24 de enero de 2010

Antonio Bustos

Traigo a esta Farola malagueña al mejor periodista de la hípica en España, eso nadie me lo puede negar, esta haciendo una gran labor desde su programa "A caballo" de Canal Sur, en el mundo del caballo en Andalucía, todas las disciplinas tienen un sitio en su magnifico programa, y además de buena persona es un hombre integro y no tiene pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa. Desde aqui te doy un merecido homenaje, un fuerte abrazo amigo mio, la hípica andaluza te necesita, ahora mas que nunca.

3 comentarios:

Gonzalo R-Colubi dijo...

Sólo lo conozco de la tele pero me da la sensación de que Paco no exagera en absoluto

Gerardo de la Maza dijo...

Por lo que lo conozco, Paco no ha exagerado un ápice sobre Antonio. Un fuerte abrazo desde Granada. Gerardo de la Maza

acaballomaster dijo...

Mi querido Paco: me he llevado ua enorme sorpresa al leer esto. Y debo reconocer que me he puesto hasta colorado, dicho coloquialmente.

Conocí a Paco hace ya algunos años gracias al mundo hípico, viéndole trabajar y comprobando que era una persona integra y cabal, respetada por todo el mundo y muy bien considerada en su trabajo. Desde entonces esa amistad se ha consolidado, aunque él sabe bien que apenas nos vemos lo que ya nos gustaría.

Lo que sí le digo a Paco es que yo no merezco homenaje alguno, sino vosotros, la gente del caballo que lucha contra viento y marea y contra los miles de obstáculos de toda clase que halláis en vuestro camino.

Yo solo trato de ganar tiempo a mis -muchas- obligaciones periodísticas para seguir sacando adelante el programa A Caballo. Me cuesta un gran esfuerzo, no recibo nada a cambio, pero sé que le hacemos mucho bien a la hípica enseñándola en todos los hogares de Andalucía (y fuera de ella), mostrando reportajes de concursos y pruebas que jamás de los jamases habrían salido (ni saldrán) en televisión y sacando decenas de pueblos que sólo aparecen en la pequeña pantalla cuando un desgraciado mata a su mujer.

Esa es mi única satisfacción y no me importa que nadie me lo agradezca. Sé cual es mi trabajo y cuánto bien hace, y con eso me sobra y me basta.

Llevo en el periodismo deportivo desde 1986 (este 2010 cumplo mis bodas de plata) siempre ligado al fútbol y deportes de masas en primera línea. Esta experiencia añadida de la hípica te da sin embargo otras cosas. Hasta el punto de ser feliz cuando la mayoría de la gente me dice "usted es el de los caballos" y no "mira, el del fútbol".

Ojalá siga muchos años más con esta bendita ocupación ecuestre, aunque esté -como estoy- en la más absoluta soledad. Si uno se pone malo no hay programa, así de triste. Menos mal que estoy hecho un roble, jeje.

Me daré por satisfecho si, a la vuelta de los años, germina la semilla y todas las televisiones españolas tienen un programa dedicado a la hípica. Y ojalá que mejor que el mío.

Un fuerte abrazo, Don Francisco, que Dios te guarde muchos años. Y otro para los lectores de tu blog, especialmente a Don Gonzalo y a Don Gerardo.

Y muchas gracias.

Antonio Bustos