4 de febrero de 2014

La Consejería de Educación concede a Club Aros la calificación de Centro de Enseñanza Deportiva hípica

 
El 27 de enero pasado, el BORM recogía la aprobación de Complejo Aros como centro privado de Formación de Enseñanzas Deportivas en la región, con código 30020364. Club Aros, con instalaciones situadas en el cruce de las urbanizaciones La Alcayna y Altorreal, situadas en el término municipal de Murcia, ya es oficialmente centro ecuestre de formación deportiva, aprobado por la Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Región de Murcia.
 
Esta aprobación supone un considerable avance cualitativo para el deporte hípico murciano, al poder contar la región este mismo curso académico, con la impartición de los primeros ciclos formativos de Técnico Deportivo en Hípica de grado medio y superior, por primera vez en la región.
 
Con la incorporación de la formación en ciclos formativos, Club Aros, aumenta la oferta en actividades oficiales hípicas en sus instalaciones. Es ya referente de la hípica nacional con sus circuitos de competiciones profesionales y amateur en las disciplinas de saltos de obstáculos y doma clásica, que se celebran en enero y verano, así como su escuela de equitación para niños a partir de 3 años, que pretende actualizar la enseñanza base.
 
Este centro deportivo privado cuenta con el aval de entrenadores y profesionales de reconocida trayectoria nacional e internacional, como los clinic del maestro de equitación José Manuel sales Pons, habiendo sido incluido recientemente en destacados proyectos nacionales en el sector de la hípica.
 
Enhorabuena a Isabel y Juan Carlos.

No hay comentarios: