18 de febrero de 2014

Las Federaciones Autonómicas mantienen su oposición a la Licencia Única Deportiva


En este artículo de El Confidencial, se puede ver que la Licencia Única Deportiva, puede generar conflictos inexistentes hasta estos momentos.

"Comisión Interterritorial de las Federaciones Deportivas Autonómicas mantiene su oposición a la Licencia Única Deportiva, que pretende implantar el Gobierno de España a través de la propuesta de modificación del apartado 4 del artículo 32 de la Ley del Deporte de 1990, actualmente en tramitación parlamentaria. Una modificación que no tiene el visto el bueno de las 21 federaciones que están representadas en dicha comisión. En un comunicado de prensa, la Comisión considera "ilegal" esta modificación de la ley porque "invade competencias autonómicas", además de calificarla de "inútil" porque "elevará el coste económico para deportistas y federaciones autonómicas, generando conflictos hasta ahora inexistentes".
 
Este colectivo se reunió el pasado viernes con la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz, reunión en la que sus portavoces expresaron al organismo la preocupación de este colectivo por un cambio innecesario, que va a provocar un conflicto ahora mismo inexistente, además de considerar que esta modificación es ilegal ya que invade competencias autonómicas. En este encuentro, la directora general de Deportes aseguró a los dirigentes federativos que a pesar de la modificación, nada cambiará en la tramitación de las licencias, que ello no supondría un cambio con lo que se está realizando en estos momentos, pero que la ley está en el proceso parlamentario y que tiene que seguir adelante.
 
Ante ello, la Comisión insistió en que “si nada va a cambiar, que se retire la modificación, ya que no tiene sentido modificar algo que va a continuar igual”. De esta forma, la comisión dejó por escrito en el registro del Consejo Superior de Deportes una carta con sus peticiones y su disposición a dialogar: “Por nuestra parte hemos abierto la puerta al diálogo y al consenso, aunque entendemos que este debería haberse producido antes de la entrada en el Parlamento de la modificación de la Ley.
 
La comisión le recuerda a Ana Muñoz que esta comisión representa “el 80 % del colectivo federado autonómico en todo el territorio nacional” e insiste en que la aplicación de esta ley sería nefasta para un colectivo que mueve a más de 800 federaciones autonómicas. De esta forma, la comisión ha decidido continuar exigiendo que se retire esta modificación y para explicar su postura se reunirá con los diferentes grupos parlamentarios y enviarán por escrito, tal y como solicitó la directora general, las peticiones de dicho colectivo"

No hay comentarios: