30 de abril de 2014

Presentación de la obra Conflictos legales en los deportes hípicos. De Fernando Acedo Lluch

 
 


Presentación de la obra Conflictos legales en los deportes hipicos. De Fernando Acedo Lluch (Editorial Reus, Madrid, 2014, 237 páginas)

En la tarde del pasado 29 de abril tuvo lugar en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla la presentación de la obra Conflictos legales en los deportes hípicos, de la que es autor el letrado sevillano Fernando Acedo Lluch.

 Tras unas palabras de presentación y bienvenida de D. José Joaquín Gallardo, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, tomó la palabra el profesor D. Antonio Millán Garrido, quien, en su condición de director de la Colección de Derecho Deportivo de Editorial Reus y de presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, se refirió a la situación de esta entidad a los veinticinco años de su constitución, así como al editor, del que destacó su preocupación e interés por el Derecho del deporte.

A continuación, el maestro D. Manuel Olivencia, prologuista de la obra, deleitó al auditorio con una presentación de la misma precisa y brillante, con afectuosas referencias a la familia del autor, saga de prestigiosos juristas y con acertados apuntes de la obra, de su contenido y destacando la originalidad del método mas propio de la tradición en el derecho anglosajón del “cases book” y la claridad del leguaje utilizado, lo que permitirá su lectura y comprensión tanto a juristas como a cualquier aficionado al caballo lego en derecho.  

La última intervención fue la del autor, Fernando Acedo, quien agradeció la hospitalidad del Colegio de abogados, la concurrencia a la presentación del maestro D. Manuel Olivencia y del profesor D. Antonio Millan, haciendo después un breve resumen de las materias abordadas en el libro presentado, haciendo una reseña sobre el origen del proyecto, de su especial dedicatoria a sus profesores de equitación, Rafael Montojo (Totolo), Gerardo Ortega y José Manuel Sales (el Cura).

Tras dar por concluido el acto el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, se sirvió una copa de vino al centenar de asistentes al acto.