6 de noviembre de 2011

Matan de un disparo a un compañero en Afganistán


Esta triste noticia la he leido esta tarde en Libertad Digital y lo pongo en esta Farola, que hoy esta triste, por el compañero caido en esta guerra, diga lo que diga la impresentable de la Chacona y su barbudo acompañante.

Mi mas sentido pesame a la familia y un besito a su niño.

"El fallecido es el sargento primero Joaquín Moya Espejo, que formaba parte del Equipo Operativo de Asesoramiento y Enlace (OMLT) que instruye al Ejército afgano en las tareas de despliegue en la provincia de Badghis.

Según el Ministerio de Defensa, el ataque se ha producido al noroeste de Ludina, cuando una unidad del Ejército afgano estaba desplegada en una loma, junto al equipo de mentores españoles y un equipo de tiradores de precisión que protegía a las unidades que progresaban por el valle.

En ese momento se recibió fuego de armas ligeras desde una posición lejana, y el sargento primero Joaquín Moya Espejo, que iba equipado con chaleco antibalas, según Defensa, fue alcanzado en el tórax por un disparo.

El sargento primero fue evacuado en un helicóptero norteamericano al hospital Role 2 de Bala Murghab, y entró en parada cardiorrespiratoria durante el vuelo. El fallecimiento se certificó cuando llegó al centro hospitalario Role 2 de Bala Murghab.

Joaquín Moya Espejo, natural de Córdoba, tenía 35 años y era padre de un hijo. Estaba destinado en el Regimiento de Infantería Garellano 45, con sede en Vitoria. El Ministerio ha indicado que sus familiares ya han sido informados de su fallecimiento."

Esta es la primera víctima mortal por arma de fuego que se registra durante un hostigamiento en Afganistán desde que las Fuerzas Armadas españolas iniciaran su misión en ISAF en enero de 2002.

1 comentario:

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

Tu lo has dicho Paco: En la GUERRA de Afganistán. La Chacón y Julito "el rojo" pretenden engañar al pueblo español con demagogias baratas. Otra cosa es que lo consigan.
HONOR Y GLORIA PARA NUESTRO SOLDADO CAÍDO.