13 de enero de 2012

El Gobierno niega que tenga intención de cerrar la Academia de Baeza


El nuevo director general de la Guardia Civil ha mostrado su apoyo a esta institución, y su intención de visitarla en breve.

Final del formulario

La información aparecida en un medio digital, que el miércoles circuló por foros y redes sociales, sobre el inminente cierre de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, ha obligado a la Dirección General de la Guardia Civil, dependiente del Ministerio del Interior, a elaborar un comunicado negando esa decisión.

«No es cierto que se haya barajado en ningún momento ni se haya abordado en ninguna reunión la posibilidad de cerrar este centro docente, ni por parte de la dirección del mismo, ni por parte de la Dirección General de la Guardia Civil», aseguran dichas fuentes.

«La citada Academia de Guardias y de Suboficiales de la Guardia Civil continuará con su normal funcionamiento y con la actividad que se le encomiende, tanto durante el presente curso como en los sucesivos cursos académicos», concluye el comunicado.

Por su parte el diputado nacional del Partido Popular, el jienense, Gabino Puche, aseguró ayer que tras haber mantenido una conversación con el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, éste le negó personalmente la información y le manifestó su compromiso con la academia baezana, a la que tiene intención de realizar una visita oficial en un corto plazo de tiempo.

La información que despertó la alarma partió del diario El Aguijón, que aseguraba que la decisión está «prácticamente tomada» e iría acompañada del traslado de alumnos y parte del profesorado a las instalaciones del colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada en la madrileña localidad de Valdemoro. Según el artículo publicado en la red, el personal sobrante se destinaría a otras unidades del cuerpo. Ahora todo queda oficialmente desmentido.


1 comentario:

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Me alegro mucho por Baeza y los baezanos.

Un fuerte abrazo.