6 de octubre de 2014

Esteban Benítez habla sobre el Cto. de Andalucía de CCE

Comentario sobre el Campeonato de Andalucía de Concurso Completo del Jinete Internacional Esteban Benítez Valle.
 
 
  
Terminado el campeonato de Andalucía de completo, contento con los resultados de los nuestros, un campeonato bien organizado (aunque aclaro que ni se asoma al campeonato del año anterior). 

 En la doma puntuaciones bien y rápidas como llevan ya haciendo años atrás en Jinetes de la Bahía, aunque notas muy dispares entre dos jueces que al parecer el cambio de perspectiva les hacía ver otro caballo...con diferencias de hasta 8 puntos entre ellos. 

 El cross pudo ser peor, afortunadamente no lo fue, obstáculos con mala madera sin tratar, un mal terreno, los recorridos sencillos donde el único problema fue el tiempo y una punta de flecha con un arco muy muy fino en curva después de una galopada, obstáculo bajo mi criterio, bastante peligroso, en 15 años que llevo haciendo completo no he visto nada igual, claro que no me esperaba menos de un diseñador poco cualificado, que, además muestra su orgullo en las redes sociales por provocar un desastre. 

 El salto se hizo en piedra y no lo digo yo, eso decían todos, buen diseño de pista entre pinos donde mas de uno tuvo que agachar la cabeza para no darse con las ramas que colgaban y otros menos ágiles salían con rozaduras, los caballos en general saltaron todos muy mal. 

 En cuanto a la participación: El campeonato de Andalucía con mas participantes de la historia del CCE diría yo, contento de ver como la mayoría de los clubes crecen al igual que descontento al ver que el club donde he crecido, MI CUNA se hunde, el año que menos participantes han presentado, probablemente el resultado de tener unos dirigentes con buenos conocimientos en gestión, a la vista mucho mejores que en hípica. 

 Y esto es así, los campeonatos de Andalucía nunca serán reales si esto no cambia, ya que los jinetes nunca presentarán a sus mejores caballos. 

 Este año hemos tenido 5 jinetes en campeonatos de Europa de juveniles, 1 en Joven Jinete, 1 en los WEG de Normandía y 2 en el mundial de caballos jóvenes...

 Creo que no tengo que dar mas datos para darse cuenta que Andalucía es la comunidad con mas nivel en CCE por tanto debemos exigir un nivel muy por encima del que estamos viendo. 

 Espero que la cosa cambie para 2015.