7 de diciembre de 2013

Ha fallecido Domingo Corrales


Ayer falleció en Sevilla mi gran amigo Domingo Corrales Alvarez, Comandante Paradista Retirado, a la edad de 83 años.
Nació en Gilena (Sevilla), estuvo destinado en los Depósitos de Sementales de Alcalá de Henares y Valencia, posteriormente en la Sección de Sementales de Tudela (Navarra), allí conoció a su esposa Carmen, una mujer encantadora y muy buena persona, tuvieron cuatro hijos, Guadalupe, Maria del Carmen, Valentín y Fernando.
 
A principio de los años sesenta vino destinado a la Delegación de Cría Caballar de Sevilla, estuvo en ese bonito destino hasta su pase a la reserva, además gestionaba la documentación de la mayoría de las ganaderías que había en aquellos tiempos en esta provincia, Miguel Angel Cárdenas, Paco Laco, Marquez de Salvatierra, Benitez Moreno, Peña Gutierrez y muchos más que llenarían esta página.

He recibido la noticia y me he quedado de piedra, ya que siempre le tuve un cariño especial por mi vinculación a este mundo del caballo, ya que fuimos amigos y compañeros.

Se ha ido uno de los hombres que más sabían de caballos en este país, seguro que mi querido amigo Domingo estará ya en el Cielo compartiendo una buena compañía y hablando de caballos con sus amigos Antonio Benitez, Paco Lazo, Manuel Novales y otro muchos más ganaderos a los que él nunca olvidaba y siempre recordaba con mucho cariño, y como no, con su querida Carmen, su mujer, que se fue hace pocos años y a la que nunca olvido.

Siempre te recordare con mucho cariño querido amigo,  muchas gracias por tus buenos consejos y por tu amistad, siempre que salga al campo a ver caballos me acordare de uno de mis mejores maestros.

Descanse en paz, Domingo Corrales Alvarez, Comandante Paradista.


4 comentarios:

Gabriel Gamiz Gomez dijo...

Mi más sentido pésame a la familia del compañero fallecido.
La familia del caballo es amplia y siempre tenemos estas faltas de los mejores. Ya en el dia de la Patrona del arma de Infanteria La Inmaculada, seguro que le hará un sitio junto a su manto.
Saludos de Gabriel.

Anónimo dijo...

Querido Paco, me acabo de enterar por ti del fallecimiento de Domingo Corrales, me he llevado un grandísimo disgusto, pues fue una persona a la que tuve el gusto y el honor de tratar desde hace ya mucho tiempo (años 80) . Lo fue todo en la Cria Caballar sevillana, cuantos ganaderos le tienen que estar agradecidos a su encomiable labor en pro de ella!!. Pero si como profesional fue un numero uno, como persona fue un autentico JEFE DE RAZA (termino hípico bueno donde los haya) ahí queda su maravilloso ejemplo de cómo hay que tratar a un ser querido y enfermo, como fueron los últimos años de su mujer, que padecía una cruel enfermedad, de la que no se separó ni un solo instante, parece que lo estoy viendo con ella en la residencia de ancianos de Triana, ¡¡¡ Que ejemplo!!!. Como amaba su profesión, como quería a sus ganaderos!! Siempre, siempre dispuesto a dar un buen consejo, tanto profesional, como de la propia vida ¡¡Que calidad humana!!.
En fin Paco, hemos perdido a un gran amigo y a una extraordinaria persona….Dios sabe premiar a los buenos y seguro que Domingo ya opta este año a CAMPEON DE CAMPEONES entre las maravillosas personas que disfrutan ya de LAS MARISMAS AZULES, como decía otro amigo suyo, gran poeta y ganadero. Descansa en Paz amigo Domingo.

Un fuerte abrazo para ti y para sus hijos.

Carlos Glez-Valverde Hortal

Anónimo dijo...

Gracias de corazón por estas palabras dedicadas a mi abuelo , estoy completamente de acuerdo puesto que siempre a sido todo un caballero en todo y respecto a su trabajo todo un galán y profesional .Me siento orgulllosisima de mis abuelos, sé que como siempre lo hicieron en vida, ahora me estarán cuidando desde el cielo . Mil Gracias . Laura Carrero Corrales.

Anónimo dijo...

Gracias de todo corazón,a todas las personas que han comentado y han dicho cosas bonitas de mi padre. Siento enormemente que se hallan tenido que enterar tarde y de esta manera, pero él os lo agradecerá desde el cielo a todos sus compañeros y amigos como él decía.
Si queréis acompañarnos el día 17 de Diciembre, a las 8:00 de la tarde en la Iglesia Santas Justas y Rufina, le ofreceremos una misa en su honor, muchas grasias de sus hijos.
Saludos Maria del Carmen Corrales de Esteban