7 de febrero de 2014

EQUIMUR 2014 - XIX Salón Internacional de Caballos de Razas Puras

 
 
El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia, Equimur celebra una edición más en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-IFEPA, en Torre Pacheco (Murcia).
 
Uno de los grandes atractivos de la muestra es el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, en el que van a participar las mejores yeguadas nacionales y regionales, junto con el III Concurso de Caballos de Pura Raza Hispano Árabe. Una misma ganadería en un mismo salón podrá participar en dos concursos morfológicos, y en el resto de concursos preparados para el evento.
 
Otras de las actividades a destacar en esta edición es el Concurso Nacional de Doma Vaquera, Saltos con Ponis para niños, Juegos y Manejos de Monta a la Española, Competición Indoor de Enganches, Doma Vaquera de Raza Hispanoárabe,  entre otros.
 
Paralelamente a los concursos, EQUIMUR ofrecerá un extenso programa de actividades en el que se desarrollan una serie de espectáculos y exhibiciones a cargo de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional y que cuentan con la asistencia de miles de aficionados al mundo del caballo, que viven de cerca la pasión por el caballo. A todo ello, hay que añadir un interesante programa de conferencias y demostraciones organizadas por asociaciones ecuestres.
 
Además de los concursos y exhibiciones, habrá una amplia galería comercial en la que estarán presentes empresas de guarnicionería, ropa hípica, carruajes, remolques, nutrición equina, botas, trajes de flamenca, instalaciones hípicas, entre otras. A ello, se añade una zona dedicada al sector ganadero, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería, en la que estarán presentes ganaderías, clubs hípicos, etc. Toda esta oferta ocupará los 25.000 metros cuadrados , la totalidad de la superficie de IFEPA, así como sus 3 parkings.
 
EQUIMUR es una feria con mayor participación, y que a pesar de la actual situación económica no solo ha conseguido mantener el nivel, sino que ha aumentado en el prestigio de las ganaderías que participan. Sin olvidar el gran número de profesionales que acuden con el objetivo de realizar un gran número de transacciones comerciales.se ha convertido en cita obligada para todos los aficionados al mundo equino, además de ser punto de encuentro de ganaderos y profesionales del sector a nivel nacional