6 de marzo de 2012

Acuerdo Comisión Electoral de la FAH

Deje su comentario sobre el tema, para que nos enteremos todos de lo que está pasando en nuestra FAH.

Por una Federación "limpia y sin trampas"

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Artículo 7. Efectos.
1. Con la convocatoria de elecciones se disuelve la Asamblea, finaliza el mandato del Presidente o Presidenta y de la Junta Directiva y se constituyen ambos órganos en Comisión Gestora, asistiéndola como Secretario el de la propia Federación.

Con lo cual la Asamblea esta nuevamente en vigor y por supuesto el Presidente.

Anónimo dijo...

pues si ya no va a haber convocatoria de elecciones tendrán que seguir con los trámites de la moción de censura.

Anónimo dijo...

que ha dictaminado la resolucion de 1 de marzo del comite de disciplina deportiva

Anónimo dijo...

En estos momentos, habria que volver a la mocion de censura ya que la Asamblea deja de estar disuelta y el presidente si no dimite, sigue siendo, presidente.

Anónimo dijo...

Medina no va a ir nunca, al menos voluntariamente, a la moción. Sabe que la tiene perdida. Otra cosa es que el CADD vuelva a intervenir, además ya está cabreado con el, por lo que las posibles sanciones que le pueden caer al Pte y su junta directiva no son precisamente pocas.

Anónimo dijo...

Este artículo esta colgado en Topiberian.

Hemos hablado con Joaquín Medina, quien ha comentado: " 1) Las reclamaciones presentadas no son 120, son más o menos la mitad de esa cifra. 2) El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva ha actuado como tenía que hacerlo, suspendiendo para dar tiempo a estudiar esas raclamaciones, y evitar posibles perjuicios irreparables. 3) Es díficil asumir que continua y publicamente se viertan sobre uno acusaciones claramente injuriosas y calumniosas, porque se ocasionan daños profesionales y personales que siempre son de difícilisima compensación, aunque se demuestre su falsedad el descrédito está ahí. 4) Ante esto, opto, por no responder de la misma manera, por hacer mi trabajo, dejar que las instituciones hagan el suyo, y, por esperar a que las elecciones tengan lugar, después ya veremos."

Que cara mas dura y que poca clase tiene este tio.

Anónimo dijo...

Ya han colgado en la web de nuevo los censos provisionales. Lo 1º que llama la atención es como ha variado el nºco respecto a los provisionales de fecha 16 de enero,donde aparecian:

1478(J.Electores)----ahora 1608
1226(Elegibles)----ahora 1385
128(Jueces)----132
81(Clubes)----90

Es decir,más de 300"equivocaciones", eso sin contar a los que han sido eliminados por no cumplir los requisitos, como por ejemplo el Sr. Guerrero,Sra. Mercedes Fernandez...y unos cuantos más que Medina quiso colar.

Anónimo dijo...

Amigo Paco: tu nos puedes explicar a los que vamos pie a tierra, que esta pasando en esta federación, porque ahora la Comisión Electoral suspende cuando antes dio por bueno, de verdad los que no estamos metidos en estos temas (que somos la mayoría de los federados paganinis) no entendemos nada de nada, gracias por adelantado.

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

La verdad que todo es un poco "culebrón", pero en estos momentos el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva ha suspendido la elecciones que el Sr. Medina había convocado, por irregularidades habidas en el proceso electoral, en estos momentos debíamos volver a la moción de censura que le habían puesto, haber lo que hace este hombre, sigues el blog y día a día nos llevaremos nuevas sorpresas.

Anónimo dijo...

Estimados amigos

Os comunico que en el día de ayer 6 de Marzo de 2011, la Comisión Electoral de la Federación Andaluza de Hípica ANULO y dejó sin efecto la Convocatoria de Elecciones y sus actos posteriores, por orden del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, dada la gran cantidad de irregularidades cometidas.

Hoy día 7 de marzo de 2011, la FAH ha publicado nuevos censos provisionales, que supongo serán los previos para OTRA Convocatoria de Elecciones, según el Reglamento Electoral.
Artículo 4. Censo.
3. El censo deberá publicarse por la Federación antes de la convocatoria del proceso electoral para que los interesados planteen las objeciones que crean oportunas. Tales objeciones no tienen carácter de reclamación, pero, caso de no ser atendidas, pueden formularse como impugnaciones frente al censo incluido en la convocatoria del proceso electoral.
Con esta nueva maniobra repetitiva y urgente y vistos sus actuaciones anteriores, nuestro Presidente (tendremos que darle un voto de confianza) podría, aunque sería vergonzoso, intentar OTRA VEZ librarse de la MOCION DE CENSURA a la que tiene que responder, por lo que todo federado (Club, Jinete, Técnico o Juez) que no esté incluido en el censo por su circunscripción, tiene el derecho de reclamar mediante correo electrónico URGENTE a la FAH, sin que tenga obligatoriamente que impugnarlo posteriormente, en virtud del artículo arriba mencionado.

Como siempre, para el que tenga la más mínima duda me pongo a su disposición.

Un saludo a todos

Marisol Herrero López
Tfno. 666932309
marisolherrero@telefonica.net

Anónimo dijo...

A que espera el Comite Andaluz de Disciplina Deportiva para inhabilitar a estos mafiosos, despues que han reconocido las irregularidades que han cometido y se van de "rositas", esto no es etico, es que le temen al escandalo y las elecciones de la Junta estan muy cerca.

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Hoy he recibido este correo, si alguien de la Federacion ve este blog, que se ponga en contacto con este señor que esta aburrido de llamar

Buenos días, como seguidor asiduo de su blog, y viendo todo el tema que hay en cuanto a la federación andaluza de hípica, me gustaría plantearle mi problema por si me podrian ayudar bien con una publicación de su blog o de alguna otra manera

LLevo varios días intentando contactar telefónicamente con el responsable de los galopes de la federación, poniéndome siempre la excusa de que el responsable de esta sección siempre está reunido , me gustaría que me resolvieran este asunto. gracias

Francisco Javier Clavellino Rodríguez

jclavellino@hotmail.com

Anónimo dijo...

no tengo conocimiento de los estatutos de la fah pero imagino que cuando se legisla la mocion de censura sólo se la somete a que venga respaldada por un numero suficiente de seguidores de la misma, por lo que instada solo cabe tramitarla; así, entiendo, que un proceso electoral no puede condicionar esa falta de tramitación, pues resultaría absurdo, que se convocaran elecciones y al día siguiente se promoviera la "raptada mocion de censura", si no es así, ruego me saquen de mi error, y si la fah se muestra inactiva ante la citada mocion de censura, ¿quien es el competente para dictaminar sobre la "inactividad de su tramitación"?

Anónimo dijo...

Artículo 26. Cese del Presidente o Presidenta.

1. Cuando el Presidente o Presidenta de la Federación Andaluza de Hípica cese por fallecimiento, dimisión, pérdida de una cuestión de confianza, inhabilitación o cualquier otra causa legal o estatutaria, que no sea la finalización del mandato o el haber prosperado una moción de censura, se convocará, en los diez días siguientes al cese, una Asamblea General extraordinaria, que se celebrará en el plazo de un mes y en la cual se elegirá nuevo Presidente o Presidenta, conforme a lo dispuesto en los artículos anteriores.

2. De prosperar una moción de censura, para la que se requerirá el voto favorable de la mayoría absoluta de la Asamblea General, el candidato alternativo se considerará investido de la confianza de dicho órgano y elegido nuevo Presidente o Presidenta.

Anónimo dijo...

Artículo 27. Moción de censura.

1. La moción de censura contra el Presidente o Presidenta de la Federación Andaluza de Hípica habrá de formularse por escrito, mediante solicitud al Presidente o Presidenta de la Comisión Electoral en la que consten las firmas y los datos necesarios para la identificación de los promotores, que serán, como mínimo, un 25% de la Asamblea General. La moción de censura deberá incluir necesariamente un candidato alternativo a Presidente o Presidenta.

2. En el plazo de diez días, la Comisión Electoral constituirá una Mesa, integrada por dos miembros de la Junta Directiva, designados por ésta, los dos primeros firmantes de la moción de censura y un quinto miembro, elegido por la Comisión Electoral entre federados de reconocida independencia e imparcialidad, que actuará como Presidente o Presidenta, siendo Secretario el más joven de los restantes.

3. Comprobada por la Mesa la legalidad de la moción de censura, solicitará a la Junta Directiva que convoque Asamblea General extraordinaria, lo que hará en cinco días, para su celebración en un plazo no superior a un mes desde la constitución de la Mesa.

4. La Asamblea, sus debates y la votación serán dirigidos por la Mesa, la que resolverá, por mayoría, cuantos incidentes y reclamaciones se produzcan. Finalizada la votación, la Mesa realizará el escrutinio. Para ser aprobada, la moción de censura requiere el voto favorable de la mayoría absoluta de la Asamblea General. Si así ocurre, el candidato alternativo será elegido Presidente o Presidenta de la Federación.

5. Sólo cabrán impugnaciones, cualquiera que fuese su naturaleza, una vez concluida la Asamblea, tras ser rechazada o prosperar la moción de censura. Tales impugnaciones deberán formularse, en el plazo de cinco días, ante la Comisión Electoral, la que las resolverá en otros tres días y, en su caso, proclamará definitivamente Presidente o Presidenta al candi-dato alternativo electo, sin perjuicio de los recursos administrativos y jurisdiccionales que procedan.

Las mismas impugnaciones y recursos proceden contra la decisión de la Mesa de no tramitar la moción de censura.

6. Únicamente podrán formularse dos mociones de censura en cada mandato de la Asamblea y, entre ellas, deberá transcurrir, como mínimo, un año.

Anónimo dijo...

Si todo lo anterior no se lleva a cabo como manda la legilasción vigente, es el Comite Andaluz de Disciplina Deportiva el que tiene que tomar cartas en el asunto, cosa que ha echo a medias, para que todo se haga como marca la ley.

Al suspederse el proceso electoral, el Sr. Medina sigue siendo el presidente de la FAH, a menos que dimita y se aplicaria el Art. 26, y por supuesto habria que aplicar el Art. 27, ya que la mocion de censura aun esta en vigor.

Anónimo dijo...

Cuarta. Incumplimiento de obligaciones electorales.

La Comisión Electoral de la Federación Andaluza de Hípica pondrá directamente en conocimiento del Secretario General para el Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte el incumplimiento por parte de los responsables federativos de sus obligaciones en los procesos electorales, a los efectos procedentes, entre ellos el de poder instar al Comité Andaluz de Disciplina Deportiva la incoación de expediente disciplinario para depurar las posibles responsabilidades.

Esto lo tenia que haber efectuado la comisión electoral ante tantas irregularidades, pero claro la misma esta nombrada por el Sr. Medina y sus abogados.

Anónimo dijo...

pues si ya han pasado los DIEZ DIAS que marcan los ESTATUTOS sin que se venga tramitando la MOCION DE CENSURA solo cabe ponerlo SIN DILACION en conocimiento del CADD para que se pronuncie sobre si la "inactividad" de la Junta Directiva es legal o ilegal y,caso de que la entienda ilegal, obligue a la Junta Directiva a la tramitación de la Mocion y, subsidiariamente, de ser desatendida esa obligación, adopte las medidas coercitivas necesarias para que se lleve a puro y debido efecto, incluida la destitución del Presidente por inobservancia de los Estatutos y falta de respeto al CADD y a los miembros-federados.

Anónimo dijo...

Hola es verdad que el Pte. de la Federación y la Secretaria General llevan todo el mes en el circuito del Sol currando, alguien los ha visto físicamente o son cuentos de la gente, gracias.

Anónimo dijo...

Ayer medio por comprobar si era verdad que el Pte. de la Federación había ascendido a Juez Nacional A de doma clásica, y cual fue mi sorpresa
cuando era verdad, y al parecer había Jueces con muchisma mas experiencia que el alguien puede decirme si esto es verdad, porque si lo es desde luego para mi ha perdido todo, alguien que nos presenta a todos y solo piensa en el no es digno de representarnos. Yo soy un simple Federado que desconozco la federación internamente, y que ha llamado mi curiosidad todo este follón que se esta liando, y que me parece mentira, al principio creí que todo lo que se publicaba era mentira, pero cual es mi sorpresa que cada cosa que me pongo a investigar es verdad. Y desde aquí invito a todos los federados que como yo solo me he preocupado de pagar la licencia que se impliquen un poco porque esto hay que cortarlo me está dando vergüenza de lo que me entero. Ahora solo tengo la sensación de que estas personas que nos representan se están sirviendo de la federación para su ascenso personal. Muchas gracias.
P.D. que tengo que hacer para poder votar nunca lo he hecho, alguien me lo explica.