24 de febrero de 2011

Cinco muertos en una explosión en unas maniobras militares

Libertad Digital

Cinco militares han fallecido y tres de ellos han resultado heridos como consecuencia de la explosión de un artefacto explosivo durante el desarrollo de unas maniobras que un grupo de militares estaban llevando a cabo en el Campo de Tiro y Maniobras de El Palancar, que el Ejército de Tierra tiene en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares, según confirmó el ministerio de Defensa a Libertad Digital.

Tres de esos fallecidos pertenecían al Ejército de Tierra; un sargento primero, un sargento y un cabo, cuyos apellidos responden a las iniciales V.M., H.M. y D.R., respectivamente. Los otros dos militares que han perdido la vida pertenecían al Cuerpo de Infantería de Marina. Se trata de un sargento primero con iniciales (apellidos) Z.L. y un cabo primero con iniciales M.G.
Los tres heridos, cuyas identidades no han trascendido todavía, ya han sido evacuados a un centro hospitalario para su atención médica y los familiares de las víctimas ya han sido informados.

En esas instalaciones, donde se encuentra la Academia de Ingenieros y Trasmisiones, funcionaba desde 2002 el Centro Internacional de Desminado. El pasado año, en 2010, la actual ministra de Defensa, Carmen Chacón, inauguró el Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados (IED), uno de los principales escollos con los que se encuentran las tropas españolas durante el desarrollo de sus tareas en la guerra de Afganistán.

Dios los tenga en su gloria a nuestro compañero.

No hay comentarios: