27 de febrero de 2011

SEMENTALES DE BAEZA



Este vídeo esta en el recuerdo de todos los que, en algún momento de nuestras vidas, formamos parte de la Sección de Sementales Baeza y de los muchos amigos que teníamos en esa ciudad de Jaén, he recordado a Ignacio Ossorno, Leocadio Guerrero, Miguel Morales, Moisés de la Poza, Sanz Muñoz, Joaquín de la Torre, Cano Lupión, Joaquin Caballero, que ya no están con nosotros, al Col. Montes Concha, Paco Nebrera, Eladio Perez Pulido, Roman Brovia, Ignacio Cabrera, Luis Navero, Rafael De La Rosa, Martin Alonso, Juan Ramirez, Leo, Valero, Cantarero y los que aun están en activos, Paco Sacristan, Gomez Pascual, Vicente, Laguia, Jose Luis Barderas, Melchor Baena, Trillo, Cheli y Jose Nogueras. Al eterno medico del cuartel Julian Cabrera y los cabo 1º Juan Maria, Victoriano y Pedro y a todos los soldados baezanos y de toda España que cumplieron su servicio militar en la Seccion.

Desde esta Farola de Málaga, una oración para los que no están con nosotros y un abrazo para los que están, deseándoles muchos años de vida a todos.

Muchas gracias al Teniente Coronel Juan Manuel Lopez, sin su ayuda no hubiese podido hacer este video.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría que cantar lo de la zarzuela "¡Que tiempos aquellos....!". Paco me ha emocionado, sobre todo por que el sabado enterraron a Joaquín Caballero y me encontre con Alonso e Ignacio Cabrera y dijeron ¡Otro que se va!
<un abrazo muy fuerte Juan Luis

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

El pobre Joaquin Caballero,una buena persona y mejor compañero, siempre le recordare con mucho cariño. Siempre a tus ordenes mi Teniente.

Pedro Salcedo dijo...

Aparte de que me has emocionado amigo Paco, hay algunas cosas que me gustaría comentar, el picadero cuando yo lo veía de chiquillo, me parecía enorme, y lo era. Las cuadras de lujo, con esos arcos y columnas. Y que lástima tanta gente que ya no están con nosotros.

Muchas gracias por este fantástico regalo!!

Unknown dijo...

Precioso Paco, una maravilla, lástima que ya no esté con nosotros. Está claro , que en parte, nuestra afición viene de ese deposito de semantales de Baeza.

Antonio Perales dijo...

Precioso video paco, yo no hice el servicio militar en Baeza, pero de cualquier manera cuanta nostalgia e sentido al verlo y cuantos recuerdos de personas que ya no estan entre nosotros, lo dicho precioso y enhorabuena.
Gracias

Gonzalo Rodríguez-Colubi Balmaseda dijo...

El Concurso mas divertido del mundo.Y el cariño con que nos trataba la gente del Depósito no tiene parangón

Anónimo dijo...

Querido Paco es inevitable sentir una aguda nostalgia ¡¡¡Qué tiempos aquellos!!!
El video es una verdadera reliquia, un abrazo
Juan Antonio Merlos

Manolo Cano dijo...

Mi mas sentido pésame para la familia de Joaquín, pude acompañarlos en la vela, pero no pude ir al entierro.
Paco muchas gracias por tan gratos recuerdos, un abrazo.
Manolo Cano.

Esteban de ANDUJAR dijo...

Gracias d.Paco yo fui casi de los ultimos soldados de baeza en el 94,este video nos recuerda muchas cosas,todo un orgullo haber servido en ese lugar

jorge saenz de jubera dijo...

Buenos días mi Sargento Benítez,así le llamaba yo en 1980 ya que ese fue mi remplazo, primero agradecerle este vídeo el cual me trae buenos y gratos recuerdos ,yo fui uno de los soldados que tuvieron la suerte de poder cumplir el servicio militar en ese cuartel, no se si se acordara de mi , yo entre en Noviembre del 79 y en el mes de Febrero me apunte voluntario al curso de herradero en Madrid, mas tarde cuando me daban permiso me mandaban a por clavos al Rastro de Madrid y a por insignias para los uniformes de los oficiales, fui hasta entonces soldado de patio y ayude a hacer la piscina, uno de mis amigos era Lendoiro, gran persona y Gallego gracioso y un poco calamidad, mis caballos preferidos eran , Juan Simón y Baturro, no quiero aburrirle pero si decirle que en mis recuerdo le tengo como una buena persona y buen Sargento, gracias por este recuerdo tan bonito que podre enseñar a mis hijos y amigos para que vean lo especial que fue el sitio donde hice La Mili, un saludo muy cordial para Ud y para todos aquellos que fueron mis Oficiales y a mis compañeros, gracias de corazón , Jorge Saenz de Jubera Remplazo del 79-80 Madrid

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Jorge me acuerdo perfectamente de ti, nos hacia el encargo de los clavos para herrar que los vendían en Cava Baja, que alegría más grande le has dado a este ya veterano militar, estoy aun en activo hasta el año que viene que paso a la reserva, me tienes a tu disposición en Sevilla aunque estoy destinado en la Subdelegación de Defensa en Málaga, un abrazo grande para ti y tu familia.

Jorge Saenz dijo...

Buenos días, hay que jorobarse, se me acaba de borrar un montón de parrafos en respuesta a su msj.
Bueno en resumen, a mi si que me ha dado una alegría el que se acordase de mi, no se si es bueno o malo, je,je, en el msj anterior que se me borro, y para no ser cansino, terminaba con la frase " Quizas algun dia nos veamos en Sevilla tomando un Rebujito " soy un enamorado de toda Adalucia, y espero que así sea.

Un saludo muy, muy, muy cordial.
Jorge Saenz

Anónimo dijo...

Yo fui soldado en 1986,me llamaban el lobo,tengo muy buenos recuerdos de mi paso por este cuartel,recuerdo al sargento Benitez,al teniente Guerrero al teniente de la Rosa entre otros.Este video me ha traido muy buenos recuerdos de mi epoca militar,gracias por el video.

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Lobo soy el Sargento, hoy Subteniente, Benitez, muchas gracias por acordarte de nosotros y que tengas buenos recuerdos nuestros, un abrazo y estoy a tus ordenes en la Subdelegacion de Defensa en Malaga.

Anónimo dijo...

Muchas gracias mi subteniente,aunque para mi siempre sera mi sargento Benitez,no se si me recuerda,yo soy de Peal de Becerro y estuve en esa parada con Festuco y Redoble(los caballos).Cuando venia usted a visitanos solia parar en el bar de mi padre a tomar una cervecita y una tapita,espero que todo le vaya bien,siempre pense que era usted una gran persona junto con el teniente de la Rosa que me mimaba demasido,un abrazo de corazon.

Anónimo dijo...

Buenas noches mi sargento, yo servi con Vd, y con el capitan cabrera en el año 87, mi nombre es Alvaro Corrales, soy de Madrid y estuve en la oficina con el capitan cabrera del que guardo un imborrable recuerdo, servi con paco que estaba con el Brigada Leo, Branson, Pingui de Castellón, ¡ que gran amigo!, con el majano de Ubeda, con Andoval de Valencia, con Gila de Madrid, con el Albacete, con Antonio, enfin me emociono, pues lo pase mal al principio por cuestiones personales, pero puedo decir que tuve la mejor mili posible, hice amigos fuera del cuartel, eramos una pequeña familia, que verano en la piscina y en las fiestas del pueblo. Enfin me gustaria poder establecer contacto con alguno de mis compañeros si me estan leyendo, pues en Noviwembre de este año se cumpliarn 25 años de nuestra licencia. Un abrazo para todos

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Alvaro ha sido una gran alegria para mi que te acuerdes de nosotros, estamos todos mas viejos pero tenemos buena salud, si me mandas tu correo te mando un foto de una persona a ver si lo conoces, un afuerte abrazo y me tienes a tus ordenes en la Subdelegacion de Defensa en Malaga.

mi correo es pacobenitez@sevilla.es

Juan otaegui dijo...

Hola Benitez Trasmite mi mas sentido pésame a la familia de caballero, yo estuve de medico y guardo un fantastico recuerdo de todos vosotros, me acuerdo de tí cuando estabas herrando.
Un fuerte abrazo para todos de Juan y gracias por el video.

mcandiles dijo...

Allá por el 94, yo no tenía más de 10 años, es por eso que mis recuerdos del cuartel de sementales en activo como cuartel son pocos. Pero si tengo recuerdos de mi padre, que me contaba y me cuenta historias vividas allí, también recuerdo cuando me bajaba a las cuadras para enseñarme los caballos. Mi padre hizo el servicio militar allí y fue fontanero durante algún que otro año, si mal no recuerdo. Estoy seguro que le hará ilusión poder ver este vídeo. Muchas gracias, un cordial saludo.

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Manolo, efectivamente tu padre Paco Candiles, gran amigo mío, era uno mas en la plantilla de Sementales, el llevaba toda la fontanería del cuartel y muchos día ligaba con nosotros en la cantina, y algunos cantes no hemos pegado, dale un fuerte abrazo y dile que lo quiero un montón, otro abrazo para tu madre, Anita, una gran mujer.

Unknown dijo...

Hola sargento. Soy Pedro un cocinero que paso por el cuartel de sementales allá por el 1982.
Acabo de ver el vídeo y que gratos recuerdos.Un abrazo y gracias

Unknown dijo...

Hola sargento. Soy Pedro un cocinero que paso por el cuartel de sementales allá por el 1982.
Acabo de ver el vídeo y que gratos recuerdos.Un abrazo y gracias

Unknown dijo...

Buenas Sargento acabo de ver el vídeo y me a traido grandes recuerdos.Soy Pedro un cocinero que paso por ahí allá por el 82.con algunos compañeros como Itirri,el vasco,Martín Collado ,y otros tantos con quien pasamos unos buenos meses.Gracias por traerme estos bonitos momentos.

Francis dijo...

A sus ordenes mi Sargento.
Le escribe el cocinero del 4° del 88 al que todavía le duele el brazo de un pulso que echamos el soldado Francisco Expósito de Jodar y yo contra usted (a la vez!) y perdimos.
Ha sido muy grato encontrar éste video donde se muestra el cuartel casi como yo lo conocí.
Quien me iba a decir que iba a echar de menos la mili!
Me alegro mucho de haberle encontrado por la red.
Guardo grandes recuerdos de todos los mandos, en especial del brigada Leo que es con quien más trataba e hicimos buenas migas.
Un saludo mi Sargento y a sus ordenes!!

Francis dijo...

A sus ordenes mi Sargento.
Le escribe el cocinero del 4° del 88 al que todavía le duele el brazo de un pulso que echamos el soldado Francisco Expósito de Jodar y yo contra usted (a la vez!) y perdimos.
Ha sido muy grato encontrar éste video donde se muestra el cuartel casi como yo lo conocí.
Quien me iba a decir que iba a echar de menos la mili!
Me alegro mucho de haberle encontrado por la red.
Guardo grandes recuerdos de todos los mandos, en especial del brigada Leo que es con quien más trataba e hicimos buenas migas.
Un saludo mi Sargento y a sus ordenes!!

Juan Manzanares dijo...

Sin duda alguna es un video que nos recuerda mucho como era el Cuartel de Sementales de antaño. Yo también tengo un blog que se llama BAEZA, FOTOGRAFIA E HISTORIA, en el cual hago mención en uno de mis artículos al CUARTEL DE SEMENTALES DE BAEZA :

http://baezafotografiaehistoria.blogspot.com.es/2016/02/cuartel-de-sementales-de-baeza.html

En esta primera publicación me he centrado en la historia del Acuartelamiento pero estoy preparando una segunda entrega, la cual se centrará en los aspectos propios del Cuartel y sus instalaciones. Practicamente lo tengo casi terminado gracias a la Colaboración de uno de los descendientes del Teniente Coronel Bernardo Almonacid, pero me sería de gran ayuda contar con algunas de las fotografías que se ven en su video.

Le dejo mi correo electrónico por pudiera incluir alguna de sus fotografías en mi blog. No me importa si llevan marca de agua o incluso no tendría inconveniente en mencionarlo en mi artículo como que las fotografías son suyas.


En espera de sus noticias quedo.


Atentamente,


Juan Francisco Salcedo Robles

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Juan Francisco mándame tu correo a pacobenitez@sevilla.es