3 de febrero de 2014

PROGRAMA ELITES DOMA ADULTOS y MENORES 2014

 
 
Actuación en CLUB de CAMPO VILLA de MADRID, Madrid.

 Los próximos días 11 y 12 de Febrero, tendrá lugar en las instalaciones del Club de CAMPO VILLA de MADRID la primera actuación del Programa ELITES DOMA MENORES  y la segunda actuación del Programa ELITES DOMA ADULTOS que la RFHE ha puesto en marcha para este año 2014.
 
Dicho programa pretende incluir a los mejores binomios de Doma en España y conforma un punto de partida para establecer estrategias de formación, selección e integración de dichos  binomios en la alta competición Internacional.
 
El grupo de caballos y jinetes seleccionado se considera abierto y será actualizado de forma constante como resultado del seguimiento técnico que la RFHE realice en competiciones y siguiendo los criterios que establezca el equipo técnico de la disciplina que se incluye en el Comité Nacional de Selección de Doma de la RFHE.
 
A través de este Programa ELITES DOMA,  la RFHE quiere ofrecer a los mejores binomios de Doma Clásica de nuestro país que así lo deseen, el apoyo y Asesoramiento Técnico de entrenadores y técnicos que desarrollarán su actividad en Clinics formativos y a través asistencia a determinadas competiciones de la planificación Oficial de la RFHE.
 
Con dicho propósito y para la categoría de jinetes ADULTOS, la RFHE y la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, han firmado un convenio de colaboración fruto del cuál, el jinete Rafael Soto colaborará con la DT de Doma desempeñando una labor de asesoramiento técnico a los jinetes de la categoría adultos.
 
En el caso de la categoría de jinetes MENORES, colaborará con la DT de Doma la entrenadora inglesa NICKY BARRET (GB), quién prestará apoyo y asesoramiento técnico a los entrenadores particulares de los jinetes y amazonas de esa categoría.
 
Para cumplir con el objetivo de que el Programa ELITES DOMA sea un instrumento complementario para la evaluación, seguimiento y selección de los binomios que integren los equipos nacionales en las diferentes categorías de adultos, la RFHE ha previsto también la contratación puntual de expertos, Jueces, entrenadores o miembros del grupo JSP FEI, que colaborarán con el equipo técnico de la RFHE en las funciones anteriormente citadas.
 
Todos los detalles sobre las actuaciones previstas, fechas, sedes, binomios convocados y técnicos de la RFHE que conforman el Programa ELITES DOMA 2014, están publicados en la WEB de la RFHE en el apartado “Doma Clásica”.
 
En los próximos días se publicarán los horarios provisionales de esta actuación, a la que han sido convocados un total de 19 binomios MENORES y 27 binomios de la categoría ADULTOS.”