20 de septiembre de 2013

La Farola no se apaga

El farero


He leído en una de las más importantes red social de la soy asiduo, que un personaje o personaja, para que no se moleste por lo del sexo, responsable de la “situacion” que hay actualmente en nuestra hipica andaluza, preguntaba, ¿La Farola de Málaga está apagada?. Desde La Farola, otro día de Málaga, el “farero” le contesta que no, que él sigue vivo, y mientras tanto, seguirá denunciando todas las irregularidades que se cometan y vayan en contra de la ética y el buen hacer de las personas decentes.

En veinte meses que ha durado el proceso electoral de nuestra Federación, desde esta Farola hemos denunciado todas las irregularidades cometidas por la Comisión Gestora, para perpetuar en el poder a Don Joaquín Medina García, ratificadas por la resolución del Consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía además del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, tenemos confianza en que dichas entidades andaluzas expedienten a los responsables de las mismas, la justicia debe imperar sobre los intereses de las partes.

Hemos contado con el apoyo de un gran número de federados de todos los estamento, Clubes, Técnicos Deportivos, Jueces, Deportistas y muchos padres de jinetes jóvenes, que por desgracia no tenían voto en este proceso electoral. Unos, nos han seguido hasta el final, otros se han vendido a última hora a quien les ha dado algo a cambio, desde esta Farola les agradezco a los primeros, su cariño, su confianza y su apoyo constante, deseo que no sean maltratados de alguna manera, ya que muchos de ellos, la hípica es el sustento de su familia, a los segundo les aconsejo que sigan fieles a quienes les han dado, posiblemente, una limosna por su incompetencia.

Las urnas han hablado en favor de los que están y estarán, hasta que ellos quieran y el dinero se lo permita, llevando el timón de nuestro deporte. Democráticamente lo acepto aunque no comparta la falta de ética de como se ha desarrollado el proceso.

El saber perder es una virtud, el saber ganar es más difícil, el que gana si no es humilde y además trata de humillar a sus vencidos, es poco digno de su victoria.

Queridos amigo seguimos en esta Farola, desde Sevilla, otro día de Málaga, para lo que os guste mandar, esta Farola no se apaga hasta que Dios llame al farero a que le rinda cuentas.

Un fuerte abrazo.
Paco Benítez

3 comentarios:

Anónimo dijo...


En esta noche secreta,
se destaca la luna,
por encima de los mares
con su serena belleza,
mientras coqueta se mira
entre la pulida luz
de un antigua farola.
El farero la mira,
con su ilusión contenida,
mientras sueña entre la soledad,
del faro........



Quien piense que La Farola se apaga, es que no conoce al farero.......

Anónimo dijo...

A seguir chupando del bote

JOSÉ EULOGIO GONZÁLEZ ORTOLÁ dijo...

Y cuenta la historia que en pleno siglo XV, un importante humanista del centro de Europa definió la que debía ser la misión del ser humano con las siguientes palabras "por lo tanto busca la verdad, escucha la verdad, aprende la verdad, ama la verdad, dí la verdad y defiende la verdad hasta la muerte"
La consigna proclamada por el humanista no era una simple acumulación de frases, de echo perseguido por defender la verdad fué detenido por la inquisición y en convivencia con el emperador de Alemania, la inquisición logró que se le diera muerte quemándolo en la hoguera. De esa manera el despotismo y la tiranía religiosas y políticas se aliaban para ahogar la verdad. Sin embargo, a pesar de todo el humanista en medio de las llamas reafirmó ante los que le contemplaban su fe en la verdad y proclamó que en la próxima generación alguien recogería el testigo de su labor y lo convertiría en universal.
Sus palabras efectivamente se cumplieron, aquel humanista víctima de la peor intolerancia fue un precursor directo de la reforma del siglo XVI.
Medio milenio después de su asesinato en la hoguera el propio pontífice Juan Pablo II reconoció en público su talla intelectual y la terrible injusticia que había significado su ejecución a manos de la inquisición. De esa manera era reconocido incluso por la institución que le había dado muerte como un ejemplo de amor a la verdad, precisamente esa verdad que aunque necesite siglos siempre acaba prevaleciendo sobre la mentira, el error y la violencia.

Por todo ello, todas aquellas personas que, en vez de tirar piedras contra la farola para fundirla deberían pensar en la gran responsabilidad que tiene por delante para FOMENTAR Y RECONOCER el DEPORTE hípico de PROMOCIÓN (deporte territorial) en nuestra comunidad autónoma.
La importancia de la EDUCACIÓN y la INTRODUCCIÓN de los jóvenes en las diversas disciplinas ecuestres y convencernos que no es necesario ser ni de la alta sociedad, ni mariscal de campo, ni empresario de éxito o estrella del cine para poder tener un caballo y disfrutar de él dentro de los diversos niveles que existen en la hípica actual.

Desde esta farola ánimo a estas personas a que se pongan a TRABAJAR DURO y las 24 horas al día en PROMOCIONAR el deporte hípico con el único objetivo de triplicar el número de licencias y caballos federados en Andalucía.

Esperamos con gran interés que los jinetes sean capaces de ganarse el reconocimiento que merecen, junto a otros compañeros de disciplinas deportivas tales como fútbol, atletísmo ó baloncesto.........y que la sociedad comprenda que la HÍPICA es un DEPORTE y no un juego de ocio sólo para algunos.....

JOSÉ EULOGIO GONZÁLEZ ORTOLÁ