30 de enero de 2014

Javier Jiménez, único novillero que ha cortado orejas en plazas como Sevilla, Valencia y Madrid

 
He leído en ABC este artículo, y desde esta Farola apoyo a Javier , hijo de mis amigos Mari Fer y Javier, para que tome la alternativa este año en la Feria de Sevilla, te deseo mucha suerte torero.
 
"La Unión Taurina de Abonados de Sevilla y la Tertulia Taurina Universitaria han enviado un comunicado a la empresa Pagés en la que solicitan a los gerentes del coso del Baratillo la alternativa del novillero de Espartinas Javier Jiménez.
 
Como se recordará, Eduardo Canorea, uno de los gerentes de la empresa Pagés, ya señaló a finales del pasado año que no contemplaba la alternativa «de ningún novillero» en el coso del Baratillo para este año, algo que fue supuso un serio revés para las pretensiones del joven espartinero.
 
A pesar de ello, y a raíz del cariz que ha tomado la conformación de los carteles del ciclo abrileño de este año, con la ausencia de Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera, estas dos instituciones incide en esta cuestión.
 
En la carta enviada a la empresa Pagés, basan esta petición en «los meritos demostrados a lo largo de los últimos tiempos y especialmente habiendo sido el único novillero que ha cortado orejas en las principales plazas de España (Valencia, Sevilla y Madrid) en el 2013 junto a todos los premios recibidos y cuya proyección es imparable, creemos que se le debería brindar esta oportunidad».
 
Igualmente, precisan que «como aficionados que somos y al igual que es la afición la que pide las orejas ante las buenas faenas, es esta misma la que elige a sus toreros y esta, elige ahora mismo a Javier Jiménez».
 
Actualmente, José Luis Peralta, apoderado del novillero de Espartinas, trabaja en la alternativa de su poderdante, barajándose la plaza de toros de Valencia, en la Feria de Fallas, aunque es verdad que también ha mantenido contactos con la empresa de Sevilla para intentar cambiar la opinión de Canorea."

No hay comentarios: