17 de octubre de 2013

Falleció Enrique Ríu Mora

 
 
Hoy he leído en Ecuestre que ha fallecido Quique Ríu Mora, jinete asturiano, desde esta Farola le recordamos con afecto. Descanse en paz.
 
De Ecuestre
 
Enrique Ríu Mora, destacado jinete asturiano en las décadas de los sesenta y los setenta, falleció tras una larga enfermedad. Fue uno de los jinetes más ganadores en la competición nacional de su época, sumando más de cuarenta triunfos en grandes premios.
El jinete asturiano había dejado la competición en los primeros años de la década de los ochenta. Previamente había tenido una trayectoria llena de éxitos, siendo uno de los jinetes más ganadores de la competición nacional. A lo largo de su carrera deportiva ganó más de cuarenta grandes premios nacionales y represento a España en concursos de Francia y Portugal. Su último triunfo en un gran premio fue en Oviedo, en 1980, con “Water Fox”, caballo con el que se retiraría definitivamente de las pistas unos años más tarde. “Bagarre”, “Crack”, “Ptipún”, “Bogador”, “Don Rolando” o “Buchaco” fueron algunos de sus caballos más importantes

No hay comentarios: