15 de diciembre de 2012

Medida provisional de suspender las elecciones de la FAH

Ya he perdido la cuenta de las veces que a lo largo del año se han convocado elecciones y se han suspendido en el proceso electoral de nuestra Federación Andaluza de Hípica, en esta ocasión el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva me comunica la medida provisional de suspender el proceso electoral.
Conforme se vayan desarrollando los acontecimientos, os seguiré informando como hasta ahora.


Enlace a la noticia en Topiberian, >>>

Dia 17/12/2012

Acta nº 13, >>>

Día 18/12/2012

Resolución del CADD 367/12, C. D. Desde el Pescante, >>>

 Día 20/12/2012

Desde el día 14 la Comisión Electoral de la FAH. tiene es su poder este telegrama y aún no se ha pronunciado ni ha suspendido las elecciones como ordena el CADD.

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Medina, te van a quitar de la Federacion, cuando esto pase, Revuelta sera el siguiente que te pegue la patada en el culo, vete buscando otro entretenimiento y a ver que haces ahora y a quien le das por el "saco".

Anónimo dijo...

El presidente de la RFHE, Don Javier Revuelta, con el nombramiento del Sr. Medina como miembro de su Junta Directiva, OFENDE a los federados andaluces, ya que cuenta entre sus colaboradores más directo al responsable del desgobierno que hay en la hípica andaluza, y a una persona que se salta las leyes, si no le son favorables, véanse la forma de actuar frente a las resoluciones del CADD, día a día, durante un año hemos visto como actúan los que quieren seguir rigiendo a esta nuestra federación.

Poco más hay que decir, a los hechos me remito.

Federado andaluz.

Anónimo dijo...

Si vemos a algunos de nuestros representantes en la Asamblea de la RFHE. nos quedamos helados, Camarillo, ambos, Vázquez, y algunos clubes afines a Medina, muy poco van a aportar a la hípica andaluza, menos mal que hay dos señores, Astolfi y Valdenebro, que si merecen estar en la Asamblea.

Anónimo dijo...

Paco, perdona mi ignorancia pero me gustaría saber si en las votaciones de la RFHE, los Presidentes de las territoriales (al ser miembros natos de la AG) avalan a un candidato, ¿que ha pasado con el de la andaluza?, ¿ha quedado vacía?. Y entonces ¿tampoco son parte de la actual Comisión delegada de la RFHE?

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Al no ser miembro de la Asamblea General de la RFHE y no haber estado allí, no puedo saber que ha pasado en dicha a asamblea, puedes ponerte en contacto con el presidente de la comisión gestora de la FAH, Sr. Gutierrez Camarillo, él te puede informar de quien está en la comisión delegada y si nuestra federación está en la misma o no, en todo caso la secretaria general Sra. Pilar Vazquez, también estuvo allí y también te puede informar.

Anónimo dijo...

tanto miedo tienen todos los que escriben en anonimo paro no poner nombre a sus comentarios????????

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Como usted verá en la hípica andaluza hay miedo, si eres juez, olvídate de ir a ningún sitio, ya se encargan de no mandarte o de hablar con los comités organizadores para que no te llamen, a mi como Jefe de Pista me ha pasado, pero como ustedes verán yo no tengo miedo, y sigo luchado por que el miedo se acabe en la hípica andaluza. Mientras fui vocal de saltos en la época de ese buen presidente que fue Paco Acedo, todos los jueces y jefes de pista se movían e iban a los concursos, si alguien no está de acuerdo con lo que digo para eso tiene este blog, ahora es distinto, por eso hay miedo a no salir en la foto, esa es la razón amigos míos de que nadie ponga su nombre a sus palabras.

federado andaluz dijo...

Es miembro nato el Presidente de la territorial y en su defecto el Presidente de la Comision Gestora.
Cuando entre el nuevo presidente sustituirá al interino.
Mientras tanto a Revuelta le interesa que este el interino, ya que seguramente será mas manejable.

Anónimo dijo...

Estimados amigos
Os comunico que el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, HA SUSPENDIDO NUEVAMENTE el proceso electoral convocado el día 11 de Diciembre de 2012 (4º en este año) por el Presidente de la Comisión Gestora de la FAH D. Miguel Angel Gutierrez Camarillo.

Esta noticia me la trasmite nuestro amigo Paco Benitez http://pbenitezs.blogspot.com a raíz de un telegrama que recibe del CADD, comunicándole a su vez dicha medida.

Continua la guerra abierta entre el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva y los dirigentes de la FAH, consiguiendo que los únicos damnificados como siempre, sean los federados andaluces.

La mayoría de vosotros cuando nos encontramos por los diferentes concursos o actos, me soléis preguntar:
Marisol ¿Cuándo se va a terminar esto de una vez?
¿Por qué el CADD no actúa e interviene la Federación?
¿Se puede hacer algo contra estos individuos de la FAH causantes de este atropello?
Para terminar afirmando estos señores son unos tal y unos cual…….(me ahorro los calificativos por motivos evidentes)

Estas son las cuestiones en su mayoría, por las que en general todo el mundo suele pedir mi opinión en este asunto y que solo tienen una respuesta.
¿Cuándo se va a terminar esto de una vez?
Pues evidentemente cuando el CADD (que espero que después de este nuevo episodio sea pronto) expulse y cese a la Comisión Electoral y a la Comisión Gestora de la FAH por desobediencia continuada.
¿Por qué el CADD no actúa e interviene la Federación?
Pues sencillamente, porque el CADD no está cumpliendo la legislación vigente, ya que la Ley del Deporte les ampara y les otorga estas atribuciones de control electoral, y además, después de todas las DESOBEDIENCIAS que se están produciendo a sus resoluciones por parte de la FAH, esto más bien parece una DEJACION DE FUNCIONES de este órgano superior.
¿Se puede hacer algo contra estos individuos de la FAH causantes de este atropello?
Pues de momento, solo lo que estamos haciendo reclamar, reclamar y reclamar, ya que es la única manera de ser respetuosos con la Ley y la única forma de actuación en un estado de derecho.

Yo personalmente, no tengo nada contra D. Joaquin Medina García ni contra D. Miguel Angel Gutierrez Camarillo, pero federativamente hablando y como integrante de esta institución, pienso que en el fondo no son conscientes del daño tan irreparable que están infringiendo a la FAH, y que con estas actuaciones rondando lo canallesco, van a sumir a este organismo en un estado de caos difícilmente recuperable.

Desde estas líneas, les rogaría al Sr. Medina y al Sr. Camarillo, que dejen de entorpecer el proceso electoral, cumplan las órdenes emanadas por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, y permitan a los federados andaluces celebrar las elecciones limpia y transparentemente tal que nos merecemos.

Un saludo a todos, y os seguiré informando


Marisol Herrero López
Tfno. 666932309
marisolherrero@telefonica.net


Anónimo dijo...

Lo que no saben los club que han puesto un contencioso administrativo contra la resolucioón del CADD, que seran ellos y no la FAH. los que pagaran las costas, aunque le prometiesen lo contrario, así que tendran que rascarse el bolsillo.

Anónimo dijo...

Camarillo no debería haber votado en las elecciones de la RFHE. ya que una votación no es un acto meramente de gestión, sino una decisión para la cual el reglamento no lo capacita:

ArtŒculo 11. Comisió‘n Gestora.
1. es el ‘órgano encargado de administrar la Federació‘n durante el proceso electoral y su Presidente lo es, en funciones, de la propia Federació‘n hasta el téˆrmino de las elecciones, no pudiendo realizar sino ACTOS DE GESTIÓN.
La Comisió‘n Gestora es, asimismo, el ‘ragano federativo encargado de impulsar y coordinar el proceso electoral, garantizando,en todas sus fases, la máxima difusió‘n y publicidad.
2. La Comisió‘n Gestora cesa en sus funciones con la proclamació‘n definitiva del Presidente de la Federaci‘ón.

Anónimo dijo...

¿La gala hípica es tambien un acto de gestion?, nadie se resiste a una buena cena en un buen restaurante a cargo de la Federación, con la que hay liada, Sr. Camarillo, dimita y deje de arruinar a nuestra federación, no tienen ustedes derecho a hacer lo que estan haciendo.

Un federado no invitado a la cena.

El de la cuentas dijo...

18000 euros que se gastaron en la gala 2011 (según liquidación aprobada por la asamblea)

dividido entre 55 leuritos (un poco caro para lo diminuto de los platos que nos dieron, pero ya se sabe el diisseeeññññoooooo)

arroja la cantidad deeeee!!!!!

327 comensales(hubo alrededor de 160)Pepe Garruta y family incluidos.

Anónimo dijo...

Alguien me quiere explicar ¿que diferencia hay entre las elecciones que quieren los que estan actualmente en la FAH y las que pretenden los federados que reclaman al CADD?.

Gracias.

Anónimo dijo...

pues muy facil: compare usted los censos y vera la diferencia

El de las cuentas dijo...

Despues de todo lo que se ha escrito aqui, siempre aparece un tonto contemporaneo y aprovechando su falta de neuronas o su intención, pregunta como lo hace el anónimo de 17/12/2012 14:00 horas.
La pregunta no es esa, sino
¿que diferencia hay entre las elecciones que quieren los que estan actualmente en la FAH y las que ORDENA el CADD?.
Vamos a ser coherentes y menos prestidigitadores.

Anónimo dijo...

Lo que viene a ser lo mismo: unas elecciones manipuladas por la FAH, con unos censos que le son favorables y quitándose de en medio al que no le baila el agua, frente a unas elecciones bajo la estricta legalidad, que es lo que se reclama al CADD.
La diferencia es abismal.

Anónimo dijo...

Esperemos que esta sea la última, aunque ya no nos fiamos de que hagan alguna nueva jugada, apelamos a la justicia del CADD.

Anónimo dijo...

Amigo de las cuentas: ¿podría ser usted más explícito, porque por muchos números que hago no me cuadran?. Se supone que fueron a la gala unos 160 (aunque de ellos no todos invitados, por ejemplo los familiares de los campeones no lo estaban sino que iban pagando los 55euros). Supongo que también habría que pagar el escenario, micrófonos, premios y al "artista" fotógrafo... pero aún así no salen los 18000.

Anónimo dijo...

Acaban de colgar el acta nº 13 de la Comision Electoral e la FAH.

El de las cuentas dijo...

Pues a mi tampoco me salen las cuentas, le aseguro que allí no hubo ni artistas ni nada por el estilo sino al contrario poca, poca pero que muy poca comida.
Imagino que en la FAH estarán los justificantes de este dispendio.
Lo que si es seguro es que los gastos ascendieron a 18.000 euros, porque así lo dijeron en la Asamblea. Los que entren nuevos que pidan justificantes.

Anónimo dijo...

Pues yo recuerdo palabras del propio Joaquin Medina, criticando el gasto que la directiva anterior hacía en las galas hípicas; por lo menos en ellas si se comía.

Anónimo dijo...

Desde luego el fotógrafo si que era un artistazo(con ironía), para muestra un botón: miren en este blog la foto de "quien maneja mi barca", tomada en la gala 2011; que encuadre, que captación de luz, de naturalidad... aunque también es verdad que Medina con ese traje de mafioso siciliano y esa carita no ayuda mucho.

Anónimo dijo...

Ha pasado algo con el telegrama?

El de las cuentas dijo...

Con el telegrama nada. La Comisión Electoral np caso. Se fuman un puro

Anónimo dijo...

Me está oliendo que esto esta tocando a su fin.

Anónimo dijo...

Lean la última resolución del CADD, no tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

Esto cada día que pasa se les ve el plumero al CADD, he visto que el telegrama que tiene la Comisión Electoral desde el día 16, como bien dice Paco, seis días, y nadie le ha pegado un palito a estos indisciplinados, hacen lo que quiere con toda la impunidad del mundo, pues que pasen de elecciones y que nombren a Medina de Presidente, así acabamos antes, esto señores es democracia.

Anónimo dijo...

Que curioso, hasta hace muy poco los "malvados" y responsables de alargar el proceso electoral eran los candidatos rivales a Medina, pero ahora los "malos malísimos" son el CADD...
¿Pero que interés va a tener el CADD en que las elecciones no sean justas?, ¿que interés va a tener el CADD en quitar del censo a 2 clubes, tan insignificantes y que no los conoce nadie, como son Caballistas de Carmona o Hinojos?
Si el CADD hace esto es porque no cumplen los requisitos y punto.

Anónimo dijo...

Que vergüenza que la directiva de la FAH utilice la página web federativa para influir de manera parcial sobre los federados. Este comunicado no tiene por donde cogerlo.Es denunciable.

Anónimo dijo...

Estimados amigos

Yo pensaba que ya había visto en el proceso electoral 2012, todo lo indecente y soportable que una persona podría resistir, pero al leer el comunicado que ha publicado la Comisión Gestora de la Federacion Andaluza de Hípica en su página web, observo que a los humanos nos obligan a tener una capacidad de encaje y sufrimiento mayor de lo previsto.

Con el mayor cinismo y “cara dura” del mundo el Sr. Gutierrez Camarillo autentico cristobita del Sr. Medina expone que la FAH está atacada y acosada por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva.

Con autenticas excusas de mal pagador, define intentando confundir a los federados, la persecución, a la que la FAH está sometida con las decisiones del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva.
Por este motivo y desde estas líneas me permito aconsejar al Sr. Camarillo y toda su troupe:

1. Que en virtud del Art. 12)b de la Ley 6/1998, de 14 de diciembre, del Deporte obedezcan de una vez por todas, las ORDENES emanadas por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva.
Artículo 12. Comité Andaluz de Disciplina Deportiva.
El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, adscrito orgánicamente a la Consejería con competencia en materia de deporte, es el superior órgano administrativo de la Junta de Andalucía en el ejercicio de las siguientes funciones:
b. El control de legalidad sobre los procesos electorales a los órganos de gobierno y representación de las federaciones deportivas andaluzas.

2. Que como responsable de la Comisión Gestora, respete la legislación vigente y el estado de derecho

Artículo 11. Comisión Gestora.
1. La Comisión Gestora es el órgano encargado de administrar la Federación Andaluza de Hípica durante el proceso electoral y su Presidente o Presidenta lo es, en funciones, de la propia Federación hasta el término.

3. Que con las DESOBEDIENCIAS en las que la Comisión Gestora está incurriendo, suponen una falta muy grave, según el Art. 74)i de la Ley 6/1998, de 14 de diciembre, del Deporte.
Artículo 74. Infracciones muy graves.
1. Constituyen infracciones muy graves a las reglas del juego o competición y a las normas generales deportivas:
i.- El incumplimiento de las resoluciones del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva

1. Que nos permita de una vez por todas, a todos los federados andaluces, celebrar las elecciones de acuerdo a los que nos dicta el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, como Órgano Superior a la FAH.
2. Que toda esta parafernalia que está fabricando el Sr. Gutierrez Camarillo, enfrentando a la Federación Andaluza de Hipica con la autoridades de la Junta de Andalucía., está provocando un daño irreparable en la imagen corporativa de esta institución.
3. Que los federados andaluces, no nos merecemos estar inmiscuidos en estas guerras con las instituciones andaluzas, provocadas vergonzosamente por esta Comisión Gestora.

Un saludo a todos, y os seguiré informando


Marisol Herrero López
Tfno. 666932309
marisolherrero@telefonica.net


Anónimo dijo...

Yo la verdad que no se a que esperan el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva para meterles a esta gente las cabras en el corral, no se estarán acordando nada de no haberles metido la moción de censura, no querían complicaciones, pues los niños les han salido ranas, hasta en el juzgado están metidos, que se esperaban, si estos son mafiosos profesionales, propios del Cartel de Medellín, pues ahora ajo y agua.

Anónimo dijo...

Ahora mismo se está celebrando la Gala Hípica, si alguien de los que escribe por aquí ha ido que no pierda detalle y luego nos cuente.

Anónimo dijo...

Artículo 84. Ejecución.
Los acuerdos y resoluciones del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva serán ejecutados en todos sus términos por las
federaciones deportivas andaluzas, por las entidades o personas
físicas pertenecientes a la organización deportiva a las que se
dirijan o por la Consejería de Turismo y Deporte, según proceda.

El Comité Andaluz de Disciplina Deportiva velará por el fiel cumplimiento de sus resoluciones.

Anónimo dijo...

Los actuales gestores de la FAH, son unos manipuladores del Censo, de las elecciones y de todo. Quieren ganar cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Anónimo dijo...

La culpa de todo lo que esta pasando la tiene la cuenta a plazo fijo que tiene la FAH en un banco sevillano, como se van a ir y dejar tanto dinero a los que entren, aunque ya quedará menos, esto lo sabemos por los miembros de la extinta Asamblea.

Anónimo dijo...

A mi se me ocurre que se podria crear una plataforma de federados de a pie que pida amparo al CADD.

No existe una posibilidad de "intervencion dela FAH" por parte de la Consejeria de Cultura y Deporte dado la ingobernabilidad del deporte hípico?

Nuestro deporte es fuerte en Andalucia y ademas es fuente para los Equipos Nacionales. Todos los años hay un monton de Campeones de España en todas las categorias y disciplinas. Es la Comunidad con mas jinetes olimpicos de España.

Animo creemos la plataforma. Pero que la cabeza sea alguien neutral en este proceso.

Anónimo dijo...

Quien podía ser la cabeza?

Anónimo dijo...

Encontrar una cabeza actualmente en la hípica andaluza es muy difícil, el Sr. Medina se encargó de dividir a los federados, por eso de '' divide y venceras'', no creo que haya nadie que quiera salir a la pizarra, y si sale, bienvenido sea.

El de las cuentas dijo...


SUBLIME EL COMENTARIO DE ESTE FEDERADO EN TOPIBERIAN
http://www.topiberian.com/es/noticias-breeding/ferias-y-subastas/6421-ique-esta-pasando-con-las-elecciones-de-la-federacion-andaluza-de-hipica#comment-31870

JINETE Y FEDRADO
25/12/2012
Votos: +0
La república bananera de la fah
Señoras y señores. No se de que nos extrañamos si somos nosotros mismos, los federados, con nuestra pasividad, lo que hemos alimentado el monstruo. Los sueldos de una secretaria general ( Pilar Vazquez, acerrima de Medina aunque su posicion le exige neutralidad) cobra un sueldo por hacer una campaña electoral con pucherazo incluido en vez de hacer su trabajo correctamente , aunque no se si podria por que a todas luces hemos podido comprobar su "capacitación " para el puesto que ocupa. Tres oficinistas que cometen errores casi permanentemente debido a que su "jefa" esta mas pendiente de los listados electorales y los recursos que de atender al federado. El vocal del vaquera, pues no sabe ni hablar, sino escuchen ustedes las grabaciones en las que coje el microfono. Si no habla correctamente como va a llevar la disciplina adelante. Lo que si nos ha demostrado es que sabe contar...euros. El vocal de Acoso un señorito istriónico cuya mayor gesta a sido , junto con el señor medina, sacar al acoso de la Rfhe.Ya dice el refrán que quien tiene un señorito y un galgo ¿tiene algo ? Es normal que el señor Medina , con ese caracter " tierno y sensible" no defendiera el acoso con el mismo fervor que el matrimonio entre sus homo-geneos. El señor Iñaki es uno de esos "fenomenos medina " consistente en coger a un medio pelo y darle poder, que hemos visto que no funciona muy bien. El señor Garrido, apodado "el corcho, vocal de raid, capaz de flotar en cualquier liquido, Una comision de enganches ( somos muchos, pio pio que yo no he sido) absoulutamente favorecida economicamente por un presidente cuya mayor gesta hipica a sido ser comisario de pista en un campeonato internacional. Montarse a caballo y conducir un coche de caballos ...¿ lo ha hecho ? ¿hay fotos ? quiero verlas.

Señores tenemos lo que permitimos, mucho hablar y poco hacer, y mientras los señores de las moscas campan por sus respetos.

Anónimo dijo...

¿a quien me tengo que creer?
cada parte pone lo que le interesa,
¿porqué no hay nadie que escriba la verdad por ambas partes y así podamos los federados poder decidir?

Anónimo dijo...

Anonimo 26/12/2012 11:25

Mastina ponte a trabajar que para eso te pagan y deja de meterte en lo blogs.
Eres inconfundible
Siempre planteas las mismas historietas para confundir al personal.....

Anónimo dijo...

Es que a la Vazquez se la reconoce a leguas, a estas alturas, despues de 4 años ya está el Medina muy calado por todos y nadie en Andalucía se pregunta a quien tiene que creer; otra cosa es en Madrid, que allí todavía no ha mostrado su verdadera faceta.

Anónimo dijo...

mucho hablar pero aún estoy esparando una respuesta coherente,por mucho que leo aquí nadie habla claro, si lees un escrito dice una cosa, luego lees otro y dice otra, la verdad que viendo el tema como ca todo me inclino más a lo que la fah reclama, porque las resoluciones del CADD y atendiendo a las reclamaciones no le veo sentido.
Sólo quiero decir que solo soy un federado más

Anónimo dijo...

Quien es la mastina?

Anónimo dijo...

La mastina la identifica el anónimo
26 de diciembre de 2012 13:34

El de las cuentas dijo...

La mastina es el anónimo
26 de diciembre de 2012 11:25
y el
26 de diciembre de 2012 15:06

Anónimo dijo...

Ultimo comentario en topiberian despues de haber editado (suprimido)la mayoria de los comentarios.

un andaluz
27/12/2012
Votes: +0
CHASCO AFECTIVO
Sigo sin entender como un medio de comunicación como TOP IBERIAN edita una serie de comentarios y alude que inflingen una normativa civil, penal o mediopensionista, por criticar la labor federativa de un personaje como es JO.... Me....., miembro de la Junta Direc.... de la RFHE.
¿Donde está la libertad de información?
¿Donde está la libertad de expresión?
Alude Top que los comentarios son suceptibles de un tipo penal.
Debería entender Top que para ser calificados como injurias o calumnias, lo debe decidir un juez, y no Jo...... M...... mediante una llamada amenazadora.
Podemos opinar sobre el sexo de los angeles o sobre la reproducción de los coleopteros, pero en un portal hipico, a los federados y sufridores de los desmanes federativos en general y de las nuevas tasas inquisidoras de la RFHE, lo que nos interesa es la información y la transparencia, y si alguien se pasa, que lo decidan los juzgados.
Sin acritud. Feliz Navi......

Anónimo dijo...

Ya estamos todos cansados de todo este follon sin sentido, un año y aquí no se arregla nada, que pandilla de inútiles estos del comité de la Junta, y esos son los que velan porque todo sea legal, se les tenía que caer la cara, y los que están, encantados con la prórroga, mandan sin haber ganado, esto esta podrido y ya huele.

Anónimo dijo...

Este año el culebrón seguirá, lo que está claro es que seguirán los mismos en la Federación, tiempo al tiempo, esto estaba amañado desde el principio, todo ha sido una farsa.