2 de mayo de 2012

Nueva suspensión del proceso electoral de la FAH.


Por segunda vez en estas elecciones, el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva suspende el proceso electoral de la Federación Andaluza de Hipica, hasta que se de resolución a las múltiples reclamaciones que los federados han formulado a la resolución de la Comisión Electoral.


Primero fue la moción de censura, después la convocatoria de elecciones,  anulada por el CADD por la irregularidades habidas en el censo y ahora nuevamente volvemos a las andadas y estamos a la espera de las resoluciones, esto denota una falta de transparencia en el proceso electoral de nuestra federación.


Deseamos que todo esto se aclare por el bien de nuestra federación, y lleguen otros aires, que buena falta hace.

36 comentarios:

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Este correo lo he recibido de Marisol Herrero.

Estimados amigos:

Os informo que la Consejería de Turismo Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y en su nombre el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, mediante resolución adoptada por sus miembros, ha SUSPENDIDO POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA, el proceso electoral de la Federación Andaluza de Hípica.

Los motivos como eran de esperar, son nuevamente las reclamaciones presentadas ante dicho Comité por numerosos federados andaluces (Clubes, Jinetes, Técnicos y Jueces), que sintiéndose desamparados en toda regla, denunciaban en las mismas, las graves e interesadas alteraciones en los Censos y las numerosas irregularidades y vulneraciones del Reglamento Electoral, cometidas por Presidente de la FAH D. Joaquin Medina Garcia y su Junta Directiva y que no fueron en un principio contempladas por su dirigida y bien pagada Comisión Electoral.

La Federación Andaluza de Hípica, sigue encontrándose actualmente en una grave situación de emergencia, por un continuado desprestigio institucional ascendente, provocado por las decisiones de su atribulado presidente.

Cabe reseñar el daño irreparable que este sujeto está infligiendo a la Institución, amparado por algunos miembros de su Junta Directiva, su partidista, ineficaz y bien pagada Comisión Electoral y por la colaboración de toda una caterva de beneficiarios de subvenciones federativas. Desde estas líneas, apelo a la responsabilidad del momento que tienen que ejercer Clubes, Jinetes, Técnicos y Jueces.

Esperemos por el bien de la Federación Andaluza de Hípica, esta sea la última suspensión de elecciones y podamos en el menor plazo posible celebrarlas dentro de un contexto de transparencia y limpieza.

En cuanto se vayan produciendo más noticias, os mantendré informados

Un abrazo a todos

Marisol Herrero López
Tfno. 666932309
marisolherrero@telefonica.net

Anónimo dijo...

Muchas irregularidades.A la vista de los acontecimientos,¿ no quieren irse o no pueden? Cada cual haga su propia reflexión.
Gerardo de la Maza

Anónimo dijo...

Pues yo ya lo tengo decidido, me desentiendo de esta Federacion, que entre unos y otros esta sin gobierno y riendose del personal. Ni pienso ir a votar y el proximo año me federare por la Extremeña o por C La Mancha.
Ya esta bien! El Sr Medina y sus adlateres, el Sr Ruiz y la Sra Herrero con los ladrillos que manda, el resto de candidat@s, sus adlateres en campaña, los mastines y demas especies. Me han dejado frio. Abur. Miguel

Anónimo dijo...

He ido a ver la web de la FAH y he encontrado esto.

"El dominio www.fah.es está reservado"

Algo se esta cociendo.

Anónimo dijo...

Es esta la Hípica que queremos los andaluces? Es la que nos merecemos? Andalucía siempre fue un referente en la Hípica española: Jinetes Olímpicos, Campeones de España, muchos federados, muchos aficionados, comités organizadores, clubes, instalaciones modélicas.... A donde hemos llegado Sres.? Es una lucha encarnizada por el poder cuyos perjudicados somos los federados. Por favor que alguien ponga un poco de cordura en esta historia!Dejen ya de una vez sus peleas, monten una candidatura de consenso, por favor sin ninguno de los actores de esta historia en la Presidencia: ni Ruizes, ni Medinas, ni Gutierrezes, ni Lopezes, ni Herreros, ni Bozas,... Alguien independiente. Sr. Benítez, se anima? o si no ayúdeme a encontrarlo. "Candidatura independiente por el Federado"

Anónimo dijo...

¿Tan dificil es encontratar una candidatura de todos y para todos, y a los actuales mandarlos a la puñetera calle. Lo que siento es no poder hacer nada, ¡ya soy viejo!.
Un abrazo a todos y más claridad en la FAH, luz y taquígrafos.¡Vaya ejemplo! y nos quejamos de los políticos, je, je, je. Paco, tira ya "pa lante"

Anónimo dijo...

Puede que alguno esté cansado de leer, una y otra vez que, se suspende el proceso electoral, y que hay que empezar de nuevo. Es comprensible su postura, pero no se quede en lo superficial, lo verdaderamente importante es el motivo por el que se suspenden: !SE COMETEN IRREGULARIDADES EN LAS ELECCIONES POR PARTE DE MEDINA¡.
Pues yo prefiero que me cansen todas las veces que sea, antes de ir a unas elecciones amañadas. ¿Es que vamos a dejar que nos tomen el pelo?. Cada uno que actue como más cómodo se sienta consigo mismo.

Anónimo dijo...

lo más sano es la mocion de censura pues podría darse el absurdo de que se celebrasen unas elecciones y posteriormente volver a interponer una mocion de censura...cada uno piense lo que quiera...

Anónimo dijo...

Ahora esperar las resoluciones del CADD.

Anónimo dijo...

Para el Anónimo nº 4:
A su listado antroponímico le faltan otros cuantos actores de clase B, como son Garridos, Guerreros, Baenas, Alcantarillas, Garrutas...menudo elenco.
Por si a alguien le quedaba alguna duda el nombre de la pelicula es "El Cutrepadrino".

Anónimo dijo...

Han cambiado la web de la Federación, no funcionan las pestañas, además no aparecen los censos, las resoluciones últimas de la Comisión Electoral, ni nada relacionado con las elecciones actuales ¿Eso no es motivo para anular completamente el proceso?
Cada vez mas irregularidades,

Anónimo dijo...

Los censos que aparecen en la nueva web son los provisionales, no los definitivos.

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA ESTO DEBERIA SER DEPORTE

Anónimo dijo...

Al final va a terminar dándome pena el Pequeño Dictador, cada cosa que hace son intentos fallidos, que si las eleciones, la nueva web...y tiene que volver atrás. ¿Es que no sabe hacer nada bien a la primera?
¡Manolete, Manolete si no sabes torear pa que te metes!

Anónimo dijo...

Al pobre Medina lo tienen la oposición contra las cuerdas, incluso ganando las elecciones no lo va a dejar ni respirar, y a lo mejor se tiene que comer una moción de censura, al que no se las dan a la entrada se las dan a la salida, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Cuando en una familia el padre es alcohólico, lo lógico es que sus miembros protesten y lo solucionen. El problema es de todos, pero principalmente del que bebe.

Anónimo dijo...

Debería ser deporte, pero con un borracho en la familia.

Anónimo dijo...

No sabía que el Sr. Medina estuviese casado y ademas que empinara el codo, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Anónimo dijo...

Es mucho mas fácil dafa su situación que empine el codo.

Anónimo dijo...

Se trata de un simil, no lo tome al pie de la letra.

Anónimo dijo...

Nada, que llegan los polvorones y está el personal liado con las elecciones, con las ganitas que debe tener Medina que lo nombren nuevamente Presidente de la FAH. y poder dormir tranquilo.

Anónimo dijo...

No apostaría ni un céntimo de mi maltrecha fortuna a que el Medina este se coma los polvorones como presidente de la fah.

Anónimo dijo...

Pero que esta pasando que ya son dos las veces que se paran las elecciones?, yo creo que los responsables del deporte en la Junta debian de tomar cartas en el asunto, pero en serio.

Anónimo dijo...

Esto de vay e volta no es otra cosa que para cansar al personal. No estan ya aburridos? Por que yo si.
Lo mejor es que nos intervengan y adios FAH.
Que pasa con las listas? Abrevien, pacten unas listas: uno pa ti, otro pa mi, y de nuevo a empezar....
Reunanse los hipoteticos candidatos, busquen un candidato neutral y dejannos tranquilos con nuestro deporte.
Como ven a D Felipe Morenes? D Ramon Beca? Salvador Astolfi, Diego Portes...?...Africa Mora Figueroa?

Anónimo dijo...

Esto de vay e volta no es otra cosa que para cansar al personal. No estan ya aburridos? Por que yo si.
Lo mejor es que nos intervengan y adios FAH.
Que pasa con las listas? Abrevien, pacten unas listas: uno pa ti, otro pa mi, y de nuevo a empezar....
Reunanse los hipoteticos candidatos, busquen un candidato neutral y dejannos tranquilos con nuestro deporte.
Como ven a D Felipe Morenes? D Ramon Beca? Salvador Astolfi, Diego Portes...?...Africa Mora Figueroa?

Anónimo dijo...

El que mas me gusta de la terna es Salvador Astolfi, seria un buen presidente.

Anónimo dijo...

Creo que se equivoca el personal, esto no es una táctica para cansar a la gente, lo que pasa es que Medina quiere ganar a toda costa las elecciones, y para ello manipula los censos, poniendo a sus votantes y suprimiendo a los de sus adversarios. No tiene nada que ver con reunirse y poner un candicato neutral, lo que hace falta es juego limpio y que se gane democraticamente y no por imposición.

Anónimo dijo...

Pienso que si el Sr. Joaquin Medina hubiese llevado el proceso electoral dentro de la legalidad, el CADD no le hubiera parado las elecciones un par de veces.

Anónimo dijo...

El problema esta localizado:
Medina no quiete salir ni con agua caliente y para ella esta empleando todo el poder que le da ser presidente de la fah (trampas incluidas).
Los demás candidatos no se lo permiten y aquí nace el problema que padecemos.
¿Merece la pena esperar un poco y que se haga todo con limpieza y claridad?

Anónimo dijo...

Medina=mal sueño

Anónimo dijo...

mal sueño = pesadilla

Anónimo dijo...

¿Que es eso de las listas? ¿de que habla?, que si uno pa ti, otro pa mi...y otro pal negrito, no???
El único culpable de esta situación es Joaquin Medina, los otros candidatos, les gustará más o menos, pero no han provocado esto. Deje de confundir con sus comentarios

Anónimo dijo...

Nos guste o no nos guste, estamos en un estado de derecho, o por lo menos eso dicen, y todos los federados que reúnan los requisitos pueden ser candidatos a la presidencia de la FAH, le guste o no le guste a Medina, otra cosa es el "juego limpio", que ese, a la vista de los acontecimientos que estamos viendo y las resoluciones del CADD, muchos federados pensamos que no existe por parte del presumible candidato Don Joaquín, lo demás es pura anécdota.

Anónimo dijo...

En la nueva página de la fah, si pinchas en las convocatorias de cursos de Almensilla y Dos Santos aparece al intentar abrir: "The page cannot be found"

Anónimo dijo...

Francamente...que fastidio, los nombres de Salvador astolfi, Africa Mora Figueroa (ama el mundo de la equitacion y su ego no precisa tener poder para ser importante...Diego Porres...Hay tanta gente capaz..pero olvidemos a los Ruiz, Herreros y demases...esos si quieren el poder...se quita uno para poner otro igual o peor.

Anónimo dijo...

Las personas que nombra este amonimo de arriba, la verdad es que son de la hipica de toda la vida y podian ser gente interesante para llevar la FAH para adelante, pero si ellos no estan por la labor y no dan un paso al frente, mal los podremos votar.