31 de octubre de 2013

“Paco, ha pasado lo que tenía que pasar”



“Paco, ha pasado lo que tenía que pasar”, con estas palabras me agradecía Don Joaquín Medina, hace ahora 6 años, mi enhorabuena telefónica al ser el nuevo presidente de la Federación Andaluza de Hípica.

El pasado día 29, la Comisión Electoral, nombrada por la Junta de Andalucía, para que las elecciones llegasen por fin a su final, proclamaba nuevamente a Don Joaquín, presidente de la FAH.

En democracia el resultado de las urnas es soberano y los demócratas tenemos el deber de acatar los mismos, te guste o no te guste, deseo que este señor se rodee de gente preparada para poder llevar a buen puerto a la FAH.

Una vez que han finalizado las largas elecciones y que cada “pavo está en su palo”, no debemos olvidar unas circunstancias que se han dado durante las mismas, y una resolución del Consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía del día 2 de julio en la que decía:

“Sustituye en el ejercicio de sus funciones a los miembros de la Comisión Gestora y de la Comisión Electoral de la Federación Andaluza de Hípica mientras sea necesario para que se restaure el funcionamiento legal y regular de la Federación, sin perjuicio de las correspondientes sanciones disciplinarias que pudieran recaer por las irregularidades observadas, para lo que se instará al Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, por parte del Secretario General para el Deporte”.

Y el Secretario General para el deporte en otra resolución decía “Por otra parte, el incumplimiento e inejecución de las resoluciones del CADD, tanto por parte de la Comisión Gestora, como de la Comisión Electoral, puede suponer la comisión de una infracción muy grave tipificada en el artículo 7 4. i) de la Ley 6/1998, de 14 de diciembre, del Deporte”.

Como nuestra y comunidad autónoma y nuestro país están un poco revueltos por el tema de los EREs y la doctrina Parot, los juzgados están a tope de trabajo, y la mayoría de los implicados se van de “rositas” sin cumplir sus condenas, como es el caso de los miembros de ETA, me gustaría, que a quien corresponda, en este caso, al Secretario General para el Deporte, el señor Rodriguez, cumpla las ordenes emanadas de su Consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, e inste al Comité Andaluz de Disciplina Deportiva a abrir expediente a los miembros de la Comisión Gestora de la FAH.

Una cosa es ganar unas elecciones y otra es no pedir responsabilidades a los que no han cumplido con la legislación vigente e incumplir lo ordenado por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva.

¿En que país vivimos?, si esto es democracia, ¿Qué es una dictadura?.

Enhorabuena  y larga vida Don Joaquín, nuevamente “ha pasado lo que tenía que pasar”, los viejos hípicos nunca mueren.

Os recuerdo que La Farola sigue viva.

 

No hay comentarios: