29 de febrero de 2012

Suspendido el proceso electoral en la FAH.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados amigos:
Os informo que la Consejería de Turismo Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía y en su nombre el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, mediante resolución adoptada por sus miembros, ha SUSPENDIDO como no podía ser de otra forma, el proceso electoral de la Federación Andaluza de Hípica.

Los motivos como eran de esperar, son las reclamaciones presentadas ante dicho Comité (más o menos 120) por numerosos federados andaluces (Clubes, Jinetes, Técnicos y Jueces), que sintiéndose estafados en toda regla, denunciaban en las mismas, las graves e interesadas irregularidades y vulneraciones del Reglamento Electoral, cometidas por Presidente de la FAH D. Joaquin Medina Garcia y su Junta Directiva y que no fueron en un principio contempladas por su dirigida Comisión Electoral.

Como ya os comente en anteriores comunicados, Joaquin Medina, realizó una Convocatoria de Elecciones urgente y fraudulenta, cuyo motivo principal, era anular la Moción de Censura que tenía pendiente, y que le iban a convertir por méritos propios, en el primer Presidente de la Historia de la FAH que afrontaba un episodio de estas características. Dicha moción venia producida entre otras cosas como ya conocéis, por la lamentable actuación que tuvo tanto el, como su Junta Directiva en los hechos producidos a finales del 2011, con motivo de las Finales de las Ligas Provinciales de Doma Clásica.

La Federación Andaluza de Hípica, se encuentra actualmente en una grave situación de emergencia, con un desprestigio institucional ascendente, provocado por las decisiones de su atribulado presidente.

Desde estas líneas, apelo a la responsabilidad del momento que tienen que ejercer Clubes, Jinetes Técnicos y Jueces. Es urgente dejar de un lado los intereses personales y no consentir que un personaje tan alocado y dañino para nuestra federación habite en la misma ni un solo minuto más. Esto es una labor de todos y por el bien común y del deporte hípico andaluz, tenemos que parar la erosión a la que se está sometida esta institución. Este asunto no es baladí y constituye una responsabilidad de todos los estamentos, que no podemos ignorar.

En cuanto se vayan produciendo más noticias, os mantendré informados

Un abrazo a todos

Marisol Herrero López
Tfno. 666932309
marisolherrero@telefonica.net

Anónimo dijo...

y que pasa con la moción de censura, en que estado se encuentra, también suspendida, puede seguir un curso paralelo?

http://pbenitezs.blogspot.com/ dijo...

Habra que esperar la resolución del Comite Andaluz de Disciplina Deportiva, paciencia.

Anónimo dijo...

No, la moción nunca ha sido suspendida, lo que ha ocurrido es que Medina se ha hecho "caquita" cuando se ha visto que la moción la tenía perdida. Entonces se ha sacado de la manga esta maniobra de convocar elecciones, y se ha visto ya de que forma tan ilegal. Si hay un proceso de moción de censura previo y totalmente legal no se puede convocar las elecciones. Lo malo es que esto es la 1ª vez que se produce, por lo que no existe precedente legal, ya que a nadie se le podía pasar por la cabeza que un Presidente sea tan cobarde para no hacer frente a la moción. Por eso la Junta está tardando tanto en dar resolución al tema.

Anónimo dijo...

Tengamos fe en el CADD, por ahora ya han tomado una primera decisión y ha sido justa, deseamos que obren en concecuencia a los despropósitos de esta pandilla de anarquistas.

Anónimo dijo...

si es o no es posible plantear elecciones existiendo una moción de censura previa es lo primero que hay que resolver, pues si no es posible, para que resolver las impugnaciones, y yo me pregunto, pues lo desconozco, quien le da respuesta a eso?,es competencia del CADD o de quien es?, y el tema de fondo se le ha planteado al CADD?

Anónimo dijo...

Como pone más arriba, nunca se ha dado el caso de poner las elecciones habiendo una moción de censura pendiente. Por eso la Junta no da una respuesta inmediata. Lo que se decida creará precedente. Respecto a las impugnaciones también se tienen que estudiar, porque si se demuestra la actituación partidista de la Comisión Electoral, como se ha denunciado, tendrá consecuencias legales.

Anónimo dijo...

Lo lógico debe de ser que si ha cometido alguna falta el Comite electoral de la FAH y se demuestra, sean sancionados sus miembros y los actuales gestores de la misma paguen por los fallos cometidos, que le va a costar una pasta a la Federacion todo este follon.

Anónimo dijo...

Si Medina logra quedarse cuatro años mas, esto no es un estado de derecho, esto es una republica bananera.

Anónimo dijo...

A quien le puede caer una buena es al miembro de la Comisión Electoral que es abogado, eso se llama "prevaricación", y es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Es comparable al incumplimiento de los deberes de funcionario público.Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un funcionario o juez en el ejercicio de sus competencias.

Anónimo dijo...

Bueno la verdad que cualquier persona con un mínimo de vergüenza después de descubrirse la manipulación que han realizado con respecto a todo en la federación se marchan, ya no son dignos de dirigirnos, salvo que estén por lo que muchos piensan "intereses muy personales Y de todo índole" no por servir a los federados, van a servirse de la federación para sus intereses y promoción personal, nada mas que ver donde están ahora, TODOS METIDOS EN MONTENMEDIO SACANDO UNAS PERRILLAS Y CUMPLIMIENTO EXPEDIENTE PARA NUEVOS ASCENSO Y EN LA CARRERA HÍPICA QUE HAN EMPRENDIDO, nada más ver al Presidente Juez Nacional A de Doma Clásica quien lo diría, si no hubiese estado donde esta creeis que lo sería........

Anónimo dijo...

Que no habra visto el CADD para parar las elecciones a Joaquin Medina, ahora si se prueba que han echo trampas habria que sancionarlos.

Anónimo dijo...

¿alguien me puede decir lo que le importa a Marisol y su colega los federados y el mundo del caballo?

A esta chica tan mona lo que le importa son las perrillas calentitas sin hacer el huevo! lo que ha echo toda su vida!