7 de febrero de 2012

Avalancha de impugnaciones en la FAH ante su Comisión Electoral.


Impugnada la convocatoria del proceso electoral, los censos, la distribución de Clubes asambleístas, y solicitada la nulidad del proceso electoral y la suspensión del mismo.

El pasado viernes, tres de febrero, se solicitó la declaración de nulidad del proceso electoral y la suspensión del mismo, con retroacción al momento en que la Mesa de la Moción de Censura acordó por mayoría de votos la admisión de la legalidad de la Moción, es decir, el 18 de enero. Tras ese acuerdo, la Junta Directiva debió convocar la Asamblea General para su votación; en lugar de ello, para evadirse de la Moción de Censura, el Presidente convocó el proceso electoral con fecha 17 de enero, presuponiendo y acertando en que la Mesa de la Moción de Censura dictaminaría la convocatoria de dicha Asamblea para votar la Moción de Censura.
Esta precipitación en la convocatoria del proceso electoral ha llevado al Presidente Medina a convocar el proceso electoral sin publicar previamente, como es preceptivo, el censo electoral; es la propia FAH la que, refiriéndose a los censos, publica en su página web: “Siendo publicados en el tablón de esta Federación, c/o´donnell, 16 3º los censos electorales desde el día 16 de Enero. Con ello, se ha producido un grave perjuicio a los federados e indefensión. Se desvirtúa y vacía de contenido el artículo 4.3 del Reglamento Electoral cuyo espíritu es que esté disponible con una antelación suficiente para que los interesados planteen objeciones que no tengan carácter de reclamación; una llamada de teléfono o un mail hubiera sido suficiente. Tal como se ha hecho, solo se puede variar el censo impugnándolo, que es precisamente lo que han hecho numerosos federados de todos los estamentos: clubes, deportistas, jueces y técnicos; éstos han sido excluidos del censo o han constatado la inclusión en el mismo de electores y elegibles que no cumplían con los requisitos marcados en el Reglamento Electoral.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no soy de este "mundo hipico" se ve muy claro que este Señor Medina no debia estar muy seguro de la mocion de censura que lo hubiese puesto fuera de la federacion, es una buena maniobra, ya que se ha quitado de enmedio pero sigue controlando desde fuera, la verdad es que hay que tener muy poca vergüenza para hacer esto.

Anónimo dijo...

Llegados a este momento, con unas eleciones a la vuelta de la esquina, creo que hay que analizar todo lo ocurrido en estos 4 años. Es evidente que Medina es un personaje bastante conflictivo, pero no solo con sus "enemigos" o detractores, sino con los que un dia le apoyaron. Muestra de ello son las numerosas dimisiones de su Junta Directiva. Da que pensar que, como todo político, promete una cosa que luego no cumple; pero en su caso va más allá, y hablo por comentarios de muchos de dimitieron y todos coinciden en que este hombre tiene dos caras y que si lo hubiesen sabido antes no lo hubieran votado. Ahora, como digo, estamos en campaña, por lo tanto es el momento de ofrecer y poner sonrisita. ¿Volverán a tropezar en la misma piedra?