5 de octubre de 2013

Presentada la Pinzoniana


Burladero.com

En presencia de los tres toreros que se acartelan, el rejoneador Andrés Romero, y los matadores José Doblado y Antonio Nazaré junto al empresario Jorge Buendía y el alcalde de la localidad y Diputado a cortes Carmelo Romero se presentó la cuarta corrida pinzoniana en el marco de la muy histórica casa de Martín Alonso Pinzón de Palos de la Frontera.

Andrés Romero, triunfador en Huelva, El Puerto y Huesca, plazas de segunda donde ha estado encartelado con Hermoso Ventura y resto de figuras del rejoneo. Junto al rejoneador el local José Doblado que en la feria de San Jorge de la localidad, allá por abril, cortó cuatro orejas y se erigió en triunfador delante de Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera. Junto a los dos onubenses el sevillano de Dos Hermanas Antonio Nazaré que en los 13 festejos en que se ha vestido de luces en esta temporada ha hecho doblete en Sevilla y Madrid además de otras plazas como Pamplona.

Dos hierros de los que exigen las figuras, Bohórquez a caballo y Zalduendo a píe, un espectacular inicio de festejo, los forcados de Coimbra, precios muy populares, un cartel donde vuelven los rejones al coso del Descubrimiento, después de seis años, y un pueblo y una provincia que ya saben el camino de la plaza de toros son las bazas de este festejo que será transmitido por Canal Sur.