22 de marzo de 2013

Alta Escuela y Doma Vaquera en SACABCOIN


 

 

 


 

El día 11 de Marzo se celebró en Sevilla la VI Asamblea General de la Alta Escuela Española en la se nombró socio de honor al Excmo. Ayuntamiento de Jerez, también estuvo invitado el Alcalde de Coín, Fernando Fernández.

El Alcalde de Coin está llevando a cabo una gran labor por sacar adelante Sacabcoín, después de varios años sin celebrarse, siendo este evento uno de los más importantes de España dedicados al PRE.

Fernando Fernández,  con el concejal de Agricultura Antonio González y el Delegado de Málaga de la AAEE José Rodríguez, han realizado, conjuntamente, con otras personalidades de la alcaldía y aficionados del caballo, y de las distintas disciplinas que van a tener lugar durante esta edición de Sacabcoín, un gran esfuerzo para que este año sirva para recuperar e impulsar este certamen tan importante para esta población malagueña.

Entre las actividades de promoción los componentes de la comisión visitaron personalmente a empresas, ganaderos de PRE y actos donde pudieran divulgar el citado certamen,  como ha sido la VI Asamblea de la Asociación de Alta Escuela Española, celebrada en Sevilla. Allí se le concedió la palabra al señor alcalde y estuvo con los asistentes a la misma invitando a la Junta Directiva de la AAEE,  a la presentación del cartel.

Hasta Coín acudieron el Vicepresidente Joaquín Fernández, Francisco Acedo, Antonio Boza Presidente de la Asociación Nacional de Doma Vaquera, Amador Luque y José M. Gutiérrez, siendo magníficamente atendidos por los miembros de la corporación, así como por José Carlos González, que acudió en representación de la FAH.

Deseamos a Coín, a su Ayuntamiento y a todos los aficionados Malagueños, que su evento dedicado a nuestro caballo de Pura Raza Española, sea todo un éxito.