis en todo lo que haga falta, sin pedir nada a cambio, no como estos personajes y Joaquin Medina están acostumbrados a hacer.

Anónimo dijo...

Que Juan Luis Silanes no es muy gracioso, eso ya lo sabemos, ni falta que hace, pero es un tio que sabe mucho de esto y puede ser un buen presidente.

Un federado.

Teresa Fontan dijo...

Soy Teresa Fontan y de vez en cuando entro en tu blogg pues me gustan tus publicaciones.
Lo que no entiendo en estos momentos es que alguien anonimamente comente si yo llamo o no a unas personas u otras. Que yo sepa en este pais es libre el uso del telefono para llamar a quien cada uno estimemos oportuno y conveniente. Es que yo he comentado la oportunidad o no de la llamada de Juan Luis Lopez de Silanes a Alejandro Barreras el pasado 1 de enero en busca de apoyos? En mi opinion cada uno somos libres de llamar a quien queramos.
Me parece detestable el lanzar comentarios descalificadores anonimamente. Gasten sus energias zn el deporte que ahora tienen la oportunidad de votar un cambio si es lo que desean.

Eclesiastes dijo...

Ósea y pa que yo mentere
Por un lado la Sra. Fontan (antigua beneficiaria de las dádivas de Medina) pide a los asambleístas de la FAH el voto para que no prospere la moción sobre su benefactor Joaquín Medina.
Por otro lado el señor Silanes pide el apoyo de Alejandro Barreras para que le ayude a ganar la moción y las elecciones.
PREGUNTAS
Que le habra ofrecido Medina a la Sra. Fontan y a su marido Alejandro por este apoyo?
Que le habra ofrecido Silanes a Fontan&Barreras por este apoyo (ya sabemos lo que cobran esta pareja de profesionales).
Como le ira a la Hipica andaluza con esta cuarta?
Y sobre todo a quien pondrán de PERICÓN.

Dios los cría y ellos se juntan

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

A Teresa Fontan
Teresa te doy las gracias por entrar en mi blog, y que te gusten las publicaciones que aquí suelo poner, unas veces se meten conmigo y otras yo me meto con el personal, pero yo siempre que pongo algo lo firmo, para bien o para mal, en este país , a Dios gracias, tenemos libertad de decir lo que queramos sin faltar a la verdad, y no olvides nunca que este humilde jefe de pista estuvo con vosotros muchos años, en tiempos difíciles, trabajando de noche y de día para que todo saliera perfecto y siempre os tuve aprecio y fidelidad y si en algún momento no me gusto algo siempre lo dije a la cara aunque eso a veces duele.

Un cordial saludo

Paco Benitez

Anónimo dijo...

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, HONESTIDAD es una palabre que le queda grande a más de uno.
Descalificar, desprestigiar y calumniar es lo que hacéis algunos constantemente, dependiedon de la debilidad del ser al que queréis calumniar lo hacéis directamente o por medio de emisarios, es vuestro inconfundible" estilo"...

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Si Ud. fuera honesto, diría lo que ha dicho y firmaría debajo, pero la honestidad y la cobardía están reñidas, sabe que el anonimato le tapa, Ud. sabe quien soy y yo no tengo armas para defenderme sobre sus palabras, que pueden ser verdad, pero también pueden ser mentira.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, Sr.¿?.

Anónimo dijo...

Esto para Paco Benitez:
Paquito manda a todos estos al "carajo" y pasa de ellos, tu eres mu buena gente , has trabajado mucho por la hipica de Andalucia y has ayudado a muchos, para que cuatro indocumentados que no saben ni coger las riendas esten dandote la "vara" y queriéndote desprestigiar, tu vales mucho "picha".
Un abrazo de un amigo de verdad que no tiene nada que ver con este con esta politica. Ya te dire quien soy.

Anónimo dijo...

¡Que graciosa la Sra. Fontán! Dice que no ha comentado una llamada y la menciona, sea verdad o no, más aún cuando no es la receptora de la presunta llamada del Sr. Lopez de Silanes.
Caso que fuera verdad la llamada, solo tiene derechos ella; no existe la privacidad.
¿Alguien que conozca al Sr. Lopez de Silanes puede pensar que le ofrezca algo al Sr. Barrreras? Todo el mundo sabe en la hípica andaluza, Paco Benitez también, que el Sr. Barreras y su pareja no pueden ver al Sr. Lopez de Silanes. Paco, sabes tan bien como yo, que Juan Luis no iría con esta pareja ni a coger billetes de 500 euros.
¡Nos deja el regalito del Sr. Medina y se va a la Comunidad Valenciana!
Despiden a la parejita de Montenmedio, ya los despidieron de la RFHE, montan un tinglado parecido para hacer la competencia a Montenmedio y el pobre Sr. Medina en medio, amigo de la pareja feliz y a muerte con ese "Club sin ánimo de lucro", miembro de la Asamblea de la Federación Andaluza, llamado Montenmedio.

Anónimo dijo...

¿Montenmedio esta con Joaquin Medina?

Anónimo dijo...

Yo creo que Montenmedio, que acaba de recuperar su libertad y se ha quitado 2 pesos gordos de encima, pero aún no sabe como gestionar bien esa libertad y se limita a hacer todo más o menos como hasta ahora. Puede que por eso no se ponga en contra de Medina, ya que en estos 3 años ha sido la gran "beneficiada" de la FAH, pero no se da cuenta que esa ventaja venía de la mano de los que ya no están con ellos, es más, son sus rivales y gran competencia. La cosa se puede torcer mucho, si los valencianos ejercen su influencia, de la que hacen gala, sobre Medina para que perjudique a Montenmedio.

Teresa Fontan dijo...

Me parece que los anónimos de este blogg no entienten de palabras como:
"amistad", "afición", "cortesía", "inicio de relaciones laborales", "finalización de relaciones laborales", "política federativa", "política empresarial"....
Los Sres. Medina y Lopez de Silanes no tienen que ofrecernos nada para apoyarlos o no. Por un lado nos une una profunda amistad (sin ninguna contraprestación) y por el otro lado un respeto a alguien muy aficionado a la hípica que es el Sr. Silanes. Hablando se entiende la gente aunque ocupemos posturas diferentes, porque sobre todo y principal somos grandes aficionados a este deporte desde hace ya 40 años.
Vuelvo a repetir: dejemos que el proceso democrático siga su curso y los dos candidatos trabajen sus programas y candidaturas. El tercero en discordia, lo siento, es únicamente una anécdota.
Saludos,

Anónimo dijo...

Doña Teresa: los anónimos de este y de otros blogs dedicados a la hípica, algo saben de amistad, de afición, de cortesía, y además de honradez y de lealtad a quien te inicia y finaliza relaciones laborales, eso si de política federativa sabemos poco ya que para eso están profesionales como ustedes.
Me parece muy bien que aconseje que los procesos democráticos sigan su curso, pero eso si, “sin trampa” por parte alguna de las candidaturas que se presentan a las elecciones y no tiene Usted razón en menospreciar a un tercero o un cuarto en discordia como candidato, todos los federados, que reúnan las condiciones exigidas, tienen derecho a presentar una candidatura a Presidente de nuestra querida FAH.
Les deseo que el nuevo Evento que están preparando en Levante vaya todo muy bien al igual que a su competencia, Montenmedio, mientras mas jinetes y caballos del exterior vengan a nuestro país, pues mucho mejor, pero por favor dejen a los Andaluces que arreglen sus cosas y muchas gracias por los servicios prestados.
Saludos.

Anónimo dijo...

"amistad", "afición", "cortesía", "inicio de relaciones laborales", "finalización de relaciones laborales", "política federativa", "política empresarial"....
Estas palabras las habra tenido que buscar la Sra. Fontan en Wikipedia, porque estoy segur@ que desconoce su significado real y no creo que su cónyuge haya sido capaz de explicarselas.
En cuanto a la expresión "hablando se entiende la gente", no creo que se ponga muy colorada recordando a los técnicos, jueces, clubes, etc. que ella y su "querido" amigo han apartado de la Hipica andaluza cuando entraron en la FAH y en la RFHE, todo esto sin contar con el fichaje del Sr. Besamanos que va diciendo por ahí que Vd. Le encargo limpiar Andalucía de morralla. Tambien le podriamos preguntar al Sr Blazquez, que opinión le merece esta frasecita y su intención de cerrarle deportivamente Montenmedio con la colaboración de su "querido amigo". Mas le vale a Vd. En vez de criticar a los anónimos de los foros, consolar a su querido amigo que tiene una moción de vergüenza en todo lo alto, y que parte de esta también le corresponde a Vd. .
En cuanto a la sensacion que da Vd de justcia y buen rollo con el Sr. Silanes, le digo que eso es mas falso que un duro de madera.
Tenga cuidado la ingesta de mucho arroz, que al parecer estriñe.

Quien no busco amigos en la alegría, en la desgracia no los pida.

Mala memoria dijo...

Hay que tener especial precaución a la hora de elevar a "anecdótica" cualquier posible candidatura.

Recuerden que hace cuatro años cierta candidatura no existía no muchas semanas antes de las elecciones.

Es decir, estamos en una Federación en la que el pasilleo, los telefonazos y las patologías conspiranoides funcionan de maravilla. Vaya si funcionan.

Y, tal vez, por eso estamos ahora como estamos. En el peor momento de nuestra hípica a nivel institucional, y no solo de puertas adentro.

Anónimo dijo...

Ojalá se presenten muchos candidatos y se carguen el monopolio de algunos.

Anónimo dijo...

Teresita, Teresita, por ese camino vas mal...Siempre, siempre intentando desprestigiar, no se como no aprendes...
No pierdas el tiempo en este foro, que tienes mucho trabajo a tú edad
Para anécdota, lo siento tu vida... repásala

Anónimo dijo...

Por la boca muere el pez, Sra Fontán, pánico hay en su escrito hacia el tercer candidato.
Amigo Silanes, siento decirle que no se ha convertido usted en el osito de peluche de esta ,tan simpática ,Sra, en el sondeo que han hecho estos individuos no es usted el principal rival para Medina ese es su modus operandi.
Demasiado tiempo viéndolos actuar.
Algunas les falta la escoba

Anónimo dijo...

A que no saben ustedes quien seria un buen presidente para la Andaluza, pues Jose Manuel Soto, es custion de que alguien se lo proponga.

El Soplo dijo...

Jajaja. Soto está tieso. Lean el blog de A Caballo.

No se equivoque nadie. Medinilla sacará una tercera candidatura fantasma con la que misteriosamente se unirá horas antes de las elecciones.

Eso sí, er shico no sospecha que sus rivales guardan alguna carta en la manga que podría tener consecuencias devastadoras.

Anónimo dijo...

Por si a alguien le quedaban dudas, sobre si Medina defendería los intereses de un club andaluz como Montenmedio, creo que ha quedado claro con la presencia de Revuelta y Rivera en la presentación del MET. Medina nunca le ha llevado la contraria a la RFHE, y si no que se lo pregunten a la Garrocha o a la Alta Escuela.

Anónimo dijo...

<<<<<<<<<Y mientras todo esto ocurre la Secretaria General de la Federación comienza el año haciendo caja y se autonombra Delegada Federativa en el Concurso de Málaga, esta chica no se corta un pelo, cuanta cara dura. Y a los demás que nos den. Primero ella, después ella y si sobra algo también para ella. Donde vamos a llegar. Apostamos a ver a cuantos concursos va este año de delegada.