5 de abril de 2013

Las elecciones de la FAH en ABC

 

Ayer salió este artículo en ABC, informando a sus lectores de los acontecimientos que llevamos padeciendo los federados andaluces, ya que la actual Comisión Gestora con el beneplácito de la anterior Comisión Electoral, ya cesada por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, y  la actual,  que el día 27 de marzo volvió a poner en marcha las que se iniciaron el 8 de marzo de 2012 (Acta nº 15), (se colgó el día 3 de abril, una semana más tarde).

ACUERDOS

 Primero.- Una vez analizado todo el proceso electoral y la amplia y profusa documentación que forma parte de él, incluidas todas las reclamaciones que se han producido durante el mismo y todas las resoluciones dictadas tanto por la anterior Comisión Electoral como por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva se acuerda reanudar proceso electoral Convocado el 8 de marzo de 2012.


Segundo.- Para poder publicar el Censo Electoral de manera adecuada se solicita de la Comisión Gestora de la Federación copia de este junto con toda la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos que el CADD, atendiendo a los Estatutos de la Federación Hípica Andaluza y a la legalidad vigente, estima como necesarios para formar parte del mismo.

¿No ha tenido tiempo la citada Comisión Electoral en dos meses y medio en tener los censos en sus manos estando en la misma sede?

¿Qué nueva maniobra van a hacer ahora con los censos para seguir alargando en el tiempo  las elecciones?

Lo que está pasando no tiene solución, seguiremos con recurso tras recurso y el año que viene por estas fechas seguiremos con este “culebrón”.

Sería conveniente poner unos interventores, por la Junta de Andalucía para evitar todas estas irregularidades, y que las elecciones se hagan con la limpieza y celeridad que reclamamos los federados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Artículo 3 Reglamento Electoral FAH. Convocatoria.

2. La convocatoria INCLUIRÁ COMO MÍNIMO:

a) El censo electoral general y el correspondiente a cada
circunscripción electoral.
b) La distribución del número de miembros de la Asamblea
General por circunscripciones electorales, por estamentos
y, en su caso, por modalidades o especialidades deportivas.
c) El calendario del proceso electoral, que comenzará, en
todo caso, el trigésimo día siguiente al de la fecha de la convocatoria.
d) Composición de la Comisión Electoral Federativa.
(...)
¿Que es lo que han publicado en el tablón y han remitido a la Junta de Andalucía, lo que les ha dado la gana, o qué?

Anónimo dijo...

Siguen haciendo lo que les da la gana sin que la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto. Que situación mas vergonzosa.

Anónimo dijo...

Estimados amigos

Al igual que el Diario La Razón se hizo eco del “secuestro institucional” al que nos tienen sometidos a los federados andaluces, los dirigentes de la Federación Andaluza de Hípica, así como la carencia de Presupuestos, Competiciones Oficiales y Campeonatos de Andalucía durante este año 2013, ayer día 4 de Abril de 2013 el Diario Nacional ABC relata en su artículo en la sección de Deportes (adjunto copia), el malestar existente entre los federados andaluces de hípica, por la tardanza en este desdichado proceso electoral.

ABC, además relata, y transcribo textualmente:

1. Que el proceso lleva paralizado más de un año.
2. Que por este motivo, la Federacion Andaluza de Hípica, ha sido SANCIONADA por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva en tres ocasiones.
3. Que muchos federados han alzado la voz en este sentido, ante lo que consideran una estrategia para poder perpetuarse en el cargo al actual presidente.
4. Que a día de hoy, ni están aprobados los presupuestos ni el Calendario Deportivo 2013.

También informa del recurso interpuesto por algunos federados ante la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía, solicitando auxilio institucional ante el atropello al que nos están sometiendo a los federados.

Ante estos nuevos avatares, la nueva Comisión Electoral de la FAH, ha publicado en su página web, un nuevo intento de reanudar las elecciones (esperemos sea el último).

Un saludo y os seguiré informando

Marisol Herrero López
Tfno. 666932309
marisolherrero@telefonica.net