30 de mayo de 2012

Concurso de Salto en Jaén


Mi buen amigo Nano de Loma me ha mandado este cartel del Concurso de Saltos de la Virgen de la Capilla de Jaén, concurso que corrí muchos años y puse otros pocos, al igual que el de San Lucas en octubre, quiero recordar el año 1981 en que participe en el concurso por primera vez con Oloroso, y otros cuantos años con Fusa, de la Yeguada Arroyovil, hay algunos jinetes que ya no están como nuestro querido y recordado amigo Don Gregorio Garzón Valdenebro, el Coronel Ossorno y otros que aun siguen al pie del cañón como Javier Garzón, Eduardo Fuentes, Crespi, Nano, Nenuca, Inma, otros que ya no participan pero son grandes aficionados, Tomas Membrado, Ramon Díaz y su hijo Ramoncito, Jane Valverde, Paquito Gamez, Iñigo Garzón, Mercedes G. Carriazo, Esther Crespi, las hermanas Valdivia, Candi Romero, Esteban Barajas, El Nete, Paco Diaz, Olga Valderrama, Joselito, el Sanchez, Pepito Cejudo "el civil", Santi Rodriguez (mi querido y admirado artista), Pepe Serrano, Carmen Serrano y su hermano, ruego me perdonen si se me queda alguno en el tintero, un gran recuerdo a mi buen amigo Arturo Balcázar que tanto trabajó por la Hipica en Jaén y como no a Juan Luis Janer.

Mi afición comenzó en Baeza, y Baeza es Jaén, por eso le tengo un gran cariño a esa tierra y a su gente, y aunque he nacido en Huelva me considero de Jaén por los cuatro costados.

Un fuerte abrazo a todos mis amigos de esa bendita tierra.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Paco se te echa de menos, el otro día estuve con un conocido tuyo, por más señas militar, en la parada de sementales de andujar y por nombre melchor, me enseño con mucho agrado los sementales que tenían -entre ellos nectar- y te recordaba con alegria, un abrazo.

Anónimo dijo...

Paco ya ves que la tecnología no es lo mio, un abrazo, Eduardo.

J. Crespi dijo...

Paco un saludo y hasta pronto, que nos veamos este verano por algún concurso.
Jaime Crespi

Anónimo dijo...

y que dentro de esa buena gente y tan "amante" de este deporte se halla ido hasta al alcalde para suspenderlo....pues si, querido Paco, pero no pudieron, final feliz con la presencia de d.Arturo , el Sr. Juan Luis Jané y el Sr. Julian, los cuales nos acompañaron desinteresadamente y pudimos disfrutar de una jornada de una nueva generación llena de ilusión y agena a las malas artes, estaban allí por eso, por la pasión a este deporte, no por intereses própios. Un abrazo muy fuerte

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Si es cierto eso, dice muy poco en favor de Don José Enrique Fernández de Moya, pero dicen que los "viejos rockeros" nunca mueren y en Jaén ademas hay muchos jovenes con una aficion tremenda por este nuestro deporte,me alegro mucho por todos vosotros y os deseo todo lo mejor, un fuerte abrazo de este veterano jinete militar que os quiere un monton.