23 de marzo de 2013

Cartel de lujo en Palos de la Frontera


Burladero.com

En la tarde del viernes se presentó el cartel de la feria de San Jorge 2013 a celebrar en Palos de la Frontera el domingo 21 de Abril.
 
El acto de presentación fue en la Casa museo Martín Alonso Pinzón con presencia del Alcalde de la localidad, el diputado nacional Carmelo Romero, el torero local José Doblado, el ganadero Guillermo García Palacios y el autor del cartel, el aficionado, arquitecto y pintor Alfonso Aramburu.
Se presentó un cartel de campanillas del que el el empresario Jorge Buendía quiso destacar la importancia de la presencia en Palos de la Frontera de un matador de toros como Enrique Ponce, que es más que un maestro tras veintitrés años de una alternativa en la que el onubense Miguel Baéz Espinola "Litri" ofició de testigo. Sin ningún genero de dudas la presencia del extremeño Miguel Ángel Perera realza un elenco de muchos quilates pa la tarde del día 21 de Abril en la primera presencia del torero de la Puebla del Prior en la provincia tras su ausenciade La Merced la última temporada. José Doblado, presente como no podía ser menos en su pueblo, volvió a recalcar la importancia de un cartel que le obliga a cargarse de responsabilidad y de ganas de dar lo mejor de sí mismo en otra tarde que será de la máxima exigencia para un torero en la que es la única tarde que tiene firmada este 2013.
 
El debut en Palos de la ganadería de la familia García Palacios con su hierro de Albarreal, supone el otro aliciente de un cartel muy rematado, quizá el más complicado de cerrar y que sólo el prestigio adquirido en los cinco años que lleva edificado el Coso del Descubrimiento ha permitido pergeñar.

Allí estaremos, Dios mediante, acompañando a mi gran amigo Pepe Doblado y a su familia, un fuerte abrazo para ellos.

No hay comentarios: